Reloj con sonido

hola estoy haciendo un proyecto en la universidad, elegi hacer un reloj portatil que mediante la interrupción de un boton diga la hora, todavia no estoy segura de como hacerlo si con un 8051 o un PIC, ahora mi gran problema es que no se como codificar los sonidos, le he preguntado a algunos de mis maestros pero ninguno supo decirme :cry: espero y alguien pueda ayudarme se los agradezco de antemano :D
 
Una posibilidad es que utilices un chip de grabacion y reproduccion de voz, normalmente con una combinacion de bits reproducen un segmento de audio, es muy utilizado esto para las alarmas de automoviles, uno de ellos es el ISD1420P.
vienen chip que graban mas tiempo.

Espero que te sirva.
 
Lo malo es que necesitas 72 (12 horas+60 minutos) grabaciones distintas, y creo que esos chip sirven para una sola grabacion.

No es tan facil hacer hablar a un pic u otro tipo de micro generico, necesitaras de un circuito externo que lo haga y bastante complejo.

Atmel posee micros ideados para uso de mp3 pero son de 80 pines tqfc, o como se diga, lo que supone un tamaño y dificultad considerable
 
una solucion de compromiso sería quitarle precision al reloj y que de la hora como normalmente lo hacemos con un reloj analogico.

ejemplo

doce en punto
12 y cinco
12 y cuarto
12 y media
12 menos cuarto

tenes 12 grabaciones para las horas
una para el "y"
4 para los cuartos
y una para el "en punto"

a razon de una palabra por segundo y medio, necesitamos como 30 segundos de grabacion
 
se me ocurre otra solución probable mas .... grabar solo los nuimeros del 0 al nueve y la letra "y"

pudiendo oirse, por ejemplo a las 23:07:

"dos tres y cero siete" ..... podria ser ... es un ahorro al fin y al cabo :)
 
Supongo que alguno habreis manejado este integrado ISD1420P el que citaba un compañero un poquito mas arriba, el tema es que me he estado leyendo su datasheet y parece bastante complicado, tiene muchisimas patillas mucha entrada y salida, esto parece muy dificil.

Alguno teneis algo hecho para mostrar? algo para hacernos una idea? o explicarlo un poquito.

Un saludo.
 
Aca tienen los diagramas y algo de información
Saldudos
 

Adjuntos

  • elettronica_isd1420_play_180.gif
    elettronica_isd1420_play_180.gif
    5.8 KB · Visitas: 678
  • elettronica_isd1420_rec-play_135.gif
    elettronica_isd1420_rec-play_135.gif
    8.7 KB · Visitas: 694
  • isd1420_100.zip
    74.5 KB · Visitas: 83
Atrás
Arriba