Remplazo de STK-433-320 Sony MHC-GTR33

Hola colegas, tengo un equipo de sonido por casa que se usó muy poco, apenas para la radio..
La cosa es que el equipo de un día para otro no muestra imagen en el display pero tampoco tengo sonido, todos me dicen ese es el integrado pero para reemplazarlo (no he revisado todavía, hago la pregunta para ir ganando tiempo, soy estudiante, apenas principiante, agradezco la ayuda que no les moleste dar)

Pero ese integrado es bastante costoso, un video en Youtube de un sujeto que colocó una tarjeta PAM8403 y le funcionó muy bien, yo pienso que con un TDA7297 quedaría mejor pero me gustaría su ayuda y apoyo porque la verdad estoy algo atorado aquí

 

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Hola. Mayormente estos equipos Cuando entran en un estado de apagado en el que según el modelo puede sólo encender o titilar el Led rojo de Standby es debido a la activación de un circuito de protección que frecuentemente es causado por avería en el integrado STK de salida de audio. Te sugiero verificar (desconectado) las resistencias alrededor del circuito del STK aunque son pocas cerciórese de que no haya alguna abierta. Si todo está bien, entonces retiras con cuidado el STK no dejando ninguna pista unida entre pines y conectas el equipo. Si es el integrado de Audio el causante de la activación de la protección, el equipo debe iluminar correctamente el display además de realizar sus funciones sólo lógicamente sin audio. Comentar resultados. Saludos.
 
No es que sea vendedora, pero puedes salir rápidamente con esto. Yo personalmente los he cambiado y no notan mucho (digo mucho en cuanto a potencia) la diferencia. Si te está costando mucho o se te dificultaría mucho armar un amplificador con TDA7297, mejor compra un módulo de estos:

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El cual por supuesto viene de esta forma para conectar:




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Módulo amplificador de audio estéreo compacto, clase D. Usa el TDA7498.
  • Alimentación: 12 a 35V
  • Salida: Dos salidas de 0.1~100W ; 4~8 Ohms
  • Amplificador: TDA7498
  • Fuente recomendada: 24V - 5A
  • Dimensiones: 90 x 62 mm
  • Protección de sobre-temperatura: Sí

Como vez, se recomiendan 5 Amperios, que son básicamente lo que da el transformador interno de tu equipo...
Pero... ¿Cómo se conecta? Fácil. Te explico.

Extrae el STK con mucho cuidado o si lo prefieres corta los pines correspondientes a Voltaje y audio, para evitar que se te proteja por corto circuito. Al parecer es de 3 canales (Canales estéreo y Woofer)

Corta los pines de entrada de audio:
#11 (Canal 1)
#15 (Canal 2)
#16 (Canal 3)

Corta los pines de voltaje:
#1 (Principal GND)
#2 (Principal -)
#3 (Principal +)
#8 (Pre +)

Corta los pines de las saludas de audio
#18 (Canal 3)
#19 (Canal 3)
Luego corta el pin de R22 que va R10 con C12

#4 (Canal 1)
#5 (Canal 1)
Luego corta el pin de R20 que va R8 con C10

#6 (Canal 2)
#7 (Canal 2)
Luego corta el pin de R21 que va R9 con C11

Entonces adapta la imagen con la de cualquier módulo amplificador, solo verifica los voltajes de operación que va a emplear, yo creo que ese amplificador es de +/-33 Voltios entonces el módulo que te ofrezco está casi en el umbral de salida. COLOCALE un Ventilador de procesador Pentium sobre el disipador de aluminio de color negro para que lo enfríe.

El diagrama que te presento es del STK433-330 pero es el mismo (ligeramente mayor en potencia) que el que tu tienes.


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NOTA IMPORTANTE:
LA fuente de poder del amplificador tiene voltaje simétrico, pero la mayoría de módulos son voltajes normales, entonces asegúrate de medir bien el voltaje con el GND indicado en la placa, NO en los signos negativos de los capacitores. Así es como un amigo mío terminó dañando un módulo.

Tu amplificador TDA7297 no te va a servir porque es de 15Watts RMS pero es sólo de 18 Voltios de operación, estás desperdiciando la fuente de poder del equipo de sonido. En vez de eso puedes emplear un TDA7293 que es de 100Watts y lo mejor es que podes emplea la misma fuente de poder del equipo... Según el Datasheet, es de rango amplio.

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Con este módulo amplificador TDA7293, podes ponerlo en el mismo disipador de aluminio en el que está el TDA.

1619099563875.png


Me cuentas.
 
No es que sea vendedora, pero puedes salir rápidamente con esto. Yo personalmente los he cambiado y no notan mucho (digo mucho en cuanto a potencia) la diferencia. Si te está costando mucho o se te dificultaría mucho armar un amplificador con TDA7297, mejor compra un módulo de estos:

Ver el archivo adjunto 266298
Me encantó la forma como lo expresaste y de muy buena gana como me lo presentas voy a usar tu apoyo si no logro poner a trabajar el equipo, gracias de verdad..!! Te aviso como me queda si no consigo resolver con el STK porque no entra en modo PROTEC, simplemente no veo la imagen en la pantalla pero algunas opciones del panel funcionan, por lo menos la orden de abrir la bandeja de discos funciona pero no suena nada ni la radio o algo mas..
Hola. Mayormente estos equipos Cuando entran en un estado de apagado en el que según el modelo puede sólo encender o titilar el Led rojo de Standby es debido a la activación de un circuito de protección que frecuentemente es causado por avería en el integrado STK de salida de audio. Te sugiero verificar (desconectado) las resistencias alrededor del circuito del STK aunque son pocas cerciórese de que no haya alguna abierta. Si todo está bien, entonces retiras con cuidado el STK no dejando ninguna pista unida entre pines y conectas el equipo. Si es el integrado de Audio el causante de la activación de la protección, el equipo debe iluminar correctamente el display además de realizar sus funciones sólo lógicamente sin audio. Comentar resultados. Saludos.

Bueno colega te comento no titila ningún led, el equipo no me da imagen en el display pero funcionan las opciones de disco, no se las demás porque no puedo ver ni tengo sonido de la radio, puede sacar y meter la bandeja del disco, incluso puede apagar y encender normalmente solo que no puedo ver nada ni tengo mensaje de PROTEC ni nada, voy a sacar el STK para ver si así tengo función.

En algunos equipos cuando pasa eso ponen la leyenda "protec" acusando que estan en modo protección por alguno problema de corto en la salida.

No tiene PROTEC colega porque enciende apaga y me abre la disquetera mas no suena ni nada.
 
Por ahí hubiésemos empezado...
Me encanto la forma como lo expresaste y de muy buena gana como me lo presentas voy a usar tu apoyo si no logro poner a trabajar el equipo gracias de verdad..!! Te aviso como me queda si no consigo resolver con el STK porque No entra en modo PROTEC simplemente no veo la imagen en la pantalla pero algunas opciones del panel funcionan por lo menos la orden de abrir la bandeja de discos funciona la pero no suena nada ni la radio o algo mas..Me encanto la forma como lo expresaste y de muy buena gana como me lo presentas voy a usar tu apoyo si no logro poner a trabajar el equipo gracias de verdad..!! Te aviso como me queda si no consigo resolver con el STK porque No entra en modo PROTEC simplemente no veo la imagen en la pantalla pero algunas opciones del panel funcionan por lo menos la orden de abrir la bandeja de discos funciona la pero no suena nada ni la radio o algo mas..

Ese problema es fácil de resolver, yo tuve ese inconveniente con ese mismo modelo, es defecto de fábrica:

Falla en Display y botones, afecta a modelos: HCD-GTR33 / GTR55 / GTR77

Solo se sustituye el interruptor que trae la placa de control de volumen pero antes de cambiarlo puedes hacer esta prueba:
Desconecta la placa de control de volumen de la placa frontal, si el equipo enciende y cumple con todas las funciones hay que cambiar el switch, no hay para más.

Si no estoy mal es el Switch S1302, y te dejo un manual de cambio de ese switch. Necesitas tener cuidado al desarmarlo porque tiene 3 flex muy cortos entre sus placas.

Te dejo el manual de servicio y el manual de reparación del switch S1302
Créditos para el que lo hizo (de nick Barruffa), yo solo lo comparto.
 

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  • Falla común Switch en equipos Genezzi.pdf
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  • HCD-GTR33_GTR55_GTR77.pdf
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En que momento de la primer exposición del problema comentaste que enciende y se apaga y abre la disquetera??? no se puede estar adivinando sino se cuenta la historia completa con detalles.
En que momento de la primer exposición del problema comentaste que enciende y se apaga y abre la disquetera??? no se puede estar adivinando sino se cuenta la historia completa con detalles.
Asi como dice Sergiot, di la sugerencia de retirar el integrado STK debido a que sólo el colega expresó que el equipo quedaba en Standby sin arranque pero ahora viendo que luego dice que la sección del CD funciona por lo menos sacando la bandeja, el panorama respecto al diagnóstico cambia. Debemos ser concisos y claros en la exposición de la falla con todos los datos que más se pueda suministrar.
Por ahí hubiésemos empezado...


Ese problema es fácil de resolver, yo tuve ese inconveniente con ese mismo modelo, es defecto de fábrica:

Falla en Display y botones, afecta a modelos: HCD-GTR33 / GTR55 / GTR77

Solo se sustituye el interruptor que trae la placa de control de volumen pero antes de cambiarlo puedes hacer esta prueba:
Desconecta la placa de control de volumen de la placa frontal, si el equipo enciende y cumple con todas las funciones hay que cambiar el switch, no hay para más.

Si no estoy mal es el Switch S1302, y te dejo un manual de cambio de ese switch. Necesitas tener cuidado al desarmarlo porque tiene 3 flex muy cortos entre sus placas.

Te dejo el manual de servicio y el manual de reparación del switch S1302
Créditos para el que lo hizo (de nick Barruffa), yo solo lo comparto.
En estos días Heidy tuve un problema similar respecto a switch (en mi caso microswitches) del panel frontal en un equipo Sony Genezi modelo HCD GTZ3 el cual hacia funciones locas al encenderlo, además de que no respondían las teclas de Power, Meter, Groove, Option, Y las de selección de Aux, Tuner, USB y CD por lo que el equipo quedaba bloqueado. Haciéndole un reset, aún la falla persistía, así que tuve que destapar y luego de un análisis encontré que la sección del sub-panel que contiene las teclas disc 1 2 y 3, Open, USB1, USB2, enter y Return eran la sección que causaba el comportamiento errático y bloqueo del sistema. Cambiando los pulsadores de esa sección, el problema quedó solucionado pero estoy considerando cambiar los otro microswitches de la otras dos secciones. Esto también pudiera ser un punto de apoyo a la hora de determinar alguna falla de bloqueo en estos equipos. Saludos.
 
Última edición:
Gracias por sus grandes consejos colegas, desmonté ya el equipo y les comento..OK
Lo primero que hice fue quitar el Switch (el conector) y procedí a encender de nuevo el equipo (continua la falla)
Todavía no he sacado el panel frontal solo quité el enchufe del control de volumen..
Desmonto el equipo por completo para revisar soldaduras si hay alguna fría o algo (todo se ve a simple vista bien..
Éste equipo tiene dos Rele uno en la placa donde está el STK y uno en la placa principal de control (Ambos se disparan y activan)
Desoldé con mucho cuidado y sin dañar alguna pista el STK y el equipo sigue sin darme imagen en el panel del Display pero ahora al rato escaso 1 minuto se apaga y parpadea el led de encendido... (Es un corto tengo entendido)
Ahora estoy en dudas ya que no se que pasó, continúo, gracias a la colega Heidyvanesa19 tengo el manual de servicio aunque si me gustaría que pudieran darme algo de apoyo porque estoy algo atorado, voy a revisar los FLEX a ver si alguno tenga una falla o algo.

Asi como dice Sergiot, di la sugerencia de retirar el integrado STK debido a que sólo el colega expresó que el equipo quedaba en Standby sin arranque pero ahora viendo que luego dice que la sección del CD funciona por lo menos sacando la bandeja, el panorama respecto al diagnóstico cambia. Debemos ser concisos y claros en la exposición de la falla con todos los datos que más se pueda suministrar.

