Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Ayuda con símbolo desconocido de una fuente de PC
Buenas noches gente, estaba reparando una notebook y me topé con un símbolo que nunca vi en mi vida y no sólo eso. El texto que muestra el signo no lleva a nada en la búsqueda. El código es el de hc b45 3 2 kf -80 0 t 60. De paso les dejo subido el diagrama de la motherboard 6-71-C5500-D02-GP-C45-3
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    47.4 KB · Visitas: 30
  • 433746173-Philco-14D-6-71-C5500-D02-GP-C45-3.pdf
    868.3 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
Gracias, por otro lado, no consigo ese componente por ningún lado de los que conozco. Tenes la informacion de una casa grande de smd o algun reemplazo del mismo?. Sé que tiene que ser un componente parecido en cuanto a especificaciones pero no sé donde buscar esas especificaciones en componentes que se consigan por acá

Nah, es solo falta de practica en búsquedas. Muchas veces hay que eliminar de a poco letras y números para encontrar algún dataheet y luego de encontrarlo, leer que características le da esas letras para encontrar un reemplazo.
 
Gracias, por otro lado, no consigo ese componente por ningún lado de los que conozco.

Ese componente no es mas que una bobina con núcleo de ferrita nada mas que en encapsulado SMD. En español las conozco como "cuentas de ferrita".

Habrá que buscar alguna similar, que aguante 6A, y de 80 Ohms a 100Mhz.
 
Ese componente no es mas que una bobina con núcleo de ferrita nada mas que en encapsulado SMD. En español las conozco como "cuentas de ferrita".

Habrá que buscar alguna similar, que aguante 6A, y de 80 Ohms a 100Mhz.
Si comprendo, el tema es que pido eso en las casas de componentes electrónicos y ninguno sabe decirme que reemplazo hay o parece que no tienen ganas de trabajar. De todas formas voy a seguir intentando con eso. gracias
 
Cika

Lastima que es mayorista, tiene solo dos modelos y ninguno te sirve. Lo mismo pasa con Elemon, aunque este solo tiene 1 modelo, también de 3A.

Comprando desde afuera hay millones de opciones, pero si importar el componente no es una opción, quizá tratar de rescatar uno de una placa de PC o similar.

Perdido por perdido, un puente con alambre. :LOL:.
 
Cika

Lastima que es mayorista, tiene solo dos modelos y ninguno te sirve. Lo mismo pasa con Elemon, aunque este solo tiene 1 modelo, también de 3A.

Comprando desde afuera hay millones de opciones, pero si importar el componente no es una opción, quizá tratar de rescatar uno de una placa de PC o similar.

Perdido por perdido, un puente con alambre. :LOL:.
Es que averigüe por todos lados en serio, hasta llamé a tierra del fuego y está medio difícil. Estaba pensando en poner algunas en paralelo o fabricar un nucleo de ferrite yo, la del puente también fué una opción pensada pero no sé cuánto podrá sobrevivir la notebook así y es de un cliente
 
No tenés una de esas bolitas de ferrita , para pasarle por medio un alambrecito y soldarla ?

Que se yo , amolá un trocito de ferrita , dale una espira de alambre y probala . . .
 
Gracias! Tengo ferritas de todo tipo, no hubo problema hasta el momento en el que intenté volver a cerrar la carcasa de la notebook y no hay lugar para esconder el filtro 🤣, creo que le voy a hacer el mismo filtro dentro de la fuente y puentear la ferrita de la notebook
 
Hola zxeth, buscando más opciones, si tienes alguna caja decodificadora de TV Digital (Set Top Box) para recuperar componentes, te podés encontrar la ferrita que necesitas en el convertidor DC-DC de 1.2 Volts que alimenta el microprocesador.


 
Hola, buenas tardes
queria saber que podria haber causado que explotara un fusible en el cargador de mi notebook y cuando lo reemplazo vuelve a explotar, que otro componente podria estar causando esto.
Desde ya muchas gracias
 
Hola, estoy arreglando una pc notebook muy antigua. el problema de esta se encuentra en el plug del cargador. Este esta roto por dentro.

Para arreglarlo rompi la cubierta de goma del plug, corte la parte del alambre estropeado y pele el aisalnte para la nueva conexion.

El problema es que no se cual cable va en que parte del plug, no he experimentado previniendo el quemar el equipo.

Alguno de ustedes sabra como van estos cables? Lamentablemente el cargador es muy antiguo y su inscripcion esta en chino y español.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 20.16.41.jpegadjunto fotosrn_image_picker_lib_temp_bce5d1f6-e898-4886-9345-58a840f2dbfe.jpg
 
Atrás
Arriba