Reparación deshumidificador

No no , poné un relé nuevo , el tester mide con 9 V y no pasa nada y los 220 hacen arco , a ponerlo nuevo !
 
En esta foto indico cuales son los cables que llegan al motor, y tambien donde conecta la red, es donde pone AC,



No no , poné un relé nuevo , el tester mide con 9 V y no pasa nada y los 220 hacen arco , a ponerlo nuevo !

Vale, voy a probar a cambiar el relé y os cuento :)

muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20150319_120542.jpg
    IMG_20150319_120542.jpg
    127.2 KB · Visitas: 15
Última edición:
Conclusión final , si el motocompresor anda solo y la plaqueta también anda sola , estimo que el relé no aguanta la corriente y debería ser reemplazado
 
Conclusión final , si el motocompresor anda solo y la plaqueta también anda sola , estimo que el relé no aguanta la corriente y debería ser reemplazado

puede ser porque cuando reconstruí las pistas y lo enchufé hacia arco como dices pero no se quemo nada, ni fusible, varistor, ni nada, de haber corto o algo se fundiria el fusible me imagino :unsure:, voy a probar con otro relé y haber que tal :)
 
Buenos señores el problema de los chispazos solucionado, era el relé, ahora estoy intentando conseguir el manual para saber que significan los iconos del control, ya que siempre esta encendida una luz que creo que es de indicacion de que esta lleno el deposito, subo dos fotos del modelo y de los iconos, a ver si alguien sabe lo que son o donde encontrar el manual

Muchas gracias :)
 

Adjuntos

  • IMG_20150323_114106.jpg
    IMG_20150323_114106.jpg
    42.9 KB · Visitas: 16
  • IMG_20150323_114133.jpg
    IMG_20150323_114133.jpg
    44.6 KB · Visitas: 17
Bien que ya lo tengas funcionando ! :aplauso:

Yo le agregaría un contactor , ya que me parece que el relé está muy justo y por eso se recalienta y deteriora.

O sea que con el relé accionaría el contactor y con éste al motocompresor (y)

contactor-relay-bobina-zocalo-pulsador-fuente-15535-MLA20103790186_052014-O.jpg
 
H

Si bien siempre es mejor Contactor para los motores, los relay del tipo de los usados para los µOndas se bancan bastante corriente 10A (2,2KVA).


Hace un par de semanas necesite uno de un solo contacto pero donde compro solo tenia doble inversor y lo puse en paralelo, quedo con capacidad de 20A = 4,4KVA ;) .



Saludos, JuanKa.-
 
Le puse un relé de más amperaje para evitar problemas. De todos modos ahora no me esta funcionando correctamente, no se apaga la luz que aparece encendida en la foto que subí y no encuentro las istrucciones para saber a que hace referencia, me imagino que quiere decir que está el recipìente lleno, tiene un flotador que activa un fin de carrera, el problema es que esta vacio... me parece muy extraño porque antes de montar la carcasa el compresor arrancaba...
 
Bueno amigos, funciona correctamente :) lo que paso es que al montarlo se desconecto la sonda y no encendia el compresor, ahora va perfecto, muchas gracias por la ayuda, así da gusto ;)
 
Atrás
Arriba