Reparación de Minicomponente Sony HCD ZX66, no enciende.

Saludos desde Honduras, soy técnico en electrónica, y me he topado con éste equipo de audio que no enciende ni standby, he revisado todos los voltajes, y he cambiado algunos reguladores de voltaje y resulta que no he podido solucionar el problema. Necesito la ayuda de alguien del foro, que se haya encontrado con algún problema similar
 
Aqui tenés para empezar, páginas 58 y 59 , tiene un pequeño transformador para Stand By , que una vez rectificado y filtrado da 10 Vdc permanentes en la placa SUBTRANS BOARD



Saludos !
 

Adjuntos

  • sony_hcd-zx66i_zx99i_ver-1.0_sm.pdf
    3.9 MB · Visitas: 30
Hola Dosmetros, tengo el diagramas y he revisado la fuente de estánd by, había unos problemas, en un diodo que va al regulador de Ever 3.3v, pero lo soluciones, también cambie un regulador de coraje, que alimanta el Microprocesador, pero sigue sin funcionar
 
El problema, es que no enciende el Led de standby, del microprocontrolador, y no se puede dar la orden de encendido para que active el trafo principal. Igual lo probé directamente y esta bien, no es problema de ningún fusible
 
Cuando accionó el relé, solo activa otro relé que esta cerca del integrado amplificador de audio
Puse a cero lógico, la terminal de reset del microcontrolador y enciende el Led de stand by
 
Tengo levantada la terminal de protección del microcontrolador, por si es un bloqueo en esa etapa de audio
El relé que se activa, es el que protege los parlantes, si lo hace probablemente no hay ninguna falla en esa etapa
 
Última edición:
hola amigos muy buenas tardes.
quiero que me ayuden con un problema que tengo con un minicomponente sony modelo : mhc-gpx3.
el problema es que a este equipo se le daño la salida de amplificacion de audio y he tratado de sacar audio por sus integrados pre y nada he analizado la señal a donde llega y nada, este minicomponente encenciende todo funciona todo el cd, usb, radio, se ve en el display como llega la señal por la luz que emite los led.
tengo una duda tambien y no lo he intentado. sera que habra señal de audio en el potenciometro del volumen. ya que es lo que estoy buscando para montarle un amplificador externo. porque como ven estos equipos vienen con tecnologia de micro chip y todo es muy pequeño.
adjunto el diagrama.
y les pido colaboracion a encontrar la señal de audio de este equipo.
se que pensaran que soy nuevo en la electronica pero aveces dos cabezas piensan mas que una...y por eso se crean los foros para ayudarnos.

GRACIAS.
 

Adjuntos

  • MHC_GPX3_ATC.pdf
    4.2 MB · Visitas: 6
Es a reóstato con servomotor y embrague o es digital por pulsos ?
Debe ser un encoder como el de la imagen.

encoder-rotatorio-ec11-D_NQ_NP_433321-MCO20750993313_062016-F.jpg
 
hola amigos muy buenas tardes.
quiero que me ayuden con un problema que tengo con un minicomponente sony modelo : mhc-gpx3.
el problema es que a este equipo se le daño la salida de amplificacion de audio y he tratado de sacar audio por sus integrados pre y nada he analizado la señal a donde llega y nada, este minicomponente encenciende todo funciona todo el cd, usb, radio, se ve en el display como llega la señal por la luz que emite los led.
tengo una duda tambien y no lo he intentado. sera que habra señal de audio en el potenciometro del volumen. ya que es lo que estoy buscando para montarle un amplificador externo. porque como ven estos equipos vienen con tecnologia de micro chip y todo es muy pequeño.
adjunto el diagrama.
y les pido colaboracion a encontrar la señal de audio de este equipo.
se que pensaran que soy nuevo en la electronica pero aveces dos cabezas piensan mas que una...y por eso se crean los foros para ayudarnos.

GRACIAS.

Hola, revisando el diagrama debes ubicar las resistencias R1684 y R1685, ellas portan la señal de audio proveniente de procesador de audio hacia el amplificador de potencia, prueba de tomar señal de ellas en el lado contrario a donde alimentan las entradas del IC1404, pues este ya hace parte del amplificador de salida de audio.Screenshot_20190319-135834.jpg
 
Atrás
Arriba