Reparación de minicomponente Pionner mod. XR-A100.

Este equipo en su tarjeta de audio,lleva unos fusibles tipo resistencias de color ocre amarillo y tengo una identificada como IC005 AEK7013 2A.
Este fusible lo encontre abierta.
Que tipo de fusibles son estos?.
LLeva como integrado de audio el TDA8560Q.
Gracias.
 
Coincido totalmente con @sebsjata, este fusible va al Over Voltage por ende este se quemo por sobre carga, el TDA o otro componente se encuentra en corto, asi que antes de reemplazar este fusible lo aconsejable es empezar a revisar el Power Amp, porque si colocas ese FS puedes quemar mas componentes.
 
Hola amigos, revisando encontré IC005 abierta, Q1004 y Q1005 abiertas, IC1201 presentaba cruce en algúnos pines.
Los voltajes están bién.
Cambié todo lo mencionado y el equipo respondió bién; digo bien porque lo probé todo un día y nuevamente se protegió.
Ahora enciende pero en el display me sale un mensaje E2 y se apaga.
Algúna pista porfa.
Reemplacé el IC005 por un fusible normal de 2 Amp.
Gracias.
 
Si le quita ese fusible normal presenta algún error por ejemplo E1? Puede que otro semiconductor haya entrado en corto, pero muy posiblemente sea el Fusible ya que no es compatible, por eso lo indica claramente en el manual "Solo reemplazarlo por el mismo Fusible" Es decir por el AEK7013 o uno similar de igual capacidad.
 
Última edición:
Hola amigo Jota Jota, igual me sale el error E2.
Y se apaga casi al instante.
Me comentaron que ese error es por las lámparas del display que se encuentren abiertas.
Claro que el display no tenía ningúna lámpara,pero las puse del valor que indica el diagrama.
Sigue igual, indicándome ese error.
Gracias por tu atención.
 
Disculpa @carlosgarcia. Me falto explicarte porque se produce tanto el código de error E1 y E2, si solo presentara el code E1 es simplemente la falla en el Fusible de Over Voltage, pero después de que funciono el Equipo presenta un nuevo code de error en este caso E2, se desconecta la unidad de CD es para descartar que ese sobre voltaje no se causado por un Flex mal conectado o algún pin que este haciendo falso contacto.

Este ya se centra en que hay un voltaje elevado y por ende el equipo se protege no por el Display, sea porque hay un regulador de voltaje como lo mencione antes en Fuga, un Diodo Zener que es lo mas probable, también pudo dañarse un transistor de potencia.

Nota: Hay que centrarse en medir los voltajes correspondientes al manual de servicio y determinar cual de ellos esta elevado y que semiconductor lo causa.
 
Hola a todos, tengo el mismo equipo en el taller. Tiene protección E1, Por lo que interpreté, el tda esta en corto, lo saque y pude hacerlo funcuonar, pero cuando reemplace el tda, se sobrecarga el transistor pnp b1375 y lo quema... Ya no se que hacer... Alguien le paso lo mismo? Gracias!!
 
Buenas.
¿Qué significa "se sobrecarga"?
¿Qué se quema, el transistor o el TDAnoséqué?

Cómo consejo, al iniciar una consulta hay que dejar, tirar (o como ustedes lo quieran decir), la mayor información posible:
- Marca y modelo exacto del aparato en cuestión.
- Fotos anfocadas del aparato, de las placas en general y de la zona afectada.
- Esquema o información técnica si se dispone o acceso directo a página web de esta.
 
Una consulta. Antes de ponerme a investigar y experimentar... Encontré un Pioneer a100 las caseteras no andan, el CD menos. Se podría usar solo el amplificador, el transformador y un módulo Bluetooth de esos baratos? No me interesan ninguna de las funciones del display. Solo que amplifique el módulo Bluetooth

Gracias
 
Una consulta. Antes de ponerme a investigar y experimentar... Encontré un Pioneer a100 las caseteras no andan, el CD menos. Se podría usar solo el amplificador, el transformador y un módulo Bluetooth de esos baratos? No me interesan ninguna de las funciones del display. Solo que amplifique el módulo Bluetooth

Gracias
Hola.
Tenia idea de hacer lo mismo con mi Pioneer a100.
Encontraste la forma de desconectar el flexible de la pcb del lcd y que el equipo siga funcionando??

Gracias
 
Hola.
Tenia idea de hacer lo mismo con mi Pioneer a100.
Encontraste la forma de desconectar el flexible de la pcb del lcd y que el equipo siga funcionando??

Gracias
Si se puede. L.IN S.GND y R.IN van la salida del módulo.

Del tda8560 Pin 4 y 6 es una salida y pin 7-9 es otra. Quise sacar el audio por salidas de de las borneras de la placa y el audio no salía. Por eso saque del micro directamente. Perdón por la tardanza

Saque 5v del regulador 7805 del amplificador. Tene en cuenta que si haces lo mismo que yo el regulador al tener una mayor exigencia calentará más. Y no tiene dispador.
Tengo pensado usar un 7812 para alimentar el modulo y el ventilador y adosarlo al disipador
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230501_174411_Drive.jpg
    Screenshot_20230501_174411_Drive.jpg
    264.6 KB · Visitas: 8
  • 20230501_174341.jpg
    20230501_174341.jpg
    199.1 KB · Visitas: 8
  • 20230501_174328.jpg
    20230501_174328.jpg
    178.2 KB · Visitas: 7
  • 20230501_174320.jpg
    20230501_174320.jpg
    177.3 KB · Visitas: 7
  • 20230501_174311.jpg
    20230501_174311.jpg
    186.4 KB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba