Reparación horno microondas miray

Para ir descartando problemas, por que no levantas los cables del magnetron, entre la carcasa y cualquiera de los dos terminales no debe tener continuidad y entre los dos terminales 1 o 2 ohms (casi en corto), si hasta ahi vas bien medi el diodo en lo posible con un tester analogico, si hasta ahiii vas bien, levanta el primario del trafo lo probas encendiendolo, si venimos bien contectas de nuevo el primario y levanta el secundario y volves a probar, si no salta el fusible, levantas los cables del magnetron Y CON MUCHISIMO CUIDADO LO PROBAS sin el magnetron (con el diodo y el capacitor conectados eh)
Ni se te ocurra medir la tension del secundario del trafo, ni nada de eso, asi descartas si es el magnetron, el diodo o el capacitor o inclusive el trafo, y de ahi partir para no andar tirando manotasos a lo ciego.
Saludos
 
Como dice Hilario utiliza el valor máximo. Los 800w serán del microondas y los 1300w de la parrilla del Grill.
Si el Horno solo te permite usar uno de ellos a la vez serán 1300w, pero si te permite un uso conjunto será la suma de ambos (800+1300=2100w).
Suerte.
 
miren use el de 1300 qUE dividido entre 220 y dandole el 25% de tolerancia me sale un fusible de 10A..lo pongo lo prendo y el horno enciende...luego programo y vuela..ya le cambie el condensador por uno operativo y los diodos..y aun asi vuela el horno no tiene ni medio año funcionando....verifique los switch y estan en buena posicion...lo unico qUE me QUEeda es el magnetron y el trafo como puedo saber si estos estan en buen estado...gracias
 
Última edición por un moderador:
proba poniendolo en directo con un puente de cable donde va el fusible y tomale el consumo con una pinza amperometrica y mira cuanto marca la placa de cuanto deberia consumir y hace las comparaciones.
Saludos!
 
Si la corriente de funcionamiento es normal, prueba a ponerle un "fusible lento" (suelen tener arenilla dentro del cristal para retardar el calentamiento del hilo, y por lo tanto su fundición no será rápida). Los microondas suelen tener una corriente alta en el arranque (instantáneamente puede llegar al triple). Ponerle un fusible normal de más amperaje o dejarle puesto un puente anularía el fusible ante cualquier avería (muy peligroso ante las corrientes y tensiones que maneja).
El mio indica 1 Kw de microondas y medido el consumo con un watimetro digital llega casi a los 1500 w.
Se ve que pierde 500 w en calor y da 1000 w de microondas. Estas indicaciones de la plaquita o etiqueta puesta en el aparato valen como referencias a la hora de elaborar una receta, saber el tiempo que hay que ponerla (según el microondas). Tenlo también en cuenta (el consumo real será superior al que indica).
Animo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba