Sony Genezi Mhc-gtr888 (protección)

Buenas tardes amigos, tengo un problema con un equipo de sonido Sony Genezi modelo mhc-gtr888 el cuál se pone en protección unos segundos después de encenderlo, pulsando los botones play y stop simultáneamente me dice que el problema está en el amplificador, revisando un poco me doy cuenta que no le llegan los 12 V a los circuitos preamplificadores, solo le llegan entre 1.6 y 1.8 V.

S
iguiendo el problema, he llegado hasta un integrado que es un regulador de 12 V, concretamente el ic4401, es un integrado que cuenta con 8 pines en los cuales el único voltaje que le falta son los 12 V de salida, el resto, los demás están correctos, pienso que ese regulador puede ser el problema pero consulté con un técnico amigo y me dice que ese regulador no debe ser el problema porque es un regulador de voltaje variable, entonces él piensa que no envía los 12 V porque los preamplificadores no están enviando las señales necesarias.

A
lo que yo pienso que como va a ser posible que los preamplificadores hagan su trabajo si no están recibiendo el voltaje necesario para funcionar, por eso les pregunto quién creen ustedes que tenga la razón, él o yo ? O que creen ustedes que pueda ser el problema, porque yo aún no tengo mucha experiencia en este tipo de reparaciones, de ante mano muchas gracias y espero me puedan ayudar.


Screenshot_2023-04-11-16-06-13-955_cn.wps.moffice_eng.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mirá, no sé quien tendrá razón por que el equipo lo tenés vos. Lo que SI sé es que estás haciendo unas suposiciones completamente Herradas.
Te pregunto: por que se te ocurre pensar que vos sabés mas que los ingenieros que diseñaron ese equipo y pusieron un código de error que dice que la falla está en el amplificador???
Por la falla que reportás el problema efectivamente está en el amplificador y seguramente tiene quemados uno o más etapas de salida....si nó...por que se "protegería"????

PD: luego de esta pseudo clase te aviso que voy a denunciar tu post por que ni siquiera escribís siguendo las reglas del buen castellano.

Saludos.
 
Mirá, no sé quien tendrá razón por que el equipo lo tenés vos. Lo que SI sé es que estás haciendo unas suposiciones completamente Herradas.
Te pregunto: por que se te ocurre pensar que vos sabés mas que los ingenieros que diseñaron ese equipo y pusieron un código de error que dice que la falla está en el amplificador???
Por la falla que reportás el problema efectivamente está en el amplificador y seguramente tiene quemados uno o más etapas de salida....si nó...por que se "protegería"????

PD: luego de esta pseudo clase te aviso que voy a denunciar tu post por que ni siquiera escribís siguendo las reglas del buen castellano.

Saludos.
Gracias por responder, primero que todo no estoy pensado que se más que los ingenieros, segundo el regulador del que hablo es parte del amplificador ya que como dije ese regulador alimenta los circuitos preamplificados y por último pero no menos importante que hablas tu de reglas del buen castellano si ni siquiera sabes ortografía, erradas se escribe así sin H, la letra es muda pero no es invisible así que a quien deberían denunciar es a ti.
 
Caramba , leí que tenía un problema de alimentación , que faltaban los 12 V . . . el ic4401 está recibiendo los 13 V indicados en rojo en la pata 8 VCC ?
 
le pones un ampolleta de 12v 5w.... asi limitas corriente en caso CC....
Si vas a tener miedo..... dedicate a otras cosas mas sencillas y livianas
Si vas a dedicarte a reparaciones debes tener una fuente .... es demasiado sencillo con un lm317 tal como ves en la foto

a1.jpg
 
Última edición:
Pero no hagas una tormenta en un vaso de agua..... con una fuente externa tipo lm317 le inyectas 12v y listo....
Estaba pensando hacer algo así pero no sabía cómo hacerlo, digo hacerlo con seguridad de que no se vaya a dañar otra cosa
le pones un ampolleta de 12v 5w.... asi limitas corriente en caso CC....
Si vas a tener miedo..... dedicate a otras cosas mas sencillas y livianas
Entendido! Pero ahora hago otra pregunta, un técnico amigo me dijo que como ese regulador es variable en el voltaje de salida si alguno de los integrados preamplificadores está dañado entonces el regulador no va a enviar los 12V. Y yo me preguntó si eso puede ser posible porque no entiendo cómo el regulador puede saber si alguno de esos integrados está dañado si antes no le envía los 2 voltios para que trabajen, no sé si me explique con claridad.
 
entonces el regulador no va a enviar los 12V
Foto de la placa en cuestion......para ti es facil referirte... lo tienes frente a ti....
Yo aqui estoy viendo la bola magica.... tratando de adivinar lo que tu tienes
Es caro una foto?
cómo el regulador puede saber si alguno de esos integrados está dañado
Para eso se pone una ampolleta de 12v 5w o mejor de 24v 5w tal como lo ves en mi fuente de trabajo.... el lm317 lo sacas del cachureo....
a1.jpg
 
Última edición:
Foto de la placa en cuestion......para ti es facil referirte... lo tienes frente a ti....
Yo aqui estoy viendo la bola magica.... tratando de adivinar lo que tu tienes
Es caro una foto?

Para eso se pone una ampolleta de 12v 5w o mejor de 24v 5w tal como lo ves en mi fuente de trabajo.... el lm317 lo sacas del cachureo....
Esos son los 4 preamplificadores de los que hablo, a ninguno les llegan los 12V en VCC, según el diagrama esos 12V provienen del regulador del que he estado hablando.Screenshot_2023-04-11-23-16-33-586_cn.wps.moffice_eng.jpg
 
Atrás
Arriba