Buenas noches, antes que nada quiero agradecer a esta comunidad por todo lo que he aprendido leyendo el foro. Hoy me toca pedirles ayuda por primera vez. Espero que me puedan dar una mano.
Estaba usando mi notebook Lenovo g480 cuando sentí un pequeño ruido y se apagó. Estaba con el cargador conectado, así que descarto falta de batería.
Intenté prenderla pero no hubo caso. Ningún led indicador se ilumina.
El cargador funciona y entrega 20,3 en vacío. Lo probé también conectadole una carga.
Desarme la PC y no encontré nada en mal estado. Todo bastante libre de suciedad y ninguna marca visual de algún componente quemado.
Cuando mido el voltaje que me da el cargador mientras está conectado a la placa, veo que es casi 0. Y qué cuando lo desconecto vuelve a los 20,3v. Por lo que sospecho que el mother tiene un corto.
Empecé a descontar una cosa a la vez, para descartar posibles causantes del fallo. (Disco, ram, ventilador, procesador, etc)
Persiste el fallo. (Cuando conecto el cargador, el voltaje cae a casi 0).
No encuentro ningún calentamiento en la placa. (Justo ahora no tengo un amperímetro para medir el consumo).
Empecé a medir los mosfets de la placa y di con uno que a mí parecer es sospechoso.
El número de parte es 4712. (La serigrafía lo llama PQ403)
Adjunto una foto de las mediciones que hice con el tester en escala de medición de diodos. También consegui el esquematico de la placa madre. (En la pág 50 se muestra la parte del circuito de la que hablo)
El próximo paso sería desoldar el componente y tratar de arrancar la PC sin el?
Cuento con un multímetro y un osciloscopio.
Desde ya muchas gracias.
Estaba usando mi notebook Lenovo g480 cuando sentí un pequeño ruido y se apagó. Estaba con el cargador conectado, así que descarto falta de batería.
Intenté prenderla pero no hubo caso. Ningún led indicador se ilumina.
El cargador funciona y entrega 20,3 en vacío. Lo probé también conectadole una carga.
Desarme la PC y no encontré nada en mal estado. Todo bastante libre de suciedad y ninguna marca visual de algún componente quemado.
Cuando mido el voltaje que me da el cargador mientras está conectado a la placa, veo que es casi 0. Y qué cuando lo desconecto vuelve a los 20,3v. Por lo que sospecho que el mother tiene un corto.
Empecé a descontar una cosa a la vez, para descartar posibles causantes del fallo. (Disco, ram, ventilador, procesador, etc)
Persiste el fallo. (Cuando conecto el cargador, el voltaje cae a casi 0).
No encuentro ningún calentamiento en la placa. (Justo ahora no tengo un amperímetro para medir el consumo).
Empecé a medir los mosfets de la placa y di con uno que a mí parecer es sospechoso.
El número de parte es 4712. (La serigrafía lo llama PQ403)
Adjunto una foto de las mediciones que hice con el tester en escala de medición de diodos. También consegui el esquematico de la placa madre. (En la pág 50 se muestra la parte del circuito de la que hablo)
El próximo paso sería desoldar el componente y tratar de arrancar la PC sin el?
Cuento con un multímetro y un osciloscopio.
Desde ya muchas gracias.
Adjuntos
-
Screenshot_20181211-014647.png354 KB · Visitas: 60
-
Screenshot_20181211-014638.png409.4 KB · Visitas: 58
-
compal_la-7981p_r1.0_schematics.pdf1.4 MB · Visitas: 64
-
IMG_20181211_013908233.jpg166.6 KB · Visitas: 52
-
IMG_20181211_013837772.jpg243.1 KB · Visitas: 53