Reloj despertador con música (radio)

Buenas a todos! Les comento mi idea, a ver si alguien me puede ayudar: Lo que quiero hacer es despertarme con música. Tengo una radio que va enchufada a 220V y un reloj de pulsera con despertador. Necesitaría un circuito interruptor intercalado en la alimentación de la radio, que se active cuando suene la alarma de mi reloj, y que no se apague cuando este deje de sonar. Todavía no pude medir la señal de sonido del despertador. Alguien tiene alguna idea? Muchisimas gracias a todos por el foro.
PD: A modo de esquema dejo un dibujito.
 

Adjuntos

  • dibu_dibu_280.jpg
    dibu_dibu_280.jpg
    11.8 KB · Visitas: 166
Hola.
Nunca he desarmado un reloj, pero imagino que debe tener un pequeño buzzer o algo así, si lo encuentras, mira donde están los contactos que excitan este buzzer, porque de allí puedes usar esa señal eléctrica para poder activar algo.

Chao.
elaficionado.
 
Gracias elaficionado por responder. Los contactos ya los encontré, todavía no pude medir la señal que manda pero alcanza para encender debilmente un LED común rojo. Ahora lo que necesito es el circuito que sea activado por esa señal. Alguna sugerencia? Gracias!
 
Hola.
Un comparador de voltaje con un amplificador operacional. Algo como esto.
Pon VR1 a la mitad de su valor, activa la alarma, ajusta VR1 hasta que encienda el LED.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • reloj_alarma_277.gif
    reloj_alarma_277.gif
    2.8 KB · Visitas: 136
Muchas gracias, pero no es eso lo que necesito. Lo que necesito es un circuito que haga de interruptor 220V, que se cierra cuando suene la alarma. Gracias por responder.
 
Hola.
En LED solo te sirve para calibrar el circuito, una vez calibarado, cambias el circuito del LED por un transistor (PNP) que activa un relay.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.
Estuve viendo el circuito, creo que vas a necesitar un SCR que activara el relay.
La resistencia variable puede ser cualquiera 10K hasta 100K, del tipo de prefijado o preset.
Te suguiero que armes primero el comparador con el LED y mira si funciona. De acuedo a eso ya veremos lo que sigue.

Chao.
elaficionado.
 
ey ola k tal soy nuevo en el foro y necesito ayuda : mandaron aser un reloj digital con alarma k suena a por hora, el eskema del reloj lo tngo pero no entiendo lo de la alarma podrian ayudarme por favor lo estoy aseindo con 192 y 48
 
Atrás
Arriba