Reparación PCB Cabeza Móvil

Buenas, hace unos días tuve un problema en forma de cortocircuito de un aparato que estaba en la misma línea de DMX que 4 cabezas móviles y hubo una deriva de corriente al circuito de DMX. Las 4 cabezas dejaron de responder por DMX tras abrir las cabezas y buscar por internet posibles soluciones, encontré una que fue sustituir el integrado SN65LBC184P y dos de ellas volvieron a responder por DMX pero con las otras dos no hubo tanta suerte. ¿Alguien me puede explicar la función del Fotoacoplador SHARP PC817 que hay al lado? Os adjunto imagen.

Un saludo
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_8298.PNG
    IMG_8298.PNG
    352.6 KB · Visitas: 60
Buenas, hace unos días tuve un problema en forma de cortocircuito de un aparato que estaba en la misma línea de DMX que 4 cabezas móviles y hubo una deriva de corriente al circuito de DMX. Las 4 cabezas dejaron de responder por DMX tras abrir las cabezas y buscar por internet posibles soluciones, encontré una que fue sustituir el integrado SN65LBC184P y dos de ellas volvieron a responder por DMX pero con las otras dos no hubo tanta suerte. ¿Alguien me puede explicar la función del Fotoacoplador SHARP PC817 que hay al lado? Os adjunto imagen.

Un saludo
Gracias

Debes ser más específico cual es el modelo:unsure:, lo mejor es poder encontrar el manual de servicio o un diagrama similar, para identificar la función del optoacoplador, si es para mover algun motor o disparo strobo.
 
Gracias por responder Yaitronica, el modelo de cabeza movil es Triton Blue MH50 Wally Spot, he intentado buscar algún diagrama similar por la red y nada, solo la PCB completa. Adjunto imágenes por si fuesen de más ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_8300.JPG
    IMG_8300.JPG
    129 KB · Visitas: 39
  • IMG_8301.JPG
    IMG_8301.JPG
    109.8 KB · Visitas: 37
. . . . ¿Alguien me puede explicar la función del Fotoacoplador SHARP PC817 que hay al lado? Os adjunto imagen. . . .

La función de un Opto-Acoplador es la de transmitir una señal entre 2 circuitos que NO están o pudieran NO estar al mismo potencial (Tensión) y que si se unieran de otra forma se dañarían.
 
hola
Buenas, hace unos días tuve un problema en forma de cortocircuito de un aparato que estaba en la misma línea de DMX que 4 cabezas móviles y hubo una deriva de corriente al circuito de DMX. Las 4 cabezas dejaron de responder por DMX tras abrir las cabezas y buscar por internet posibles soluciones, encontré una que fue sustituir el integrado SN65LBC184P y dos de ellas volvieron a responder por DMX pero con las otras dos no hubo tanta suerte. ¿Alguien me puede explicar la función del Fotoacoplador SHARP PC817 que hay al lado? Os adjunto imagen.

Un saludo
Gracias
yo te podria guiar bastante ., pero los datos que aportas son nulos o no sirven​
el SN65LBC184P es un adaptador RS 485 a niveles TTL (5v)., que usa el protocolo DMX​
ahora ., valla uno a saber que funcion cumple el opto-acoplador en esa parte ., (aislamiento galvanico)​
en la foto se aprecia la indicacion de 24V ( voltaje) tal vez sea un habilitador de funcion o que separe la parte de tenciones altas con bajas (deteccion de cruce por cero por ejemplo)​
si no tratas de levantar un esquematico de como va conectado va ser dificil decirte que funcion cumple o si no funciona​
lo que podrias probar es la parte manual programado ., (autonomo sin DMX) que seguro que lo tiene​
y entonces alli se ve si no se afecto o quemo el microprocesador central o principal ( el que tambien maneja el protocolo DMX., con entrada por RS 485​
 
Última edición:
Buenas locodelafonola, gracias por contestar. La cabeza responde perfectamente de manera manual a todos los preset desde los botones, osea que el microprocesador central funciona perfectamente, lo que no funciona es el modo DMX pero es que directamente la cabeza no detecta que está conectada, me explico, cuando no tiene señal DMX los dígitos de la dirección parpadean mientras que cuando tiene señal se quedan fijos. He editado las fotos por si sirve de algo, se que la información que aporto es poca pero es que no dispongo de más y mira que he buscado y rebuscado.

Un saludo
 

Adjuntos

  • PCBA.jpg
    PCBA.jpg
    290.5 KB · Visitas: 20
  • PCBB.jpg
    PCBB.jpg
    275.7 KB · Visitas: 24
La placa es identica a la American DJ Z203011063, como te decía la idea es buscar una similar para encontrar algún diagrama.

tiVyFNMgGfBPk_DVoVxjGHTm4dQDMmukuduFrzMb6MyD6LNJENgHmM7YWIjFtPmn4hR3Q7732WM6P1MRJ9PBd6as0r3Ci6RD2LPl5c1xkL8qWGOfvSbo29CyyARL5SeZn7xhu-daHoA_QjZMSkKObFjJ2Pjk1A=w443-h332-nc


Lo que veo y como dice locodelafonola, el optoacoplador maneja esa entrada o salida de voltaje de 24V. ¿Qué se conecta ahí?
 
Última edición:
hola
Buenas locodelafonola, gracias por contestar. La cabeza responde perfectamente de manera manual a todos los preset desde los botones, osea que el microprocesador central funciona perfectamente, lo que no funciona es el modo DMX pero es que directamente la cabeza no detecta que está conectada, me explico, cuando no tiene señal DMX los dígitos de la dirección parpadean mientras que cuando tiene señal se quedan fijos. He editado las fotos por si sirve de algo, se que la información que aporto es poca pero es que no dispongo de más y mira que he buscado y rebuscado.

Un saludo
bueno tendras que armarte de paciencia ., y tratar de copiar el circuito a un esquematico​
tenes que entender ., que me estas pidiendo que adivine por arte de magia las conecciones ., !!! y adivino no soy ¡¡¡​
puede ser que usen la iluminacion de los digitos ., para indicacion de trama DMX (como un diodo led comun) que te marque ., error o trama incorrecta ., o direccion incorrecta ., ETC​
la direccion de la fabrica es esta( fue la primera que me aparecio cuando busque en GOOGLE )​
http://www.triton-blue.com/?plt=ficha&id=423
 
Yaitronica si, también lo ví al buscar la PCB0458 me salía ese enlace y también busqué el esquema y diagrama por la referencia que me das pero nada. Agradezco el esfuerzo. Imagino que la función del optoacoplador es ¿¿conectar la señal de DMX (10V) con el resto del circuito (24V)??

Locodelafonola, gracias por intentarlo sé que por mucho que quieras tu y cualquiera sin datos concretos no hay mucho que hacer, como bien dices tendré que tratar de copiar el circuito a un esquemático a ver si así lo entiendo y doy con el problema.

En la página de siluj.net también está la PCB (cerca de 200€)
 
Yaitronica si, también lo ví al buscar la PCB0458 me salía ese enlace y también busqué el esquema y diagrama por la referencia que me das pero nada. Agradezco el esfuerzo. Imagino que la función del optoacoplador es ¿¿conectar la señal de DMX (10V) con el resto del circuito (24V)??

Locodelafonola, gracias por intentarlo sé que por mucho que quieras tu y cualquiera sin datos concretos no hay mucho que hacer, como bien dices tendré que tratar de copiar el circuito a un esquemático a ver si así lo entiendo y doy con el problema.

En la página de siluj.net también está la PCB (cerca de 200€)

Si te tocaría extraer el esquema, pero eso parece que interconecta el DMX y si falla no le llega señal.

Tengo cabezales pero las main board son diferentes, habría que estudiar y buscar alguna board similar para hayar un diagrama, asi poder entender la funcion de cada componente.
 
hola
Yaitronica si, también lo ví al buscar la PCB0458 me salía ese enlace y también busqué el esquema y diagrama por la referencia que me das pero nada. Agradezco el esfuerzo. Imagino que la función del optoacoplador es ¿¿conectar la señal de DMX (10V) con el resto del circuito (24V)??

Locodelafonola, gracias por intentarlo sé que por mucho que quieras tu y cualquiera sin datos concretos no hay mucho que hacer, como bien dices tendré que tratar de copiar el circuito a un esquemático a ver si así lo entiendo y doy con el problema.

