Reparación de parlante

bueno hellfull te cuento que este parlante por lo que estoy viendo es uno de los mas malos que hay en el mercado

este parlante tiene como si fuese una hoja de plastico en la parte de adentro de la bobina no tiene nada de aluminio

otra pregunta el aluminio es un buen conductor de calor puedo sustituir esa hoja de plastico que viene original y ponerle una hoja de aluminio?¿

Gracias hellfull
 
djpusse dijo:
si tienes la marca de los parlantes puede que consigas la reparacion y te convienen si los parlantes valen mas de 300 pesos nuevos sino ni te pongas a renegar

Son parlantes (de auto la mayoría) que no deben valer más de 50 pesos el más caro... Pero qué se yo, en una de esas, comprando los conos y las bobinas sueltas y armandolós yo no me salía tan caro...



Saludos.
 
tengo dos torres, todos parlantes blancos

y el que se me rompió es uno de los grabes de 18" que aun sigo esperando a un amigo que me preste un poco de resina epoxi para afirmar la bobina al carretel

Saludos
 

Adjuntos

  • 1010059.jpg
    1010059.jpg
    79.4 KB · Visitas: 23
  • 1010060g.jpg
    1010060g.jpg
    52.5 KB · Visitas: 19
se ven que deben sonar bien fuerte y bien.
aver si puedes arreglar ese que aunque no es la mejor forma de arreglarlo,funciona.
ya tienes hecha la bobina no? si dices que te falta pegarla nada mas.
ha sido facil conseguir el aluminio para la bobina,yo busque pero no encontre nada.-
 
bueno con respecto al sonido suena muy claro y muy fuerte tambien

por que no es la mejor forma de arreglarlo¿? que hice mal¿?

la bobina tengo hecha la primer capa ahora en un rato voy a ir a buscar la resina epoxi asi pego la primer capa y sigo con la otra

por que pegar la primer capa¿? porque si no a medida que voy enroscando la segunda capa se va habriendo y se me mete en medio de la capa de abajo se entiende¿?

con respecto al aluminio yo ya sabia de antes que las imprentas usan unas hojas de aluminio para las matrices es la hoja ideal para esto no es ni gruesa ni fina no es dura ni blanda esta barbaro y a pesar de todo es de facil menejo ya que se puede cortar hasta con una tijera

cuando termine la bobina posteo fotos y demas

Gracias

PD: quisiera que me digas porque no es la mejor forma de repararlo Gracias hellfull
 
ombre,no se puede comparar comprarle la bobina nueva con hacerla tu,no es una cosa facil de hacer.
yo cuando la ize como no tenia resina epoxi ni nada,le eche una capa de cola blanca y le ize secado rapido con el secador jaja

pero si te queda bien ningun problema

lo de las capas es verdad que al hacer la segunda te mueve la primera.pegalas que es lo mejor.
 
hellfull hombre con h.

mira no se a mi me parece mejor la que yo estoy haciendo ya que la estoy haciendo de mas calidad no se va

la estoy hilando arriba de una lamina de aluminio para que tenga una mejor dicipacion ya que original viene con un plastico aislante que nunca me acuerdo como se llama

y la estoy pegando con resina epoxi ya que original viene solo con un barniz

creo si es que no me queda rozando va a quedar bien


hell full decime si hay algo mal que estoy haciendo
Gracias

PD: creo que empece a hilar la bobina al reves me parece que va a quedar el terminal positivo como negativo y el negativo como el positivo que no seria tanto problema porque a la hora de ponerla en la caja se invierten los cables y listo
 
si,si dices que lo estas haciendo bien estupendo,pero ten cuidado en que te de la misma resistencia que tenia antes,y que antes de terminarla te quepa en el hueco sin problemas de rozamiento,que eso es mas complicado.

pero que si te funciona no te preocupes que eso esque has hecho un buen trabajo.

jaja y luego ya no le des tanta caña vaya a ser qeu lo quemes otra vez
 
hola hellfull Gracias por tu comentario te cuento que ya he puesto la bobina en el cono ya pegada y todo mañana voy a hacer si es que se puede un nuevo tema para poner todas las fotos y explicar mi trabajo

te cuento que la bobina entra perfectamente en el entrehierro esta tarde voy a poner el cono en la carcaza y comento como fue


PD: si se quema nuevamente volvere a repararlo y si se quema otra vez comprare otro porque no pienso repararlo mas de 2 veces

Saludos
 
y si tienes ganas sube un video al youtube de tu equipo entero dando caña.que ami me gusta mucho verlos jeje

Saludos
 
mmmm me temo que vas a tener que esperar por ese video ya que no tengo ninguno pero te prometo que el prox evento que tenga hago el video y lo subo

Gracias Saludos compañero
 
hola dante3530 mira no lo se ni si quiera se porque lospintaron ni con que solo se que se me quemo este de 18 no se si fue por la pintura o por la potencia es la primera vez que se me quema un parlante

Saludos

PD: estoy subiendo las fotos al rapidshare cuando las tenga lista posteo el link
Gracias
 
Atrás
Arriba