Reloj circular..

Hola compañeros creaba este post para ver si alguno de ustedes tiene el link del reloj que se monta arriba de un motor y los numeros quedan flotando. he bscado en el foro y nda.
Saludos
 
Tngo un par de preguntas.
1*¿como se puede introducir un mensaje en vez de horas?
2*¿Es verdad que los diodos que estan al inicio del circuito reducen el voltage? y no es al reves? ¿no hay que multiplicarlo por 1,41? o solo es en puentes rectificadores?
 
En mi situacion, este reloj es sin duda un buen proyecto que mezcla varios campos como programacion, mecanica y claro esta la electronica, yo he estado 2 meses trabajando en ello y no puedo decir que tuve exito ya que lo mas dificil para mi ha sido el montaje del circuito sobre el motor especificamente el "power supply" de donde lo puedo obtener?.

Pude tener varios esquemas similares solo con varias modificaciones. Fue facil montar los componentes y programar el PIC pero como dije el motor es el que me tiene desquisiado.
Y abandone el proyecto.

Bueno si alguien sabe de como dar el voltaje suficiente al circuito sin tener que modificar el motor se lo apreciaria mucho y si me recomienda un buen motor con el eje bastanre largo tambien.

Muchas Gracias
 
podrias utilizar un motor de cassetera, pero quitandole el controlador de RPM's. Para lo del power supply puedes hacer lo siguiente:
toma un motorcillo
Abrelo, toma la parte movil
identifica el contactor, debe estar cerca de las escobillas
quitalo
y colocalo en el eje del motor de la casetera
y conecta los cables J1, J2 y J3
 

Adjuntos

  • power_supply_151.jpg
    power_supply_151.jpg
    8.8 KB · Visitas: 529
Gracias anthony:

Contactor es lo mismo que comutador, cierto?
La parte donde las escobillas hacen contacto y estan divididas en cierto numero de partes dependiendo del tamano del motor, Gracias.

Tengo que soldar J1, J2 y J3, uno seguido del otro?

Porque en un diseno con un contactor de 5 partes me dice que solde 2 cables juntos y el tercero en la parte contraria donde se soldaron los 2 primeros.

Creo que hay otras dos opciones usar escobillas externas pero encontre que da problemas ya que se desgastan rapido y la ilucion de los numeros es defectuosa en ocaciones o usar una bateria sobre el circuito pero esta ultima le quita el balance y se movera mucho.

Otravez gracias y continuemos.
 
cesartm dijo:
Gracias anthony:
La parte donde las escobillas hacen contacto y estan divididas en cierto numero de partes dependiendo del tamano del motor, Gracias
Sip

Tengo que soldar J1, J2 y J3, uno seguido del otro?
Segun el diseño de Bob se necesita J1, J2 y J3, Revisalo para que veas.

Creo que hay otras dos opciones usar escobillas externas pero encontre que da problemas ya que se desgastan rapido y la ilucion de los numeros es defectuosa en ocaciones o usar una bateria sobre el circuito pero esta ultima le quita el balance y se movera mucho.
Otravez gracias y continuemos.
Exacto.
 
Busca en el foro un link que publico Tiopepe123, que comenta esto, estaba bueno.

Si me preguntas donde lo vi tendre que contestarte que NO me acuerdo, mi memoria ya no es lo que era antes de las drogas y el acohol.
 
Yo lo plantearia de la siguiente forma:

Busqueda y captura de un trozo de plastico redondo>10mm
Un trozo de tubito de cobre 10mm, un anillo, utilizado por los gasistas.


Taladro la barrita de plastico por el centro y la pego al eje.

Cojo una madera plana y pego un trozo de papel de lija.

Fijo el motor, lo pongo en marcha y le paso el papel de lija hasta que pase el tubito de cobre.

Pego el tubito por dentro y se queda el tema fijo y centrado.
Le paso otra vez el papel de liza para terminar de rectificarlo.

Ahora en el eje central agrando el agujeto para atornillar con un tornillo de rosca.

Por el agujero le meto un trozo de cable electrico que toque la parte metaleca del eje del motor, el tirnillo ademas de sujetar la placa nos permite tomar tension-

Ya tenemos un contacto.


El otro sera el tubito, con un trozo de chapa de una pila de petaca la fijaremos para que toque el anillo de cobre.

Ya tenemos el otro cable.
 
Es una forma excelente. Pero habria que modificar el circuito. ¿Como se haria en ese caso?
La primera parte del circuito esta llenas de diodos para rectificar la corriente. ¿como lo modifico?
 
Atrás
Arriba