En la página de siluj.net también está la PCB (cerca de 200€)
bueno ., NO trabaja con 10V ., son niveles TTL ( usa 5v) pero al ser RS485 tenemos picos de 10v en D+ y D- (señal DMX)​
ahora tenemos un dato importante y es que funciona sin DMX (automatico) tambien se podria hacer otra prueba (porque tenes dos cabezales iguales) y es la funcion MASTER/SLAVE si el se quemo mientras recibia ., puede ser que funcione para enviar( son funciones separadas​
el SN65LBC184P tiene 4 zener en su interior., colocados de manera opuesta ( pueden ser 5.1V)​
esos van colocados en la lines de D+ y D- para evitar picos de voltaje en linea de entrada y salida​
tambien trata de levantar el esquematico de los componentes alrededor del SN65LBC184P​
despues de eso ., podemos empezar con mediciones de voltaje ( alimentacion a los CI y opto) podes comparar ., con los que andan bien​
 
Saludos veo que el tema está un poco polveado a ver si alguien lo recuerda.
Ya no leí el desenlace de esta historia y me deja un poco intrigado ya que se me presento un caso parecido a este, casi los mismos síntomas el problema que se me presenta de primera instancia es que el C.I. SN65LBC184P que parece ser la causa del problema se encuentra agotado y sin fecha de llegada , pero cuenta en existencia con el *SN75LBC184P* el cual leyendo la hoja técnica del fabricante presume ser lo mismo pero no veo porque cambiar de clave si supuestamente son iguales ahí es donde tengo la duda de cuál será la diferencia y el temor a dañar algún componente más , si alguien aquí en el foro sabe cuál es la diferencia de estos C.I.s y pudiera explicarme se los agradeceré infinitamente.
 
si alguien aquí en el foro sabe cuál es la diferencia de estos C.I.s y pudiera explicarme se los agradeceré infinitamente.
Acá tenes el datasheet, pero hay que leerlo ENTERO!!! Los dos chips SON LO MISMO!
La diferencia es que el 65 opera entre -40 a +85 ºC mientras que el 75 opera entre 0 y +70ºC. Vos sabrás si eso es importante o no.
 
Tienes mucha razón hay veces que solo leemos superficialmente por la desesperación se nos olvida que esto requiere de mucha paciencia y atención , te agradezco mucho la ayuda y mañana mismo voy a comprar un par de C.I.s para descartar algun otro problema y no le veo tanto problema a la temperatura ya que el equipo opera a una temperatura ambiente y el equipo mismo no genera tanto calor pero esto solo será temporal en lo que llega el modelo original de antemano te agradezco y más adelante les contaré que a pasado con este caso.
Un fuerte abrazo
 
Recuerda siempre ya sea que repares o realices algún proyecto, lo primero es la información, no se debe tocar nada sin leer manuales hojas de datos etc.
Por ejemplo realizaste una pregunta cuya respuesta esta en la hoja de datos...........
La desesperación no ayuda a reparar nada solo a empeorar las cosas, la lectura te agrega poderoso conocimiento.
Las personas que aquí responden leyeron, leen y seguirán leyendo
 
hola espero no lllegar tarde ., el SN75176 BP ., es compatible pin a pin ., como casi todos los RS-485 usados en DMX ., varia valores de temprartura y otras cosas ., pero son los que se suelen quemar ., por entrar alterna al GND del cable DMX de 120ohms ., revisa eso tambien
 
No sé que hubiera Sido peor si haber preguntado o cambiarlo aún teniendo la duda ,creo que esto de la temperatura de funcionamiento ya lo había notado pero no le tome importancia ya que el equipo no opera en climas tan extremos al igual tenía la duda que fuera algo basado en la alimentación o polaridad algo mal traducido ya que mi inglés no es tan bueno todavía ,además yo creo que la prueba y error son los mejores maestros en estos temas ya que los mejores inventos de los últimos siglos fueron descubiertos por errores , claro no por eso digo que yo vaya a descubrir algo ni mucho menos , o quién sabe .de antemano agradezco su tiempo y sus consejos que me han brindado muchas gracias .
Un fuerte abrazo mil gracias
Mensaje automáticamente combinado:

De hecho ese fue el problema un regreso de corriente debido a un equipo que tenía la tierra física y pego con una fase
 
Atrás
Arriba