Reparación de bocinas Boston Acoustics T1000

Buenas noches y saludos a todos

Como primer proyecto de reparación/restauración, de 1 par de torres Boston Acoustics T1000, las compre a $400 pesos mexicanos

Una ganga, estoy decidido en llevar a cabo dicho proceso por mi
Las torres tienen una configuración de 3 vías, agudo, medio y bajo (2 de 8 pulgadas conectados en serie), los detalles de las torres, uno de los cajones se esta despegando una madera del costado y 2 de las bocinas de bajo no son las originales, por todo lo demás están bien

Alguien muy malo y sin corazón sustituyo 2 de las bocinas de 8 pulgadas por bocinas horribles Sony y Aiwa, los agudos y los medios están originales, de los medios están dañadas las suspensiones (ya realice la reparación siguiendo tutoriales de reparación de bocinas.

Ya realizado las reparaciones de los medios y 2 bajos (los originales), el sonido es otro nivel, se escuchan sonidos en las canciones que antes, con otras bocinas, no se escuchaban, me doy cuenta, o no se si sea mi imaginación, pero escucho algunos sonidos de la música, como si salieran de otro lado que no fuera de las bocinas, es decir

La voz del cantante la escucho entre medio de las 2 torres, y aveces por los costados de las torres, algunos sonidos de la música, creo que se llama crear escenario, de amplificador tengo un Sony STR-DE 475, próximamente sera un amplificador Marantz Model 2235b(me costo igual $400 pesos mexicanos), que estoy reparando, estaba dañado los 2 canales de audio, ya repare un canal del amplificador, el otro le cambie unas piezas y se escucha pero distorsionado, estoy en proceso de hacerlo funcionar, tengo que decirlo, son las primeras bocinas que reparo e igual el amplificador, jamas había reparado una etapa de salida de potencia con componentes discretos.

Anexo algunas fotos de las torres y del amplificador.

Gracias

20190827_210543.jpg20190827_224044.jpg20190903_123957.jpg20190903_124131.jpg20190903_124456.jpg20190910_174247.jpg20190911_005710.jpg20190915_005014.jpg20190915_005114.jpgT1000-XO-CP.jpg.64a88df0e1c2ed333357420444791605.jpg
 
limpia y desengrasa todo bien, después de eso mira que todos los condensadores estén OK y que no estén hinchados, luego mira la fuente de alimentación que de los valores justos.
 
limpia y desengrasa todo bien, después de eso mira que todos los condensadores estén OK y que no estén hinchados, luego mira la fuente de alimentación que de los valores justos.
Gracias por responder, ya hice los chequeos correspondientes de la simetría y la caída de los voltajes en los capacitores de la fuente, en los transistores de potencia y están bien, ya hice la inspección a ojo de los condensadores y ninguno se mira hinchado, lo de la grasa, el martes lo haré con el alcohol isopropílico o ¿me recomiendas algo mejor?, ya que la placa está realmente sucia.


Anexo diagrama de la placa en cuestión. 🙂
Screenshot_20190915-092204_Drive.jpgScreenshot_20190915-092143_Drive.jpg
Saludos
 
Si cambiaste los transistores de salida, entonces tambien cambia los drivers de los mismos.
Mide resistencias tambien
Muchas gracias por responder

Ya verifique todas las resistencias de la etapa que se escucha distorsionado, cambie los transistores que están antes de los transistores de salida (drivers), uno de los drivers se calienta mucho, y ningún otro transistor, resistencia, diodo o capacitor presenta ese calentamiento, el transistor en cuestión es el H712.

Antes de poner componentes electrónicos, cheque todas las resistencias de la etapa de las cuales tenía quemadas algunas, no tenía ningún transistor, con el diagrama pude saber los valores de los transistores y resistencias.
 
Controlaste la corriente de reposo y el BIAS? Quizas algun preset esté fuera de calibracion o esté sucio. Busca en el foro el post de Fogonazo que hiso al respecto
 
Buenas noches y saludos a todos

Por fin termine la reparación de la etapa amplificadora del Marantz 2235B, en el canal "L" le hacían falta los 2 transistores del par diferencial y una resistencia de los emisores, en el canal "R" tenia solamente 2 transistores de 10 y resistencias achicharradas, los transistores de salida A757 y C897 los sustituí por MJ15004 y MJ15003 porque los tenia a la mano -de una placa de un amplificador Electro-Voice-, le habían arrancado los cables del balance, solamente me falta reparar la iluminación de frente y el circuito de protección a parlantes, en fin...

La respuesta en potencia del equipo es bastante satisfactoria, le subo al volumen un 60% y me siento satisfecho, le subo un 80%-90% y siento que no me cabe mas sonido en los oídos, he puesto este video, y los sonidos de la primera melodía se escuchan como si estuvieran sonando los instrumentos enfrente de nosotros (mi mujer-sin haberle dicho nada- me hizo ese comentario).

Gracias DJ T3 por la recomendación, leí y puse en practica la publicación de Fogonazo para llevar a cabo las pruebas y arranque del amplificador.

Muchas gracias
 
Fuaa.. se te fue bastante complicada la cosa.
Te felicito!!!
Con el tema del balance, si lo vas a usar o dejar como estaba, entonces conectalo, sino no es estrictamente necesario.
Las luces mayormente son las tipo "piojito" que le llaman aca, son de 12 voltios, mayormente se piden para autos, pero en casas de electronica las puedes conseguir. Si no las consigues, entonces unos led blancos no quedarian tan mal :cool:
 

Adjuntos

  • 8e530-lampara-2721.jpg
    8e530-lampara-2721.jpg
    40.6 KB · Visitas: 4
Gracias por responder
Fuaa.. se te fue bastante complicada la cosa.
Te felicito!!!
Gracias, lo bueno es que aprendi muchas cosas en el camino.
Con el tema del balance, si lo vas a usar o dejar como estaba, entonces conectalo, sino no es estrictamente necesario.
Lo dejé tal cual, como viene originalmente, soy amante de que las cosas queden tal y como fueron hechas.
Las luces mayormente son las tipo "piojito" que le llaman aca, son de 12 voltios, mayormente se piden para autos, pero en casas de electronica las puedes conseguir. Si no las consigues, entonces unos led blancos no quedarian tan mal :cool:
De las luces, se alimentan con un voltaje de 8 voltios, cotice las luces y tienen un costo de 40 dólares US, se me hace bastante dinero para la función que hacen, son solo cuestión de estética, voy a comprar unos led de 3 mm y con esos voy a experimentar y ver el resultado. Gracias por la sugerencia.

Hice las reparaciones de los parlantes ya que estaban dañadas las suspensiones, son las primeras bocinas que reparo y quedaron bien, por lo menos en mi caso, el secreto está en que quede bien centrada la bobina.
20190920_122447.jpg20190920_122829.jpg20190920_133235.jpg20190920_133425.jpg20190920_133441.jpg20190920_205340.jpgScreenshot_20190928-130359_Photos.jpg
Me falta hacer la reparación de uno de los cajones, se ve que se están separando la madera del frente y del lado, pudiera reconstruir tratar de restaurar el cajón o construirlo de cero, vamos a ver que pasa

De las bocinas, a cada cajón le falta una bocina de 8 pulgadas original, en reemplazo le pusieron unas bocinas que nada que ver con las originales, diferente ohms, tamaño de bobina, tamaño de imán, e inclusive, tamaño del cono, estoy buscando unas bocinas que sean lo más parecidas físicamente a las originales, de 8 pulgadas, tamaño de bobina de 1 pulgada, ohms, tamaño de imán, para que trabajen lo más parecido posible.

Hay muchas cosas por aprender y mucho trabajo por hacer, eso me motiva y me emociona 😁[/QUOTE]
 
A los led, prueba asi nomas, sino lima/lija/gasta el lente que trae asi tiene mas angulo de iluminacion...

PD: No encuentro la imagen, pero yo lo hice, y cambia mucho
 
Bueno


Volviendo al tema de las bocinas, hice las reparaciones a los cajones, cerré uniones abiertas con adhesivo y pijas, con unas amarras apreté las maderas para que cerraran y sellar, pero me di cuenta que no era lo que iba a ser definitivo, tenia buen sonido pero yo no podía tener en mi mente que los cajones estaban aguados en la parte de abajo

Llegaron las fiestas decembrinas y familiares de fuera de la ciudad fueron a casa de mamá, no podía faltar la música para la convivencia, obviamente tenia que poner a prueba el equipo de sonido y llevarlo al limite, funcionando a todo volumen por horas diarias, se instalo en la cochera de la casa de mamá

A mi hermano se le ocurre limpiar con agua y jabón la cochera, siempre al día siguiente de cada fiesta que tenían diariamente, pues las bocinas en el suelo se estuvieron mojando diariamente, se hincharon los cajones de la parte de abajo, estaban aguaditos como si fueran cartón, ese fue el pretexto para hacer de 0 los cajones siguiendo las medidas originales

Después de terminar los cajones y hacer las pruebas de sonido a oído, detecto un incremento en sonidos grabes, se escuchan mas sólidos, fue satisfactorio y mas por lo que aprendí en el proceso.


20200209_233013.jpg20200210_213847.jpg20200210_213903.jpg20200216_184700.jpg20200216_184707.jpg20200219_214736.jpg20200219_214746.jpg20200219_214751.jpg20200219_214759.jpg


La grabación la hice con un celular Samsung Note10
 
Última edición:
Atrás
Arriba