Reparación de UPS Santak 2KV

NEcesito su ayuda, estoy reparando un UPS marca Santak, encontre unos mosfet en corto, 1 diodo en corto, 1 resistencia abierta. Los reemplacé, el UPS prende, el voltaje a la salida es 124 VAC cuando trabaja en modo Bypass, 112 VAC cuando trabaja en modo de regulación. Tengo un banco de baterías de 8x12V que me dan un total de 105 voltaios (medido con multímetro), cuando el UPS está prendido en las baterías tengo 110 VDC (carga de bateria ok), el problema es que cuando desconecto el UPS para simular el corte de energía, el UPS me dura a lo mucho 15 segundos y sale batería baja, pero el nivel de voltaje se mantiene en 105 VDC. Vrifiqué las baterías con otro UPS de la misma marca y modelo y funcionan de maravilla, tambien probe la tarjeta de control y nada, cambie todos los integrados (UC3845, UC3854N, LM358, KA3525A, LM3843, LM3845) y nada.

Ojala me puedan ayudar porque ya no se que hacer. ...
 
NEcesito su ayuda, estoy reparando un UPS marca Santak, encontre unos mosfet en corto, 1 diodo en corto, 1 resistencia abierta. Los reemplacé, el UPS prende, el voltaje a la salida es 124 VAC cuando trabaja en modo Bypass, 112 VAC cuando trabaja en modo de regulación. Tengo un banco de baterías de 8x12V que me dan un total de 105 voltaios (medido con multímetro), cuando el UPS está prendido en las baterías tengo 110 VDC (carga de bateria ok), el problema es que cuando desconecto el UPS para simular el corte de energía, el UPS me dura a lo mucho 15 segundos y sale batería baja, pero el nivel de voltaje se mantiene en 105 VDC. Vrifiqué las baterías con otro UPS de la misma marca y modelo y funcionan de maravilla, tambien probe la tarjeta de control y nada, cambie todos los integrados (UC3845, UC3854N, LM358, KA3525A, LM3843, LM3845) y nada.

Ojala me puedan ayudar porque ya no se que hacer. ...

Todo indica que las batería RIP...

Primero prueba a cargar las baterías con el UPS apagado. Dejar cargar durante 24 horas y prueba de nuevo.

Las baterías de 12 VDC nominal, realmente deberían ser de 12,6 VDC.

Para que estas carguen se les debe suministrar una tensión de mínimo 13,8 VDC, máximo 14,3 VDC. Esto es lo indicado para baterías de automóvil.
Solo estoy dando un ejemplo. Si tus baterías no fuesen de ese tipo, te sugiero que contactes al fabricante de las mismas y/o bajes las especificaciones desde la red. En ellas suelen indicar las características completas incluyendo las tensiones y corrientes, y métodos de carga si fuesen de tipo especial.

No has comentado qué tipo de baterías son. Tampoco mencionas la capacidad de carga en A/hora.

Según indicas acerca de los resultados de las mediciones - 105VDC cargando - deduzco que están conectadas en serie.

Según las cuentas, ocho baterías de 12,6V (nominal. Lo cual es valido cuando están nuevas, completamente cargadas y en vacío) en serie, entregarían una tensión de 100.8 VDC.

Bajo carga, deberían estar sometidas a tensión de 13,8 X 8 = 110.4 VDC mínimo, hasta no más de 14,3 X 8 = 114,4 VDC.
La corriente de carga no debe superar el 10% de la carga máxima prevista para una de las baterías de la serie.

NOTA: Generalmente, los UPS poseen un sistema de supervisión y control de las baterías que incluye prueba de la R interna de la misma. Cualquier alteración de los parámetros de funcionamiento de la misma (Para este equipo, la serie de ocho es igual a UNA BATERÍA), el equipo resultaría desconectado inmediatamente.

Si debieses sustituir una o dos baterías de la serie, lamentablemente será necesario cambiar las 8.

Espero haberte ayudado. Saludos:
 
Atrás
Arriba