Reloj Programable Activa carga a determinada hora.

Hola todos!!! bueno soy nuevo en esto de la electronica, no hace mucho comence a estudiar, me dieron un circuito el cual es un reloj con contadores, tan solo tiene horas y minutos, el punto es que de 3-7 tiene que activar una carga simulado en proteus ya esta( lo adjunto como primer aporte tambien ;) ) la verdad tengo nociones muy basicas de que hace cada cosa, pero me gustaria que alguien me colaborara explicandome en si que es lo que hace cada componente, que hacen las compuertas en fin, se que eso es de investigacion, pero no hay como alguien que sepa. de ante mano muchas gracias y saludos
 

Adjuntos

  • reloj contadores.rar
    67 KB · Visitas: 14
Hola gatmey

Hay un detalle en el circuito que adjuntaste.
Dependiendo de las características del motor que se ve en él, le faltaría algo que pueda manejar la corriente que demande ese motor para girar. Con tan solo el Flip-Flip tipo J-K 7473 no sería posible, a menos que sea un motor demasiado pequeño.

Pero qué tan básicas son tus nociones de lo qué hace cada cosa ???
Supongo que ya sabes lo que es 1 y 0 en un sistema binario. 1 = nivel alto, 0 = nivel bajo; pero que tan alto o tan bajo ?... depende de la familia de circuitos que estés utilizando:
TTL. Nivel alto 5 Volts. Nivel bajo casi 0 volts.
CMOS. Hay iguales a los TTL y otros de: Nivel alto 12 Volts. Nivel bajo casi 0 volts.
HTL, DTL, RTL Etc. Son otras familias de circuitos lógicos.

Con que te aprendas de memoria y los comprendas, claro, los estatutos de las diferentes compuertas estarás del otro lado.

Fíjate en el pequeño circulo que tienen en sus entradas o su salida, ese circulo quiere decir que el valor cierto es nivel bajo 0. así que si no lo tiene el valor cierto será alto 1.
Igual es para otros dispositivos como los decodificadores, contadores, Flip-Flop’s, multiplexores, Etc.

Trata de hacer un circuito que cumpla con este planteamiento:

El alumbrado del patio que encienda si es de noche pero que si está lloviendo que no encienda o se apague una vez que encendió si comienza a llover.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Explica.jpg
    Explica.jpg
    295 KB · Visitas: 14
Atrás
Arriba