Rele de maxima, minima tension y secuencia de fase.

Buen dia, tengo una duda con respecto a estos equipos. Estos equipos miden los sub y sobre voltaje y la secuencia de fase, para cualquier problema tienen contactos conmutados que pueden abrir el circuito de control aguas abajo.
Mi duda es:
Si tengo un variador o arrancador con fusibles ultrarapidos, este equipo lo conecto aguas arriba o abajo de fusible? yo considero que arriba ya que antes de conectarlo si hubiese un problema ya no lo energizaria, ya que si fuera aguas abajo del fusible tendria que detectar la falla al activar el sistema.
Quedo a la espera de sus comentarios
 
hola tesla , te dejo un par de imagenes donde podras observar como y donde funciona dichos reles . En el plano podras ver que el rmmt es el rele de proteccion .

rele de proteccion-etapa de control.png

rele de proteccion-etapa de fuerza.png
 
Última edición:
Hola tesla:

Tengo experiencia con aquellos relé de detección. En mi anterior trabajo, les llamábamos de "relé ventana" o "relé monitor".

Como tu mencionas, este relé tiene una salida de contacto seco. Este contacto no necesariamente va al sistema de control, pues ya lo he visto conectado directamente a un contactor principal (parte potencia). En caso de alguna falla en la red, el contactor principal cae y se desconecta todo el circuito.

Con respecto a tu pregunta, ya la has respondido (y)
El relé debe ir aguas arriba de los fusibles.
Tengo entendido que un fusible ultra-rápido debe ir conectado lo más cerca posible del sistema a proteger, ese es el concepto base. Por lo tanto el "relé monitor" está obligado a ir aguas arriba.

NOTA:
Supongo que en tu sistema debería existir un interruptor termo-magnético general.
Entonces el relé monitor iría aguas abajo del interruptor general.
 
Afirmativo, tengo un interruptor termomagnetico. Al final lo hicimos asi, te mando un saludo. Gracias por sus comentarios.
Alguna marca en especial que usen?
 
hola a todos.

con respecto a marca, conocí TELEMECANIQUE, REVALCO y RHOMBERG.
otros fabricante similar que podría tener este relé, es OMRON,
claramente son aparatos importados, como la gran mayoría (es la triste realidad para nosotros los electróniocs aquí en sudamérica). además, no se si están vigentes, pues en este mundo las empresas multinacionales a veces "absorven" a otras.
 
Atrás
Arriba