Reloj despertador con pic y cristal de 32.768khz

bueno, hice otro reloj, este con un PIC16F628A (aunque a meta no le guste este micro)
como base de tiempo usa un cristal de 32.768Khz conectado a RB6/RB7 que acciona al timer1.
tiene despertador con un buzzer con oscilador de 3v que conseguí, que suena realmente fuerte.

tiene varias configuraciones: 12/24Hs, Alarma y si queres que esté encendido siempre o cuando apretas el boton.


el boton rojo es para que te prenda los displays si está en ese modo, y para apagar el despertador, que no da para estar buscando un micropulsador con los ojos cerrados cuando recien te despertas .

el brillo de los displays es variable, usé un lm337 igual que con el otro reloj.

si alguien pretende encarar la construccion de esto, recomiendo leer el manual que escribi y adjunto dentro del zip.

saludos
 

Adjuntos

  • reloj_pic_202.zip
    276.1 KB · Visitas: 1,617
nueva version del soft!, en esta el despertador hace bipbip...bipbip...bipbip... en vez del bip..bip...bip... de antes.

saludos
 

Adjuntos

  • progr_102_124.zip
    9.5 KB · Visitas: 1,015
podrias decirme al menos a cuanto de frecuencia funciona tu buzzer, yo tngo dos parecidos y no los puedo hacer funcionar, todavia falta para q inicie la u y no tngo a la mano un generador de señales...
 
Hola ojala alguien me pudiera ayudar, lo que pasa es que quiero construir un reloj pero que suene cada hora por 5 minutos, a través de un pic16f84a ya he estado buscando distintas formas de programarlo pero no puedo necesito ayuda.
 
Ni tengo ni la más mínima idea sobre microprocesadores, pero este proyecto es lo que estaba buscando. Creo que puedo conseguir fácil el 16F628A. Es la versión "actual" del 16F84A, creo.

Este proyecto está EXCELENTE, muchas gracias por el aporte Lucas!! :)
Voy a tener que incursionar en esto de microprocesadores, no tengo ni la más p*ta idea en esto, pero bueno, todo se aprende.

Muchas gracias Lucas.
Saludos!
 
Ni tengo ni la más mínima idea sobre microprocesadores, pero este proyecto es lo que estaba buscando. Creo que puedo conseguir fácil el 16F628A. Es la versión "actual" del 16F84A, creo.

Este proyecto está EXCELENTE, muchas gracias por el aporte Lucas!! :)
Voy a tener que incursionar en esto de microprocesadores, no tengo ni la más p*ta idea en esto, pero bueno, todo se aprende.

Muchas gracias Lucas.
Saludos!

asi es aunque hay una version mas nueva del 16f84 que se le pone la letra A al final pero el 16f628A es mucho mejor creoq ue le agregaron unos comparadores y son mirocontroladores por que todo lo necesario para que ande esta adentro a diferencia de un mricoprocesador que necesita de elementos externos para funcionar

saludos.
 
Hay mejores todavía que le 16F88. Este PIC16F88 está bien para practicar convertidores analógicos digitales y usarlo al final. Para aprender el 16F84A. A la hora de usarlo como proyecto final depende de las necesidades. Si el 16F84A se te queda corto, el 16F88 es mucho y más caro, es preferible usar uno que se adapte como a tus necesidades como el 16F628A.
 
Que tal Meta... Una preguntita:
bueno, hice otro reloj, este con un PIC16F628A (aunque a meta no le guste este micro)
¿Por qué no te gusta este micro?
Es solo cuestión de gustos o le viste alguna deficiencia...?

Saludos.
PS: El PIC16F628A lo estuve por conseguir, pero comprando varias cosas me quedé sin $ y no llegué. Lo dejo para la próxima. (compro los componentes en otra ciudad, a 130Km de distancia; no está para ir y venir todos los días.. jeje)
 
Que tal Meta... Una preguntita:

¿Por qué no te gusta este micro?
Es solo cuestión de gustos o le viste alguna deficiencia...?

Saludos.
PS: El PIC16F628A lo estuve por conseguir, pero comprando varias cosas me quedé sin $ y no llegué. Lo dejo para la próxima. (compro los componentes en otra ciudad, a 130Km de distancia; no está para ir y venir todos los días.. jeje)

Hola Tavo:

Para aprender ese tipo de PIC prefiero el PIC16F88 porque tiene entradas convertidores analógicas digital ADC y cada vez se usa más. Empezaré hacer pequeños docuemtnos con ejemplos reales sobre el 16F88.

16f84a-7324.jpg


Lee este manual a partir de la página 71 y te hará ver otro punto de vista lo aceptes o no lo aceptes, es cuestión de gustos, de encontrar sólo un PIC determinado, etc...

http://electronica-pic.blogspot.com/2010/02/mplab-inicio-rapido.html

;)
 
Muchas gracias por tu respuesta Meta!! :D

Si, veo claramente en ese cuadro comparativo las características de cada micro; el más simple es el 16F84(A), que vale decir que sirve para muchas cosas... Luego el 16F628(A) que agrega algunas cositas más, y por último el de tu preferencia, el 16F88(A); se puede ver claramente que tiene mayores ventajas en cuanto a disponibilidad de "usos" que los otros...

Voy a ver a que precio está el 16F88.

Y una última pregunta (espero no molestar):
Me tiene bastante intrigado eso de las "A" al final de los micros; la vez pasada ya estuve leyendo algo sobre eso, y entendí que los que llevan la "A", son más recientes y actualizados. Pero todavía no me cierra mucho la idea... No entiendo algunas cosas...

Saludos Meta!! ;)
 
bien pero mmm el PIC16F628A y familia al tener el módulo CCP si tiene PWM (Capture-Comparator-Pulse Widch Modulation), el cuadro se equivoco/falto en eso.

saludos.
 
Hola:


  • El 16F84A-04 cuesta como el PIC16F88 o similar
  • El 16F84A-20 cuesta más caro que el 16F84A-04, 16F628A y el 16F88.
  • El 16F628A cuesta más barato que el 16F88.

La A significa mejoras de otros PIC del pasado. Lo explica en el manual de arriba.

En cuanto a PWM, lo hace hasta el 16F84A codeando todo.

El 16F628A en su hojas de datos no tiene PWM o es que estoy ciego.
http://www.microchip.com/wwwproducts/Devices.aspx?dDocName=en010210

Te compras un PIC o otro depende de las nececisades y que es lo que vas a usar.

Saludo.
 
Atrás
Arriba