Reparación eject cámara Sony ccd 8v af-e

Hola a todos.
Tengo una cámara de video 8mm de Sony modelo ccd 8v af-e. Fue comprada en 1986. No se ha utilizado desde hace tiempo. He comprobado, que aunque la alimentación de la camara funciona, el eject del cassete para la cinta de 8mm está atascado y no se puede poner la cinta. He sacado la tapa del cassete y ve visto que probablemente puede ser un tema mecánico. Sabéis como se puede desatascar el cassette para que haga el eject? Si no es así, podéis decirme de técnico que acepte cámara sony antigua que lo pueda mirar en Barcelona???
Muchas gracias a todos!!
 
Hola a todos.
Tengo una cámara de video 8mm de Sony modelo ccd 8v af-e. Fue comprada en 1986. No se ha utilizado desde hace tiempo. He comprobado, que aunque la alimentación de la camara funciona, el eject del cassete para la cinta de 8mm está atascado y no se puede poner la cinta. He sacado la tapa del cassete y ve visto que probablemente puede ser un tema mecánico. Sabéis como se puede desatascar el cassette para que haga el eject? Si no es así, podéis decirme de técnico que acepte cámara sony antigua que lo pueda mirar en Barcelona???
Muchas gracias a todos!!
Ya te lo busco yo, hoy estoy feliz y contento. "hoy"
sony servicio tecnico barcelona - Google Search
 
Malesi, cuanto me alegro que estés contento....a ver si lo encuentras...yo llevo 5 servicios técnicos de Barcelona que no quieren ni mirarla porque es antigua... por eso he escrito en este forum. A ver si alguien conoce algún servicio o técnico para reparar la avería que en un principio tiene
 
Buenas.
Va a ser complicado, pués ya hace años que los servicios oficiales centrales se desentendieron de ese tipo de aparatos. Una de las formas fué imponer un precio mínimo de reparación de 200€ (al menos en la central de Madrid).
Después de en servicios oficiales (no central) yo buscaría también en talleres que reparen todas las marcas, a ver si hay algún aventurero nostálgico.
Con los años que tiene lo primero sería liarse a cambiar condensadores (típico en Sony), limpieza y sincronización de la mecánica, revisión de sensores, micropulsadores (micro switch ) y por supuesto comprobar pulsador de "eject" y demás pulsadores del teclado.
 
Hola pinchavalvulas.
Muchas gracias por la respuesta. Los 5 servicios técnicos no eran de sony específicamente...y la respuesta dada ha sido ni mirarla.
El pulsador eject se queda con luz intermitente amarilla cuando lo pulso...y por supuesto sin abrir el cassette...
Por lo que dices...me temo que yo no lo voy a poder hacer...
 
Pués sí, si parpadea el led y no abre, el pulsador está bien.
Lo primero sería cambiarle los filtros (condensadores electrolíticos) que son smd o de tamaño "mini", trabajo arduo y engorroso que lleva su tiempo.
Y si aún así no funciona correctamente meter mano a la mecánica.
Puede que con una limpieza de sensores salga funcionando, pero por la complejidad de esas mini mecánicas no es aconsejable meterles mano sin tener experiencia y documentación técnica.. Y en caso de, aburrido de buscar y no encontrar, meterle mano...hay que tener mucho cuidado con las cabezas, con sólo rozarlas adiós.
 
Hola de nuevo!!
Pues con este procedimiento de cambio de minis...definitivamente...no lo puedo hacer. Como puedes imaginar no soy técnica en el asunto..
Ostras! Me da rabia...porque igual cambiando algun condensador mini que dices volvería a funcionar...la imagen al encender la cámara se ve sin nieve...que lastima
 
.

Si es tan antigua ya que se habla de:

Hola a todos.
Tengo una cámara de video 8mm de Sony modelo ccd 8v af-e. Fue comprada en 1986. No se ha utilizado desde hace tiempo. He comprobado, que aunque la alimentación de la camara funciona, el eject del cassete para la cinta de 8mm está atascado y no se puede poner la cinta. He sacado la tapa del cassete y ve visto que probablemente puede ser un tema mecánico. Sabéis como se puede desatascar el cassette para que haga el eject? .........





en mi opinión más que problemas de condensadores es problema de la/las correas de goma/caucho que con los años se estiran y no cumplen la función para lo cual están colocadas.


