Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

yo lo pego con acetona (se consigue en droguerias) lo que hace es fundir una pequeña capa en ambas partes del plastico y se unen como si fuera el mismo. saludos...
 
analogico dijo:
ya prove con la cola caliente y se despega
con el mismo calor de trabajo
:cry:

Será que la diferencia es que yo le pongo la cinta de papel de aluminio y disipará el calor hacia el exterior... Pero yo tengo varios cargadores así funcionando y no se me ha despegado ninguno. De hecho voy a reparar así otro dentro de un rato...

patriciodj dijo:
yo lo pego con acetona (se consigue en droguerias) lo que hace es fundir una pequeña capa en ambas partes del plastico y se unen como si fuera el mismo. saludos...

Con acetona pura (no quitaesmaltes aunque también sirve) quito las pegatinas rotas de los sellos de garantía... Disuelve muy bien el pegamento en general.
 
se me vino a la cabeza el pegamento para pvc hablo de del de los caños de desagüe tiene una acetona muy fuerte que derrite ambas caras de caño a ver si pega. no todas las fuentes o cargadores calientan igual
 
uff

ya lo probe
y hace una cascara blanca pero no pega

de momento e probado

-cola caliente

-adhesivo de contacto

-cianocrolinato del que viene en tubito

-pegamento tubos pvc

-quita esmalte

-thinner


el que mejor resultado es el de contacto
pero no dura
 
Les explico algo: el cianoacrilato es un pegamento fenómeno, pero si las dos superficies no están prolijamente alineadas, se despega. Por eso hay dos tipos de ciano: uno, conocido como "la gotita" que es muy líquido, bah, chirle. Y otro es mas espeso, no es tan rápido y permite el posicionamiento de las piezas y tiene poder de relleno de las superficies desparejas. Ese lo uso en todo y agarra hasta el polietileno. Trata de encontarlo. Aquí en la Argentina viene de la marca Rocket que se me hace debe ser internacional. Además en la heladera dura un montón. Suerte.
 
aquileslor dijo:
viene de la marca Rocket que se me hace debe ser internacional. Además en la heladera dura un montón. Suerte.
puse rocket en google y son cohetes

cianocrolinato gel creo que vi uno en venta de otra marca
con este me queda la duda si aguantara el calor



DOSMETROS dijo:
Para casos difíciles :

Acetona Técnica
Cloroformo
Tricloroetileno

Barniz para bobinados de Poliester

cloroformo:unsure:
no creo que por aca vendan


Mario Di Domenico dijo:

mas dificil aun


tambien encontre un pegamento "no mas clavos" creo que ese puede servir pero no se si aguantara el calor
 
No se en que condiciones trabaje tu cargador, pero normalmente no deben calentarse tanto como para aflojar el pegamento, habria que ver si no le estas exigiendo demasiado.

En serio, he pegado muchos cargadores reparados, que se abrieron correctamente para reparar o cambiar el cable, y se pegaron con la gotita comun y la gotita gel y no se despegan mas. Normalmente cuando los vuelvo a pegar, para volver a abrirlo eventualmente coloco tramos intermitentes de pegamento, esto facilita despegarlos despues pero nunca se me despegaron solos.
 
djwash dijo:
No se en que condiciones trabaje tu cargador, pero normalmente no deben calentarse tanto como para aflojar el pegamento, habria que ver si no le estas exigiendo demasiado.

En serio, he pegado muchos cargadores reparados, que se abrieron correctamente para reparar o cambiar el cable, y se pegaron con la gotita comun y la gotita gel y no se despegan mas. Normalmente cuando los vuelvo a pegar, para volver a abrirlo eventualmente coloco tramos intermitentes de pegamento, esto facilita despegarlos despues pero nunca se me despegaron solos.
e probado liquida no pega solo mancha blanco

lo de la temperatura digo por que en las instrucciones dice que despega con agua caliente
y el cargador calienta no quema pero calienta mucho
que el adhesivo de contacto de color cafe se despega despues de unos dias

buscare la gel
 
El pegamento "La Gotita" solamente sirve si son dos piezas que encastran perfectamente, no rellena y lo desagradable es que "blanquea" las superficies: Podrías proBar (se escribe con B) con el pegamento para PVC en gel que disuelve levemente y adhiere fuertemente. Creo que lo mejor es usar poxipol transparente o similar. He (con H al principio) dicho.
 
Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es Sebastián

Bueno, el otro dia estaba cargando la tablet y sin querer la empujo pero logre agarrarla antes de tocar el suelo pero se rompio el conector del cargador.

El conector se doblo y quedo marcado pero no se rompio del todo y la tablet seguia cargando pero lo tuve que romper si o si para retirarlo.



Me voy a una casa de electronica y compro el conector para reemplazarlo, me compre tres porque soy re novato y ademas no soy bueno soldando...



Copio la conexion tal cual estaba con el conector original del cargador, respete los colores de los cables y demas, los solde y quedaron bien, me fije que no se toquen los cables ni haya restos de estaño, en fin, a mi parecer quedo bien...



Voy a conectarlo a la tablet y luego a enchufarlo a la pared y no carga ni nada...

...asi que lo revise, lo mire de todos lados, cambie de lugar los cables, donde estaba el rojo puse el blanco y viceversa y tampoco...

Tambien probe con otro conector nuevo, fui mas cuidadoso en la soldadura pero tampoco funciono...

En que puedo estar fallando?, ni la tablet ni el cargador estan quemados, es mas, el cargador trae un led que se enciende cuando se enchufar a la alimentacion y sigue funcionando perfectamente...

Quisiera que me den una ayuda antes de comprar un cargador nuevo, que sale bastante caro en mi ciudad...

Gracias
 
Si la tablet no se afecto cuando le has puesto el voltaje invertido al cambiar de lugar los cables lo mas probale es que eljack interno que está dentro de la tablet se haya desoldado o quizas roto esa parte del impreso y no le llega la alimentacion , tendrias que abrir la tablet y con mucho cuidado revisar esa zona donde esta el jack hembra que recibe al cargador
 
¿si te da el voltaje apropiadamente? por que si no, podria ser que se daño el cable y sea necesario reemplazarlo.

Tester no tengo pero al cable se lo ve intacto. La tablet no sufrio golpe, solo qUE al quedar "colgada" del cable del cargador, con su peso hizo qUE se doblara y se rompiera el conector.
Yo le puse un cargador de celular pero de menos amperaje creo y la tablet prendia pero no cargaba por-qUE no era suficiente.
El cargador de la tablet no sufrio golpes ni nada, solo su conector...

Si la tablet no se afecto cuando le has puesto el voltaje invertido al cambiar de lugar los cables lo mas probale es que eljack interno que está dentro de la tablet se haya desoldado o quizas roto esa parte del impreso y no le llega la alimentacion , tendrias que abrir la tablet y con mucho cuidado revisar esa zona donde esta el jack hembra que recibe al cargador

Una posiblidad es esa, qUE se haya dañado cuando cambie la polaridad. El jack interno se ve bien desde afuera, tendre qUE abrir la tablet, ya la he abierto para otras cosas.

Gracias, voy a probar lo q me dijeron



Creo qUE me estoy inclinando por qUE se haya quemado la tablet por el cambio de polaridad.
La abri y el conector hembra esta perfectamente.
Al conector del cargador lo toque con un buscapolos y tiene voltaje por-qUE prende la luz
 
Tanto como que se haya quemado no creo, mas bien busca un fusible-resistencia en el camino de la alimentacion dentro de la tablet porque muy posible se haya abierto, protegiendo la tablet.
 
Atrás
Arriba