Rele/pulsador con retardo

Hola compañeros, estoy intentando hacer el siguiente circuito. Al recibir el circuito una tension de 12V, acabo de 5 seg de delay,actue sobre un rele durante 2 seg (pulsador) y una vez cerrado y abierto los contactos pare y no haga nada mas hasta volver a conectar la alimentacion.
Despues de leer muchos sitios el integrado con el que creo que deberia trabajar es el 555. He realizado varios circuitos activando los con un switch y ajustando el tiempo de trabajo del rele, por otro lado tambien hize el circuito delay on, con retardo a la conexion pero con rele fijo hasta quitar la alimentacion... Alguna idea como iplementar esos 2 circuitos o alguna otra idea mas sencilla. Gracias.
Por cierto tengo el simulador proteus para hacer las pruebas.
 
Última edición:
Necesitás dos monoestables con 555 , uno de 5 y otro de 3 segundos y sinó fijate cómo lo hice aquí torturando un solo 555 :LOL:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/884325/
 
aqui facilito el circuito que funciona correctamente. al activar el pulsador activa 2 seg el rele. La cuestion que necesito otro circuito que excite a este con un delay de 5 seg, al alimentarlo.gracias


no me deja poner el link de la foto (soy demasiado nuevo)

Perdon por lo torpe , lo vi mas abajo.
 

Adjuntos

  • 555 2 seg impulso.jpg
    555 2 seg impulso.jpg
    96 KB · Visitas: 52
Si al menos leyeras el hilo . . . el muchacho que lo pidió agradece y dice que lo tiene funcionando en el coche
Hola nuevamnte, me he leido todo el post nuevamente, y he construido los 2 circuitos de alli. El de la izquierda solo enciende el led al activar el Switch una vez soltado el led se apaga. El de la derecha funciona como Delay Off pero si elimino y los switches se quedan prendidos eternamente al recibir tension. Ojo siempre me refiero en la simulacion. En la realidad funcionarian igual?
 

Adjuntos

  • 2 a la vez.jpg
    2 a la vez.jpg
    53.6 KB · Visitas: 17
Supongo que no ha de ser lo mismo besar a una chica en la realidad que besarla en un simulador :cool:.

Algunos simuladores no funcionan bien si no les pones la conexión de tierra en el negativo de la pila , ponelo y volvé a probar.
 
Última edición:
tienes que colocar la tierra en el simulador para que funcione.

no seas malo subelo para yo ver como funciona, tengo curiosidad que es eso de freno para DVD's no entiendo.
 
Los aparatos de DVD no muestran imagen si entienden que estás conduciendo , solo pondrán pantalla azul .

Sabe que no conducís por el freno de mano , en algunos con solo puentearle el cable de freno de mano a masa ya funcionan y otros no , necesitan alguna trampilla ;)
 
Supongo que no ha de ser lo mismo besar a una chica en la realidad que besarla en un simulador :cool:.

Algunos simuladores no funcionan bien si no les pones la conexión de tierra en el negativo de la pila , ponelo y volvé a probar.

Lo puse y nada siguen igual



Ahora que estoy pensando los ambientadores de Air Wick tienen un circuito parecido al que busco.Una vez las pilas puestas cuando de pone en ON acabo de 10-20 seg hecha ambientador (pulso para activar el motoer) y lo vuelve a hacer segun la programacion que se asigne con un connmutador 15min 30 min 45min. Si llevara al infinito este conmutador haria lo que busco. Alimentacion---------10seg---------pulso de 2 segundos. Y hasta que no se desconectara y conectara la alimentacion no volveria a hacer el ciclo.

Te explico exactamente para lo que es.
Resulta que los coches del grupo VAG vienen ya muchos con sis Start Stop, para ahorrar combustible y emitir menos Co2 entonces en cuanto uno se para en un semaforo el coche apaga el motor. Eso reduce la vida de la bateria (vale 290€) y la vida del motor de arranque. El coche cuenta con un pulsador para desconectar ese sistema. Una vez arrancado se pulsa y se desactiva pero a todos los compañeros de un foro de coches se nos olvida y luego pasa lo que pasa... Yo estudie electronica hace 15 años pero nunca me dedique a ello (por eso soy tan torpe) me dedicado a los aires acondicionados. Por eso he acudido a pediros ayuda, porque me gustaria ayudar a todos que posean ese sistema y claro a mi tambien..
 
Última edición:
Me rindo :facepalm: , ya se te dijo que el circuito funciona en la realidad , y como a vos no te funciona en la simulación :confused: . . . . :eek:

Cambio y Fuera ! (n)
 
Atrás
Arriba