Reparación de control remoto.

Y entre el otro lado de la resistencia de base y masa?

Ese punto es equivalente al #18 del integrado, pero mejor medir sobre la resistencia para no correr el riesgo de dañar el integrado.


Saludos, JuanKa.-
 
No creo que sea el IC. Lo mas probable es que sea una pista ( o varias) del PCB abierta, el resonador cerámico o el LED IR. De todos los controles que repare nunca fue el IC el problema.
Hola. Es la primera vez que me encuentro con un caso así, siempre era o suciedad o el transistor. El LED y el resonador están bien (comprobados) y las pistas comprobadas en continuidad están todas correctas...
 
el transistor puede estar dañado o el led

mide en la base del transistor la resistencia de base y el pin del integrado,
deberías ver el pulso en algún punto
 
el transistor puede estar dañado o el led

mide en la base del transistor la resistencia de base y el pin del integrado,
deberías ver el pulso en algún punto
El transistor es nuevo, de hecho he comprado 50 y he probado dos y hace lo mismo, los dos que he probado están bien (comprobados). El led está perfecto, he comprobando la corriente que le llega al led es la misma que el pulso que me da de 295mV. La resistencia de base también está bien, no emite pulsos correctamente tal y como comenté en mensajes anteriores, el pulso que me da es de 295mV.
He comprado un mando compatible por 9€, ya no me sale a cuento invertir más tiempo en el, ya que por lo que veo es el IC, todo lo demás está bien.
 
Yo no creo que sea el chip.

Prende la cámara de tu celular y apunta el led a la cámara.

Presiona un botón y debe verse que parpadea el led en morado o blanco depende el led.

Intenta primero con un control que si funciona y después con el que no funciona para descartar fallas.
Mensaje automáticamente combinado:

Bueno si los controles nuevos son más baratos que arreglarlos
 
Yo no creo que sea el chip.

Prende la cámara de tu celular y apunta el led a la cámara.

Presiona un botón y debe verse que parpadea el led en morado o blanco depende el led.

Intenta primero con un control que si funciona y después con el que no funciona para descartar fallas.
Mensaje automáticamente combinado:

Bueno si los controles nuevos son más baratos que arreglarlos
Que no.., que está todo comprobado, con la cámara del móvil miro los led de los mandos (no se ve ningún destello), aparte, tengo un comprobador de leds, transistores, condensadores, etc... que no falla y el led está perfecto (lo he desoldado y probado fuera de placa), todos los componentes están perfectos, falla el chip central, no hay más, cosa rara pero posible, es la primera vez que me encuentro con un mando así, habré reparado más de 20 mandos y ninguno como este... Gracias a todos por vuestra ayuda!
Ya tengo el nuevo mando compatible por 9€, en apariencia física es igual que el original ( donde se nota la diferencia es en la calidad de los plásticos) y funciona perfectamente.
Saludos!
 
Buenas tardes:
Tengo un termostato de calefacción siemens inalámbrico. Ver el archivo adjunto 263233Para caldera Saunier Duval, adjunto foto.
El tema es que me fallan las conexiones entiendo que con las pilas, es viejo y supongo le ha podido entrar polvo y suciedad.
según lo apoye o mueva o incluso sin hacerlo se va la conexión y se queda apagado como en la imagen, con lo que la caldera no recibe señal y funciona sin parar.
hay veces que apretando los botones resucita, otras moviendo las pilas, y otras al tiempo sólo.
Mi idea es soltarlo e intentar limpiarlo, nunca he hecho nada similar, bueno con teléfonos inalámbrico si, pero entiendo que será mas complicado. Alguna idea para solucionar el problema? las pilas no es el problema, te avisa cuando se gastan correctamente, y con las misma arranca sin problemas (sin problema de las pilas jaja)
Espero alguna ayuda , gracias.

Resulta que lo he abierto he limpiado los conectores y ahora directamente no enciende . Alguna idea.?
 
chicos, mi control de xbox one no enciende cuando lo armo completamente, pero cuando solo uso las placas y le pongo baterias si funciona, ya lo testé y sigue igual, es rarisimo el asunto, porfavor, ayuda!
 
chicos, mi control de xbox one no enciende cuando lo armo completamente, pero cuando solo uso las placas y le pongo baterias si funciona, ya lo testé y sigue igual, es rarisimo el asunto, porfavor, ayuda!
1) Cuando pones las tapas apretas algo que inhabilita el funcionamiento
2) Una placa rota que al presionarla con las tapas se arquea y se aísla
3) Un conector con falso-contacto que al ser presionado se aísla
4) Un tornillo que toca donde no debe
5) Todo lo anterior

Moraleja: "Hay que revisar todo" e ir analizando que ocurre al colocar las cubiertas.
 
Bueno , lo pongo aquí.

Cuando en los controles remotos las gomas negras de cada boton que hacen de interruptor dejan de conducir (eso se puede probar con el tester en Ohms en escala de 1k) , una de las soluciones es comprar unas gomitas conductoras y autoadhesivas que se venden para tal fin , a veces es dificilísimo conseguirlas , entonces procedemos a pegarles papel de aluminio del tipo del que envuelven los bombones.

El tema está en el adhesivo a emplear , uno por excelencia sería el adhesivo de silicona en pomo (no la silicona caliente en barras) , los intentos con cianoacrilato dan resultado por poco tiempo , el adhesivo "Ecole"
D_NQ_NP_689470-MLA47258838689_082021-V.webp
que es un cianoacrilato en gel para reparar zapatillas resulta mucho mejor , dura muchisimo mas tiempo . . . peeeeeeroooo , si el control remoto se golpea (caída al piso) , entonces el aluminio se despega , claramente se despega el aluminio y queda el pegote en la goma.

Ahora , el mejor método que he encontrado es pegar el aluminio con "doble faz" , particularmente el que viene para pegar backlights de tv LED
D_NQ_NP_2X_810078-MLA47518988940_092021-F.webp
que soporta altas temperaturas y además posee un adhesivo extremadamente fuerte , con éste método los botones funcionan perfectamente sin despegarse (y)
 
Buenas gente. Consulta. Los controles remotos de los TV smart son diferentes de los controles remotos no smart en qué? Mi control de TV Smart empezó a fallar. Así que fui a preguntar si tienen algún limpiador para la placa que es casi igual a la de Yldegar de la página anterior de este tema. Me dicen que no. Le pregunto con que lo limpian ellos y le dice tenes que traerlo para ver si es smart o no. Yo pregunto, porque me sorprende la respuesta, si se refiere al TV y me dice que si. Pero es lo mismo, solo que tiene más botones dije yo y la sra me dice no.no.no es lo mismo un control común que uno smart. No quise discutir. Así que antes de comprar uno por Internet lo abrí y encontré una especie de aceite en cada botón. Los sequé rápidamente con el dedo y la mayoría de las teclas volvieron a la vida. Saben que es ese liquido? Es tinta de grafito? El detergente que recomiendan en la primera página de este tema no daña la placa, no? Solo el botón de On/off no me esta funcionando. Voy a ir por la opción del papel aluminio en cada botón si no hay nada mejor. Qué opinan?
 
Buenas gente. Consulta. Los controles remotos de los TV smart son diferentes de los controles remotos no smart en qué? Mi control de TV Smart empezó a fallar. Así que fui a preguntar si tienen algún limpiador para la placa que es casi igual a la de Yldegar de la página anterior de este tema. Me dicen que no. Le pregunto con que lo limpian ellos y le dice tenes que traerlo para ver si es smart o no. Yo pregunto, porque me sorprende la respuesta, si se refiere al TV y me dice que si. Pero es lo mismo, solo que tiene más botones dije yo y la sra me dice no.no.no es lo mismo un control común que uno smart. No quise discutir. Así que antes de comprar uno por Internet lo abrí y encontré una especie de aceite en cada botón. Los sequé rápidamente con el dedo y la mayoría de las teclas volvieron a la vida. Saben que es ese liquido? Es tinta de grafito? El detergente que recomiendan en la primera página de este tema no daña la placa, no? Solo el botón de On/off no me esta funcionando. Voy a ir por la opción del papel aluminio en cada botón si no hay nada mejor. Qué opinan?

Es grasa, lavar las gomas con detergente para platos y secar bien.
 
Atrás
Arriba