Reparación Mouse Optico Inalambrico

Hola a todos. Tengo un problema con un mouse inalámbrico marac BenQ. Un dia estaba funcionando normal, y luego, no sé porque, dejó de funcionar. Lo ensayé en otro computador y, a veces, aparece un globito de información que dice "No se reconoce el dispositivo USB". Ya he mirado en el Administrador de dispositivos en la seccion "Mouse y otros dispositivos señaladores, y dice que el mouse funciona bien, pero en la seccion "Controladoras de bus serire universal" aparece un "Dispositivo desconocido" con un iconito de advertencia.
 
a lo mejor se esta quedando sin baterias, funciona mal y la pc no lo reconoce.
o a lo mejor no t reconoce el receptor, el q va colocado en la pc.
de todos modos yo prefiero los opticos digitales antes q los inalambricos.
son baratios y funcionana muy, pero muy bien.
 
tipico error del usb, suele ser un problema de contactos.

Primero haz lo sencillo, prueba en todos los conectores usb de tu ordenador.

SEgundo, desconecta el receptor, ve apanel de control, sistema y "desistala " lo que encuentdes del raton y el usb, tranquilo no se pierde nada(realmente no se desintala,que dado de baja) y vuelve a conectarlo.


Tercer, este es mas chungo, con un alfiles o tjeras muy puntiagudas y buena vista, levantas ligeramente las laminas del USB, un poco, menos de 1 mm.
Si te fijas bien veras que hacen forma de puente, en ese punto puedes levantar legeramente las laminas.

Quarto, valido tambien para cerraduras, Con un lapiz pintas los contactos, es necesario preparar el papiz para pintar solo una patilla cada vez. EL grafito es confuctor y lubricante seco.
 
Gracias a todos por sus respuestas. He seguido los 2 primeros consejos de tiopepe123 (no pude con los dos últimos, no estoy tan bien de la vista). Creo que es el receptor el que está dañado. No es problema del PC. Ahora me lo reconoce como "Dipositivo desconocido" en vez de "Dispositivo de interfaz humana". Ahora si, oficialmente, me lo tiré. Lo que se recupera son las pilas, de resto, pa' la caneca. (De pronto tambien salvo el mecanismo de la ruedita, el led y el circuito que detecta el movimiento, pero el resto si pa' la caneca)
 
Hola a todos

Necesito la ayuda de ustedes para guiarme en la reparacion de un mouse optico inalambrico modelo: Wireless Optical Mouse 2.0 de Microsoft

De pronto dejo de funcionar les adjunto fotos del mouse
Tengo que agregar que el led rojo sigue prendido supuestamente si se apaga es que se ha malogrado ? pero este sigue prendido pero aun asi no funciona ni tampoco los click derecho ni izquierdo en si nada funciona solo el led si sigue encendido.

El receptor inalambrico funciona bien tiene buena señal adjunto una captura del estado de la señal y el estado de la bateria de esa manera descartamos que se trate del receptor inalambrico USB .

Espero la ayuda de ustedes para poder darle vida nuevamente a mi mouse
Saludos

Edward monje.r
 

Adjuntos

  • IMG_0812.JPG
    IMG_0812.JPG
    178.2 KB · Visitas: 26
  • IMG_0813.JPG
    IMG_0813.JPG
    192.2 KB · Visitas: 29
  • IMG_0814.JPG
    IMG_0814.JPG
    187.2 KB · Visitas: 20
  • IMG_0815.JPG
    IMG_0815.JPG
    168.1 KB · Visitas: 16
  • IMG_0816.JPG
    IMG_0816.JPG
    158.7 KB · Visitas: 16
  • CAPTURE001.jpg
    CAPTURE001.jpg
    58.3 KB · Visitas: 20
Hola Gracias por la sugerencia

Hoy mismo hago eso a ver como me va - si se soluciona hago la actualizacion de mi Post de inmediato Gracias.

Ya reinstale el driver y actualize y nada - Descartado creo que se trata de algun componente electronico .

Opinen porfavor sugerencias
 
Última edición:
Hola,

me ha llegado un par de mouse inalambricos marca Microsoft los cuales no son detectados
por la Pc, cuál es la falla más común en este tipo de dispositivos?
Qué partes debo revisar?

Gracias!
 
Yo uso el Kit Wirelees 700V2.0 y me anda sin instalar drivers. Probado en W7 y en XP. Si te vinieron con un disco de instalación, úsalo.

PS: Seconds Cap. P
 
La idea es la siguiente:

fabricar un lápiz con un mouse optico.

Para qué: para dibujar, basicamente les sirve mucho a los diseñadores que no tienen dinero para comprarse el pad con su lapiz

entonces la idea es hacer que un mouse tome la forma de un lapiz y con su led laser de punta a una hoja de papel blanca o tablita blanca...

obviamente en la mayoria de los programas se dibuja manteniendo presionado el clik izquierdo...por ende este deberia dejar de ser un boton switch y pasar a ser tipo una llave o un switch con retención...

para asi poder dibujar a "mano alsada"

la pregunta es: el mouse necesita que la luz refleje sí o sí en esa especie de prisma o puede ir el led directo sobre la hoja?
 
Y por qué no usas uno de estos?

flexii-finger-3d-usb-optical-mouse.jpg


Son más baratos que un mouse normal incluso.
 
Una pregunta chiquita, tengo un mouse óptico inalambrico marca Delux, me lo regalaron pero sin el conector hacia la PC, y lo curioso es que funciona porque enciende sin ningún problema, pero no lo puedo usar porque no esta su conector, quisiera saber si existe algun tipo de conector universal para estos casos, y si no como podria fabricar alguno.
saludos....
 
trokena dijo:
Una pregunta chiquita, tengo un mouse óptico inalambrico marca Delux, me lo regalaron pero sin el conector hacia la PC, y lo curioso es que funciona porque enciende sin ningún problema, pero no lo puedo usar porque no esta su conector, quisiera saber si existe algun tipo de conector universal para estos casos, y si no como podria fabricar alguno.
saludos....

Respuesta chiquita . . . nada hasta que consigas el receptor (n)

Saludos !
 
1.- quitale las pilas al mouse apagalo
2.- quita el receptor de la pc
3.- sin ponerle las pilas al mouse conecta de nuevo el receptor al pc
4.- deja que busque dispositivos
5.- ponle las pilas al mouse y enciende para que lo reconozca e instale de nuevo


asi se resolvio mi problema no fue ningun problema electronico.

Saludos
 
Les mando un saludo a todos esperando que se encuentren bien!

Mi problema es este: tengo un mouse inalambrico de la marca HP y trate de darle mantenimiento, lo limpie pues estaba sucio; le aplique limpiador electrónico y un poco de lubricante. Sin embargo, cuando lo volví a encender (tiene un boton de encendido en la parte inferior) la luz de laser de color rojo de la parte inferior no encendio, aunque el boton derecho y el izquierdo si funcionan ya que se abre el menú contextual y selecciona objetos; pero el puntero no se mueve.
Lo que he hecho es desinstalar y reinstalar el software del mouse y el controlador sin que las cosas cambiaran. Tengo conocimientos de electrónica y por eso me animo a preguntarles si me pudieran guiar en el procedimiento para detectar la falla y poderlo reparar.
Espero sus comentarios.
Les agradezco su atención.
Gracias
 
Atrás
Arriba