Reparación DVD JWIN JD-VD130

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Hola!

Resulta que en casa tengo el reproductor de DVD del título (JWIN JD-VD130) y andaba bien...hasta que cayó en manos de mis hijos.

Primero hacía un ruido como una matraca cuando lo encendía y hacía la búsqueda de un DVD o CD, y lo mismo cuando ponía algo para reproducir. Bueno, logré aislar la falla a un switch de fin de carrera que estaba "palmado" y solucioné el problema haciendo artesanías con otro modelo de switch por que el original no existía en el comercio.

Resulta que lo conecto y todo bien, no hace mas ruido, hace el scan del disco sin problemas, etc, etc....pero no muestra el logo en la pantalla y por más que un CD de audio gira...no suena nada ni muestra nada :eek:. Y me dice mi hijo: Claro, si además de hacer ruido...no mostraba nada...debe estar roto! (Chocolate por la noticia!...LPM!).

Vuelta a sacar los tornillos. Revisar la fuente....todas las tensiones OK, excepto la de +12V que estaba en +13.26V, pero como debe ser de los motores no me hice drama. Y lo otro que hay es una plaqueta con la CPU y los controladores de los motores. La CPU es un ESS Vibrato II modelo ES6629F y calienta bastante...no para quemar, pero como nunca la toqué funcionando...se siente caliente...pero es una CPU así que no me hice mucho drama...hasta que me dí cuenta que no hay nada para tocar :eek: :eek: :eek:.

Pregunto a los especialistas:
Palmó la CPU o las memorias? Antes que pregunten...no se vé nada quemado o incendiado y todos los cables y conectores parecen estar correctamente conectados.

Si alguien tiene info sobre este tipo de fallas en estos dispositivos, su conocimiento será bienvenido.
 
Última edición:
Bueno...me respondo a mi mismo, por si a alguien le sirve:
Me puse a revisar el PCB con una lupa (lente de aumento) y encontré un transistor y dos resistencias, todos de montaje superficial (y muy chiquitos..LPM) quemados, pero quemados MAL. Lo que ha sucedido es que la quemazón no ha abarcado mucha superficie del PCB (y del lado del cobre), pero mirando con la lupa se ve claramente una aureola negra muy delgada alrededor de cada componente. Claro que las resistencias están abiertas y el transistor en corto C-E, pero no puede verse el valor completo (solo el primer digito en una resistencia y una letra A en el transistor) ni está impreso en el PCB.

Si puedo decodificar cuales componentes son...trataré de reemplazarlos, pero lo mas probable es que recupere la fuente de alimentación y el mecanismo y lo otro vaya a la basura.

QEPD...
 
Buá ! raspale el tostadito a la placa y probale algún transistor con alguna resistencia, quizás de "cacarulo" dé alguna señal de vida (no es muy tecnolócico lo mio hoy :rolleyes:)

Probá de pedir el circuito en: Documentación, circuitos y esquemas

Y sinó RIP

Una vez un amigo me dice , che no me entra el casette en la videocasetera . . . un juego completo de fichas de madera de dominó ! JAJAJA

Y salío andando luego de retirarlas !

Saludos y buena suerte Esavalla.
 
Atrás
Arriba