Reparación de minicomponente Pionner mod. XR-A100.

Este equipo en su tarjeta de audio,lleva unos fusibles tipo resistencias de color ocre amarillo y tengo una identificada como IC005 AEK7013 2A.
Este fusible lo encontre abierta.
Que tipo de fusibles son estos?.
LLeva como integrado de audio el TDA8560Q.
Gracias.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Puedes poner fusibles de 2 A montados verticalmente

1595636462586.png1595636360014.png

Coincido totalmente con @sebsjata, este fusible va al Over Voltage por ende este se quemo por sobre carga, el TDA o otro componente se encuentra en corto, asi que antes de reemplazar este fusible lo aconsejable es empezar a revisar el Power Amp, porque si colocas ese FS puedes quemar mas componentes.

Hola amigos, revisando encontré IC005 abierta, Q1004 y Q1005 abiertas, IC1201 presentaba cruce en algúnos pines.
Los voltajes están bién.
Cambié todo lo mencionado y el equipo respondió bién; digo bien porque lo probé todo un día y nuevamente se protegió.
Ahora enciende pero en el display me sale un mensaje E2 y se apaga.
Algúna pista porfa.
Reemplacé el IC005 por un fusible normal de 2 Amp.
Gracias.

Si le quita ese fusible normal presenta algún error por ejemplo E1? Puede que otro semiconductor haya entrado en corto, pero muy posiblemente sea el Fusible ya que no es compatible, por eso lo indica claramente en el manual "Solo reemplazarlo por el mismo Fusible" Es decir por el AEK7013 o uno similar de igual capacidad.

Última edición:
Hola amigo Jota Jota, igual me sale el error E2.
Y se apaga casi al instante.
Me comentaron que ese error es por las lámparas del display que se encuentren abiertas.
Claro que el display no tenía ningúna lámpara,pero las puse del valor que indica el diagrama.
Sigue igual, indicándome ese error.
Gracias por tu atención.

Desconecta la unidad de CD, porque puede haber una posibilidad de que ese error provenga de algún flex o algún regulador de voltaje.

Disculpa @carlosgarcia. Me falto explicarte porque se produce tanto el código de error E1 y E2, si solo presentara el code E1 es simplemente la falla en el Fusible de Over Voltage, pero después de que funciono el Equipo presenta un nuevo code de error en este caso E2, se desconecta la unidad de CD es para descartar que ese sobre voltaje no se causado por un Flex mal conectado o algún pin que este haciendo falso contacto.

Este ya se centra en que hay un voltaje elevado y por ende el equipo se protege no por el Display, sea porque hay un regulador de voltaje como lo mencione antes en Fuga, un Diodo Zener que es lo mas probable, también pudo dañarse un transistor de potencia.

Nota: Hay que centrarse en medir los voltajes correspondientes al manual de servicio y determinar cual de ellos esta elevado y que semiconductor lo causa.