Salu2.-
 
Igual me equivoco, pero que yo recuerde no habían correas de transmisión, usaban ruedas dentadas-piñones para el arrastre.
Seguramente la única goma era la del rodillo presor.
 
Hola j2c!
Gracias por tu comentario
Lo de las correas... el eject del cassette va con correas para que se levante y haga el eject para poder poner la cinta de 8? Lo digo porque al sacar la tapa del cassette...no he visto correas para eject...me ha parecido que las correas están más internamente para el asunto de giro de la cinta.
 
Dejo enlace para descargar el manual de servicio. Es demasiado grande para subirlo directamente.

Sony CCD V8af e.jpg
Sony CCD V8af e_2.jpg
Sony CCD V8af e_4.jpg
Existe una correa de transmisión. Pero debe ser verificada y sustituida por personal cualificado.
El sistema mecánico poseé mucha "carga mecanicoeléctrica" que precisa de corriente estable para el arranque de los servomotores que posicionan todo.
. . . el eject del cassette va con correas para que se levante y haga el eject para poder poner la cinta de 8?. . . . . .
Si no me equivoco el carro portacassette subía al destrabarse por la acción un electroimán, pero para ello la mecánica debe estar bien posicionada en el modo o posición "stop" -> "eject"
Por eso me refiero a la necesidad de corriente estable y bien filtrada, por la necesidad de accionar electroimán y motores para el funcionamiento de la mecánica.
 
Última edición:
Mi comentario fue por que hace 30 años compre un CCD-TR45 que usa/usaba cassette de 8mm y por los ruidos que hacía supuse que llevaba alguna correa.

Aclaro que hace más de 15 años que está guardada en alguna parte de la casa.
 
Dejo enlace para descargar el manual de servicio. Es demasiado grande para subirlo directamente.

Ver el archivo adjunto 271548
Ver el archivo adjunto 271549
Ver el archivo adjunto 271551
Existe una correa de transmisión. Pero debe ser verificada y sustituida por personal cualificado.
El sistema mecánico poseé mucha "carga mecanicoeléctrica" que precisa de corriente estable para el arranque de los servomotores que posicionan todo.

Si no me equivoco el carro portacassette subía al destrabarse por la acción un electroimán, pero para ello la mecánica debe estar bien posicionada en el modo o posición "stop" -> "eject"
Por eso me refiero a la necesidad de corriente estable y bien filtrada, por la necesidad de accionar electroimán y motores para el funcionamiento de la mecánica.
Hola pinchavalvulas.
Muchísimas gracias por el link del manual tecnico y las imágenes.
Pregunta, cuando te refieres a corriente estable quieres decir que la alimentación ha de ser con continua no con alterna? O sea con la batería? La batería ya no carga. Tengo que meter el cargador en la cámara y conectarlo a la corriente.
Parece que comprendes el tema realmente bien.
Jaja...siempre me gustaron los rompecabezas..
Mi comentario fue por que hace 30 años compre un CCD-TR45 que usa/usaba cassette de 8mm y por los ruidos que hacía supuse que llevaba alguna correa.

Aclaro que hace más de 15 años que está guardada en alguna parte de la casa.
Creo que la mía también volverá al limbo.... gracias j2c
 
Pregunta, cuando te refieres a corriente estable quieres decir que la alimentación ha de ser con continua no con alterna? O sea con la batería? La batería ya no carga. Tengo que meter el cargador en la cámara y conectarlo a la corriente.
Lo decía más que nada por el tema de los condensadores. Si no tienen su capacidad las tensiones no están bien filtradas, no son estables y cuando el circuito requiere de cierta corriente estas últimas se vienen abajo no pudiendo mover el electroimán y los motores.

También tengo un dinosaurio Sony guardado unos 30 años, que fue cuando empezaron a poner pegas para repararlos.
 
Gracias pinchavalvulas.
Esta tarde me pondré a mirar esto que comentas y con el manual. Igual hago una foto de lo que veo si no lo identifico. Muchas gracias por tu ayuda!!
 
Hola de nuevo.
Según las imágenes tendría que sacar el portacasette...y entonces ver las tripas de componentes electrónicos...difícil veo sacar el porta.
Adjunto foto 1 de lo que veo y la 2 es una pieza que estaba desprendida junto a la barra gruesa del porta. Opinión?
 

Adjuntos

  • 20210910_193901.jpg
    20210910_193901.jpg
    383.7 KB · Visitas: 5
  • 20210910_193922.jpg
    20210910_193922.jpg
    175.1 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba