Reloj digital con Displays

Hola compañeros del foro.

Me estoy planteando un nuevo proyecto. Este consiste en realizar un reloj digital con contadores, conversores a 7 segmentos y Displys de 7 segmentos. Pero mis conocimientos de electronica todavia son muy basicos, y tengo unas cuantas preguntas que me gustaria que me contestarais.

La primera y mas urgente es saber si estoy orientando bien el proyecto, quiero decir, si los componentes que hay pongo son los adecuados.

La segunda esq quiero saber como realizar el pulso de 1Hz. Me aconsejais un LM555?, con que configuracio? estable? monoestable??

gracias de antemano
 
Intentalo con un microcontrolador, es mas sencillo y usas menos componentes

La segunda esq quiero saber como realizar el pulso de 1Hz. Me aconsejais un LM555?, con que configuracio? estable? monoestable??
La manera mas sencilla, precisa y estable de hacerlo es utilizando un XTAL de 4.194Mhz y el integrado CD4521
 
Muxas gracias. Me podrias decir como configurar este circuito? He encontrado en el datasheet un ejemplo con un cristal, pero nose si es válido y si las resistencias que vienen ahi son correctas. Y otra cosa, con ese cristal cual es la salida por la que sale 1hz??

Gracias por tu respuesta
 
Atrás
Arriba