Remplazo de Reostato a Resistencia Electronica

Hola buen día, poseo un reostato de 50 W, uno de 100 W y uno de 500 W, estos están integrados en un sistema X, debido a su peso quisiera optimizar el sistema y hacerlo más liviano, alguna sugerencia de por donde irme para poder remplazar estos reostatos tan pesados por algunos digitales?? no se a base de IGBT o algún convertidor ?? muchas gracias por su ayuda saludos coordiales
 
Sin mas datos está complicado; decir "un sistema" y no decir nada es lo mismo.
La respuesta sería para "un sistema" cámbialo por "un componente" adecuado.
No hay un componente universal, dependerá se si es continua, alterna etc.
 
Hola

Si no dices que fuente es la que alimenta a este sistema y ademas que carga es la que esta conectada en serie con el reostato lo veo dificil de que te podamos ayudar. en pocas palabras tienes que describir mas
 
Disculpen por las pocas caracteristicas que dí, es un sistema fotovoltaico conectado a un inversor que entrga corriente alterna, a la salida de este tengo conectado el reostat, lo maximo q se disipará es al rededor de 20 Watts, pero tengo un reostato de 500 W (xq se piensa optimizar el sistema para q entregue mas potencia) y es muy pesado y quisiera hacer mas liviano todo ello con algun tipo de carga variable digital, alguna idea porfavor??
 
Última edición:
:eek:

¿Un reostato a la salida del inversor?

Siempre se aprenden cosas nuevas en este foro


Y por no adivinar. ¿Que es lo que tiene conectado como carga ese reostato?. Le doy vueltas y no alcanzo a imaginar para que lo usas.

Sin saber que estás regulando con el reostato no te puedo decir nada. Así que lo que sigue son elucubraciones.

Poner un dimmer o pwm detrás del inversor (esto no me gusta mucho porque los troceadores de ambos se pueden pelear bastante

Mirar si el inversor se puede controlar y hacer que invierta ya al gusto de lo que quiero usar (dependerá del inversor)

Ver si se puede cambiar la carga que consume a cc y quitar el inversor y poner un controlador de cc adecuado

No se, sin saber para que lo usas no se me ocurre
También haría falta saber si el inversor es de onda cuadrada, senoidal o de que tipo. Por favor completa la información para no tener que estar pidiendo mas a cada paso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba