Reparación de Magnetófono Philips antiguo

Saludos a toda la comunidad.
Hola. Tengo un Magnetofón antiguo marca Philips que utiliza una Válvula de vacío EM87(KI2-D4I1), la cual no funciona. Es un recuerdo de familia me gustaría repararlo. No sé si podría reemplazar la Válvula de vacío por alguna similar, por ejemplo una EM87 (KI2-D3K4). Me está resultando imposible encontrar la original.
Si alguno me puede ayudar, se lo agradeceré enormemente

Saludos.
 
Me parece que el codigo es em87 y es lo que designa el tipo de valvula, mirando las fotos, es lo que se llamaba ojo magico, hacia de vumetro luminoso
 
Saludos a toda la comunidad.
Hola. Tengo un Magnetofón antiguo marca Philips que utiliza una Válvula de vacío EM87(KI2-D4I1), la cual no funciona. Es un recuerdo de familia me gustaría repararlo. No sé si podría reemplazar la Válvula de vacío por alguna similar, por ejemplo una EM87 (KI2-D3K4). Me está resultando imposible encontrar la original.
Si alguno me puede ayudar, se lo agradeceré enormemente

Saludos.
Envía imágenes del aparato, de la válvula en cuestión, y de las otras válvulas.
¿Cómo sabes que la válvula no funciona?, ¿la has medido?, ¿te has fijado si el filamento tiene continuidad?, etc., etc.-
Reemplazo directo de la EM87, sin cambiar nada, es la 6HU6, y también la 6E2 (mínimas diferencias), y sin cambiar nada.
¡En e-bay tienes las 3, y todas las que quieras! : em87 tube for sale | eBay


EM87.jpg
Saludos Cordiales
Rorschach :D
 

Adjuntos

  • EM87.pdf
    157.9 KB · Visitas: 2
Saludos a toda la comunidad.
Hola. Tengo un Magnetofón antiguo marca Philips que utiliza una Válvula de vacío EM87(KI2-D4I1), la cual no funciona. Es un recuerdo de familia me gustaría repararlo. No sé si podría reemplazar la Válvula de vacío por alguna similar, por ejemplo una EM87 (KI2-D3K4). Me está resultando imposible encontrar la original.
P.D. : Las letras y números que has colocado entre paréntesis, (K12-D4I1), (K12-D3K4), son códigos de fecha de fabricación, y producción, y no tiene importancia.
Cualquier EM87, o su reemplazo mencionado, sirven perfectamente.
 
Última edición:
Fenomenal, muchísimas gracias. Espero conseguir que funcione. Ya os diré. Es muy importante para mi y mi familia.
De verdad, gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Está quemada en los laterales y se supone que debe de encenderse, pero no lo hace.
 
¿A que llamas quemada?
Como te he pedido, envía imágenes.
Lo que ves como quemado, quizás no sea quemado, es muy probable que sea el getter.

Válvula rusa con denominación rusa de la EM87s-l400.jpg

s-l400 (1).jpg
Lo que se ve oscuro (a veces espejado), arriba, es el getter.
Este puede estar arriba, abajo, o a los costados.
 
Última edición:
Atrás
Arriba