Rele no activa los contactos

Hola a todos!
Tengo un problema con un rele tipico de 5 patas que esta en un circuito de alarma activada por luz.

El problema es que cuando la alarma se activa, la bobina recibe tension (lo medí y ademas se siente el sonido, je), pero el rele no activa ningun contacto! Ya probe con 2 reles (iguales).

Porque no se activan?

Desde ya, gracias...
 
También es posible que no le llege suficiente corriente a la bobina del rele;vale sí,suena pero no le llega el voltaje suficiente como para activar los contactos (me ha pasado a mí).

Un saludo :D
 
_Eduardo_ dijo:
Porque tiene hechos percha los contactos (probablemente un corto o demasiada corriente)
Si el relee tiene cubierta transparente, fíjate si puedes llegar a ver si los contactos se "Tocan"
Si no tiene tapa transparente trata de retirarla y ver que pasa cuando recibe tensión

Si llegas a ver que los contactos se tocan cuando la bobina esta alimentada pero no hay continuidad entre ellos tira el relee a la basura y coloca uno nuevo.
Se puede intentar limpiar los contactos con una esmeril muy fina, pero no es algo que te de mucha seguridad a largo plazo y es un procedimiento delicado
 
Saludos Juani:


Revisando las opiniones del foro se me ocurre algo, aunque sea algo que ya hallas hecho y des por revisado no estaría por demás que le des un vistazo a las hojas técnicas del relé y revisar las terminales de salida del relé, así como su tensión nominal (Volts) y la corriente mínima que requiere para funcionar correctamente (Ampere), revisa si vuestra fuente de poder te lo puede entregar.

Sobre lo de limar los contactos no te lo recomiendo, ya que solo será una solución momentánea, después tendrás que reemplazar el relé, porque las "lentejas" de la "lengüeta" del contacto ya no van a hacer contacto, preferiría que intentaras limpiarlas con alcohol isopropílico.

Saludos
 
Gracias a todos, ya solucione el problema. Curiosamente, los dos reles que tenia estaban rotos. Me parecia raro que ninguno de los dos funcionara, pero si, no funcionan. Puse uno nuevo y listo!

Gracias de nuevo....

Saludos!
 
Atrás
Arriba