Reloj Digital

hola Sandrita_TKD aqui te dejo un reloj digital realizado con tecnmologia (ttl)...estos circuitos son muy faciles solo necesitas contadores de decadas... aqui te lo abjunto, a mi me funciono bien te dejo el diseño!!

y el montaje en el proto ya queda de parte tuya asesorarte como monatar circuitos ya que por aqui se hace dificil explicar...

ayer te lo diseñe en circuimaker pero no se que sucede que mi pese no queire abjuntar la simulacion de dicho programa en el foro de todos modos aqui te dejo la imagen para que te guies y lo agas... espero que te funcione y cualquier cosa o duda me evisas...
 

Adjuntos

  • para sandra.doc
    73.5 KB · Visitas: 737
mmm yo estoy armando el mismo proyecto pero con un pic16f84a y utilizando el RTC ds1307 con 6 display y registros de desplasamiento y 2 alarmas todavia no lo termino me falta programar lo de las alarmas pero lo de el ajuste de hora ya esta terminado

el circuito funciona asi cuando pulsa el boton de ajuste 1 vez enciende el led que te indica que vas a ajustar el tiempo cuando lo pulsas por segunda vez enciende el led de alarma 1 para que ajustes la alarma1 cuando lo pulsas por 3 ocacion es para que ajustes la alarma 2
y cuando lo pulsas por cuarta ocasion se apagan los 3 leds eso te indica que el relog esta empezando a contar con el tiempo que tu designaste anteriormente
 

Adjuntos

  • relog.rar
    21.1 KB · Visitas: 503
Hola, deseo hacer el montaje en una protoboard de un reloj digital, que visualice en displays de 7 segmentos horas, minutos y segundos. Necesito saber qué integrados debo utilizar y cómo cablearlos en la protoboard (TTL). Les agradecería que me colaboraran con esa información y si es posible también con el circuito lógico. Gracias

Sandrita_TKD
hola:

te tengo uno pero esta simulado en proteus, en estos dias lo monto para que lo veas es de 24 horas y debes ajustar el trimer para que los pulsos demoren un segundo de bajada y subida, eso lo entenderas mejor con el circuito.... aunque te comento debes utilizar ctos integrados 6 7447 o 7448 dependiendo del display si es anodo o catodo comun y 6 7490 y una 7408, y ademas un circuito temporizador como el 555...

gracias
 
hola Sandrita_TKD aqui te dejo un reloj digital realizado con tecnmologia (ttl)...estos circuitos son muy faciles solo necesitas contadores de decadas... aqui te lo abjunto, a mi me funciono bien te dejo el diseño!!

y el montaje en el proto ya queda de parte tuya asesorarte como monatar circuitos ya que por aqui se hace dificil explicar...

ayer te lo diseñe en circuimaker pero no se que sucede que mi pese no queire abjuntar la simulacion de dicho programa en el foro de todos modos aqui te dejo la imagen para que te guies y lo agas... espero que te funcione y cualquier cosa o duda me evisas...
tenes el circuito impreso de este diseño??? te agradezco si me lo podes pasar
 
Hola, deseo hacer el montaje en una protoboard de un reloj digital, que visualice en displays de 7 segmentos horas, minutos y segundos. Necesito saber qué integrados debo utilizar y cómo cablearlos en la protoboard (TTL). Les agradecería que me colaboraran con esa información y si es posible también con el circuito lógico. Gracias

Sandrita_TKD

necesitas un integrado 555 generador de pulsos de reloj, genera señales de reloj
 
hola a todos tengo este problema.

Mrcarlos

te envio el enunciado del problema.

Diseñar la circuiteria que permita, con registros comparadores y otros componentes que un reloj digital realice la funcion de despertador.

Lo que me hace falta es el esquema de bloques.

A ver si me puedes ayudar es cuestion de aprobar es asignatura.

gracias.
 
Hola a todos una solucion rapida a tu diseño es que hagas un reloj comun con h:m:s y le adiciones unos comparadores, el mas comun el 7485 este lo colocas en paralelo con los 7447 necesitarias 4 para que x medio de dswitch coloques la hora a la que quieres que compare, espero que te sirva la info.
saludos
 
Hola manuelluna

En el siguiente enlace está el diseño de un reloj con despertador.

Mensaje #25https://www.forosdeelectronica.com/...-dias-horas-minutos-segundos-5641/index2.html
Té adjunto una imagen de cómo sería el programador para el despertador.
Nota que los Conectores HDx y Hux se conectan a los contadores de Horas, decenas y unidades.
Y, los conectores MDx y Mux se conectan a los contadores de Minutos, unidades y decenas.
(Las x representan: 8, 4, 2, y 1).

Los DigiSwitch’s que están conectados a las entradas A’s de los 74LS85 programan en sus salidas el número que aparece en el cuadro central.

Espero estos datos te sirvan de ayuda en tu proyecto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Programador Para Alarma (3).jpg
    Programador Para Alarma (3).jpg
    179.9 KB · Visitas: 513
Hola saludos alguien sabe si se puede hacer el reloj digital utilizando un reloj de pulsera digital y agregarle transitores para poner un display a led o bien hacer una pantalla de led gigantes o mejor dicho mas grande ???

se agradece su respuesta


mario
 
Hola hanton

Si, claro que si se puede, solo hay que saber por donde salen las señales de los segmentos y por donde las de cada digito.
También que corriente pueden proporcionar aquellas señales.

saludos
a sus ordenes
 
yo debo hacer tambien un reloj digital para mi clase, pero solo de minutos y horas, yo pensaba en usar 4 relojes comerciales, inyectar un reloj al primero e ir inyectan el siguiente reloj cuando el contador llegue a tal numero, digamos en minutos el primero al llegar al 10, mandar el reloj al segundo(obviamente resetear este a cero), y este cuando llegue a 6 inyectar reloj al que sigue y asi?? mi duda es como generar un señal de duración de 1 minuto? se puede con el 555????
 
si lo queres hacer como decis lo tenes que hacer como decis con un 555 y con 4017 y lo que tiene de lindo que lo podes hacer con lamparitas o led,s y asigmarle un numero a cada una fijate este un circuito que yo consegui para hacer un reloj con nixie fijate si lo entendes como usarlo sino pregunta (y)
 

Adjuntos

  • nix2pcb[1].pdf
    89.5 KB · Visitas: 229
  • Schematic.pdf
    42.5 KB · Visitas: 229
hola amigo te agradesco que me hayas respondido , pues mira conosco parte de los componentes que estan en el esquema pero mi pregunta es como funciona, con esto me refiero; hasta cuanto cuenta el relog , y una vez llegado al tope de conteo se detiene o empieza de nuevo, tambien si tiene un reset o si se le puede colocar un stop o pause.
pues como te decia conosco parte de los componentes y otros no y la verdad no se si mi pregunta es comoda para ti. pero de todas maneras te agradeceria si me esplicaras como es el funcionamiento del proyecto que me envias y tambien sus cualidades .... pues amigo te agradesco mucho si me pudes orientar
espero tu respuesta.
 
Atrás
Arriba