Reparación afeitadora Moser , componente SMD.

Hola, tengo una máquina de afeitar Moser de mi padre..
Cuándo la recibí, el cable del cargador estába conectado con una regleta. La polaridad estaba invertida.
Creo que por esa razón tiene dos transistores finales cruzados y un diodo tvs en paralelo con el motor dc de la afeitadora. (creo... entiendo que es protección de FEM para el motor?)
He encontrado los transistores, pero tengo una duda con el diodo. (Adjunto foto).

Es de Vishay, y tiene el marking S4 y abajo 8A (según una app, el 8A sería fecha). El package, por las medidas, me parece un DO-214AA, pero con esos datos encuentro muchos diodos de vishay. Quizás la aplicación no es tan concreta y puedo coger cualquiera de la serie?

Medidas diodo:
Largo. 4.37mm Ancho.3.48mm Altura 2.14mm
Según el datasheet tienen cierta tolerancia.

La afeitadora:
6v 1,5a en la etiqueta de info.

Motor dc:
RS-380PH-4045|MABUCHI MOTOR CO., LTD. Product Search

Link de vishay package do-214aa
SMB (DO-214AA) | TVS and ESD Protection | Diodes and Rectifiers | Vishay

Gracias.
Mensaje automáticamente combinado:

Según una app, y con el código smd S4, creo que lo he encontrado. Adjunto pantallazo del comercio online.
También adjunto captura de la app.

No sé realmente las diferencias entre tvs y shottky, cumplen la misma función contra corriente inversa?
 

Adjuntos

  • Vishay S4 8A.jpeg
    Vishay S4 8A.jpeg
    206 KB · Visitas: 19
  • shokty.PNG
    shokty.PNG
    69.9 KB · Visitas: 16
  • app.jpeg
    app.jpeg
    100.3 KB · Visitas: 15
Última edición:
Delir66 te adjunto dos imagenes con los posibles diodos smd, pero creo que hay que tener cuidado para definir bien que encapsulado posee:

Imagen A:

1610577269775.png


Imagen B:

1610577299638.png

Por favor fijte bien que hay 4 posibles DO-214 con variantes

Saludos, JuanKa.-

.
 
Hola Juanka, muchas gracias.
En principio, midiendo el diodo me coincide con la versión AA del DO-214.... Y ese es el SS24, así que debería estar bien el que pongo no?
No he sido capaz de ver la imagen (no sé si no se ha adjuntado), pero entiendo que sería el DO-214AA de la Imagen B.

Gracias.
 
Delir si dimensionalmente te coincide con un encapsulado DO-214AA pueden ser dos opciones:

El FS2G de la imagen A y el SS24 de la imagen B, lamentablemente no sabría decirte cual es precisamente el correcto y la única alternativa que veo es que busques las datasheets de ambos que posiblemente sean de distintos fabricantes y si el existente tiene alguna marca que te indique quien es el fabricante


Saludos, JuanKa.-
 
Buenos días, necesito una mano para identificar este diodo. Es de la casa Vishay SM 9B tiene el mismo formato que el de la imagen del compañero Delir66. y la placa en la que se encuentra es de una lavadora Indesit Modelo IWC 7105.
O si es posible decidme alguna aplicación, web o similar donde pudiera localizarlo.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-08-11 at 14.59.53 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-11 at 14.59.53 (1).jpeg
    121.9 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2021-08-12 at 18.04.08.jpeg
    WhatsApp Image 2021-08-12 at 18.04.08.jpeg
    80.2 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba