Reloj de 24 horas

Que tal, como están?
Necesito diseñar un reloj digital de 24 horas (horas, minutos y segundos) y cuento con los siguientes circuitos:
74ls193
74ls47
74ls08
74ls04
74ls02
74ls11

Es posible que pueda realizar dicho reloj con el material con el que cuento? y si es así, como lo realizo?
 
Bueno con 2 74193 y una AND del 7408, puede contar los 60 seg, con otros 2 y una AND del 7408 los 60 min y con otros 2 74193 y una AND del 7408 las 24 horas.

Pero ocupará un 555 como entrada de reloj.

Saludos
 
encontré esta respuesta pero quisiera saber si me podrían ayudar en la forma que van conectados dado que no me corre bien el simulado espero y me puedan ayudar
 
hola estoy en la misma necesito hacer un relog con 4017

en dnd saco el pulso de segundo por la linea 220 al tener 50hz divido la frecuencia a 1hz con los 4017

lo q nesitaria es el pcb o un pdf en donde este listo para imprimir y psarlo a la plaketa
tengo un posible esquema

hay les dejo el esquema
queria saver si alguno tiene el pdf o el pbc en su defecto y lo puede dejar por aca
 

Adjuntos

  • manual_reloj_y_contrometro_911.zip
    82.9 KB · Visitas: 910
Aqui acavo de hacer uno con segundos, minutos horas etc etc, espero y te sirva, los valores de las resistencias son de 330 Ohms y 4.7K Ohms en los display´s y swiches respectivamente, saludos.
 

Adjuntos

  • reloj_2_150.jpg
    reloj_2_150.jpg
    433.2 KB · Visitas: 1,310
hola akus, vi el diseño del reloj que diseñaste la verdad que me parecio muy interesante.
el tema por el cual escribo es ver de que forma pudes ayudarme en un proyecto para el colegio en el cual tengo que automatizar el timbre. necesito saber de que forma puedo modificar el reloj para que a las 7:40hs mande una señal para activar una base de tiempo, y luego a las 13:50hs deje de mandar esa señal (para desactivar la base de tiempo). Al otro dia debe de comenzar nuevamente el mismo sistema.

si puedes ayudarme, desde ya te lo agradecere
saludos
 
Akus, tengo una duda del circuito del cual subiste y debatiendo con mis compañeros llegamso a la conclusion si de verdad estas metiendo los milisegundos, despues segundo... etc, y estas empezando a ver los display de izquierda a derecha.
 
si usas el buscador de el foro, veras que hay un tema en el que se propusieron cantidad de esquemas con todo tipo de integrados, hasta reloj con alarmas programables.

eviten usar el "lenguaje sms" por favor
 
compañeros que tal tengo una duda ya tengo el diseño de un contador de hasta 60 segundos que lop adjunto, pero tengo como proyecto final de curso realizar un contador que especificamente llegue a las 9 horas 27 minutos 47 segundos, y solo debo usar el 74ls193 los 74ls47 y las compuertas and 08 , queria que me den alguna iodea para programar el circuito apara que a este determinado tiempo para el conteo y accione una alarma o un motor cc. seria de mucha ayuda compañeros.
 

Adjuntos

  • partesegundos1_404.ckt
    7.4 KB · Visitas: 270
gracias amigos ya lo pude resolverlo del reloj, ahora tengo otro pequeño problema necesito controlar un motor a pasos con maquinas de estado sin usar microprocesador y microcontrolador este proyecto tiene que hacer lo siguiente una secuencia de 8 giros, 15 grados a la izquierda, 45 grados a la derecha, 100 grados a la izquierda, 75 grados a la derecha, 80 a la izquierda, 30 grados a la derecha, 90 grados a la izquierda y 180 grados derecha. mencionaron algo de una memoria 74245 y que se podia usar la gal pero aun no tengo una idea clara de como se pueda lograr esto, espero me puedan ayudar.
 
Me gustaría saber qué podría modificar para mejorar este circuito, o si simplemente este circuito trabaja bien y podría implementarlo. (Sin comentarios con respecto a la base de tiempo)

Gracias. ;)
Agradecería su ayuda.
 

Adjuntos

  • DSC_0038[1].jpg
    DSC_0038[1].jpg
    72 KB · Visitas: 38
Atrás
Arriba