En estos días Heidy tuve un problema similar respecto a switch (en mi caso microswitches) del panel frontal en un equipo Sony Genezi modelo HCD GTZ3 el cual hacia funciones locas al encenderlo, además de que no respondían las teclas de Power, Meter, Groove, Option, Y las de selección de Aux, Tuner, USB y CD por lo que el equipo quedaba bloqueado. Haciéndole un reset, aún la falla persistía, así que tuve que destapar y luego de un análisis encontré que la sección del sub-panel que contiene las teclas disc 1 2 y 3, Open, USB1, USB2, enter y Return eran la sección que causaba el comportamiento errático y bloqueo del sistema. Cambiando los pulsadores de esa sección, el problema quedó solucionado pero estoy considerando cambiar los otro microswitches de la otras dos secciones. Esto también pudiera ser un punto de apoyo a la hora de determinar alguna falla de bloqueo en estos equipos. Saludos.

Bueno te comento que si, algunos botones me hacen caso, puedo apagar y encender el equipo, puedo encender el sobwoofer, se enciende el led y todo en este momento, el equipo está sin el STK pero me contina la falla

Por ahí hubiésemos empezado...


Ese problema es fácil de resolver, yo tuve ese inconveniente con ese mismo modelo, es defecto de fábrica:

Falla en Display y botones, afecta a modelos: HCD-GTR33 / GTR55 / GTR77

Solo se sustituye el interruptor que trae la placa de control de volumen pero antes de cambiarlo puedes hacer esta prueba:
Desconecta la placa de control de volumen de la placa frontal, si el equipo enciende y cumple con todas las funciones hay que cambiar el switch, no hay para más.

Si no estoy mal es el Switch S1302, y te dejo un manual de cambio de ese switch. Necesitas tener cuidado al desarmarlo porque tiene 3 flex muy cortos entre sus placas.

Te dejo el manual de servicio y el manual de reparación del switch S1302
Créditos para el que lo hizo (de nick Barruffa), yo solo lo comparto.

Ya desconect la placa de control de volumen de la placa frontal y sigo con el mismo problema, la verdad no se que mas hacer, jejeje -_-!"
 
Tenes que sacar de la placa cada pulsador soft touch, los problemas que causan es que se ponen resistivos y eso modifica la señal de referencia la cual tiene muy baja corriente y hace que los valores de tensión queden en un estado intermedio entre presionado y no presionado, y lo peor es que si hay varios en ese estado, el equipo se bloquea.
Me ha pasado mucho ese tipo de cosas cuando en la casa donde se usan tienen invasión de cucarachas o coas asi, igual sucede con los microondas.
 
Será tedioso, pero debes quitarlos uno a uno, probarlos con un buen multímetro (mejor si tiene autorango para evitar la baja resistencia como lo comenta SERGIOT) luego que los hayas probado, limpia con alcohol los contactos y la superficie donde estaban puestos para asegurarte que algun resto de excremento de bicho o sarro no te hayan afectado
 
Gracias a todos los que me brindaron un apoyo pero la verdad me di a la tarea de revisar a ver que era, estudié y me orientá un poco, logré conseguir los voltajes que van a la lcd y aun nada, revisé los flex a ver si era eso y que creen, el conector del flex estaba dando problemas así que con MUCHA PERO MUCHA paciencia eliminé las tomas de flex y coloque cables directos, o_sea jumper, usé cable IDE de ese que usaban los ordenadores viejos y logré dar con la solución, gracias a todos los que me apoyaron..!!
 
Gracias a todos los que me brindaron un apoyo pero la verdad me di a la tarea de revisar a ver que era, estudié y me orientá un poco, logré conseguir los voltajes que van a la lcd y aun nada, revisé los flex a ver si era eso y que creen, el conector del flex estaba dando problemas así que con MUCHA PERO MUCHA paciencia eliminé las tomas de flex y coloque cables directos, o_sea jumper, usé cable IDE de ese que usaban los ordenadores viejos y logré dar con la solución, gracias a todos los que me apoyaron..!!
Te felicito por eso, lastima qu no tomaste forogtafías!!!
 
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