Estoy reparando un variador de velocidad de un motor trifásico y tengo una duda que exponerles, a ver si algun entendido puede hecharme una mano ...
El variador en principio funciona, pero le ocurre algo, a velocidades bajas , el motor gira sin fuerza, es decir, me explico ... el motor mueve una cintra de correr de fitness, vamos de las de gimnasio, esas cintas en principio manttienen la velocidad y fuerza del motor cuando una persona anda sobre ellas ... pèro este variqador , al ponerte a andar sobre la cinta , pierde la fuerza de giro hasta llegar a pàrarla, si sales de la cinta, recupera el giro y vueleve a funcionar, vamos
, resumiento ...
que noi tiene fuerza ...
El motor es trifasico ... y esta correcto, he propbado otro variador y va bien.
He medido con un osciloscopio en las señales de control de las tres fases, que las controla un microprocesdor, y he visto una irregularidad ....
Las señales son ondas cuadradas que varian en amplitud de frecuencia, pero ... manteniendo el variador a una misma velocidad, dicha amplitud no se mantiene constante, es decir, que en ocasionews el ancho de la señal es mayor y en otras menor, como si fluctuase sin control, la fluctuación no es grande pero suficiente como para verse en un osciloscopio ....
Sabeis si puede ser pòr esto??? o quizas alguien sabe alguien guiarme un poco mas ?
Gracias chicos
El variador en principio funciona, pero le ocurre algo, a velocidades bajas , el motor gira sin fuerza, es decir, me explico ... el motor mueve una cintra de correr de fitness, vamos de las de gimnasio, esas cintas en principio manttienen la velocidad y fuerza del motor cuando una persona anda sobre ellas ... pèro este variqador , al ponerte a andar sobre la cinta , pierde la fuerza de giro hasta llegar a pàrarla, si sales de la cinta, recupera el giro y vueleve a funcionar, vamos
que noi tiene fuerza ...
El motor es trifasico ... y esta correcto, he propbado otro variador y va bien.
He medido con un osciloscopio en las señales de control de las tres fases, que las controla un microprocesdor, y he visto una irregularidad ....
Sabeis si puede ser pòr esto??? o quizas alguien sabe alguien guiarme un poco mas ?
Gracias chicos