Reparación tarjeta madre gm101a4 Canaima letras rojas

Ésta tarjeta segun es conocidad aqui en venezuela como la tarjeta madre de la canaima letras rojas . Casi nadien ha podido arreglar el modulo de carga de este dispositivo portatil . Queria saber quien tiene conocimientos de dicho tema ..
el proble es QUE la portatil funciona solo con una bateria cargada del resto no carga con el cargador enchufado-ya probe con el pin de carga y el fusible QUE está en la tarjeta madre y nada y el modulo de carga segun esta en corto la unica opcion es remplazarlo con una pistola de calor.
¿Alguien me recomienda algun consejo?
__________________________________________

Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Última edición por un moderador:
Reparar circuitos sin esquemáticos es un arte, y conlleva un laborioso proceso, desde utilizar un equipo en buenas condiciones para realizar lecturas de continuidad, lecturas de voltajes/niveles lógicos entre cada componente hasta desoldar todos los componentes para realizar un mapa de continuidad de pistas sin interferencias de lecturas causadas por componentes en serie o en paralelo.

Así que no es tarea fácil, pero no es imposible. Quizás ya alguien lo habrá hecho, pero si lo haces tú, aprenderías muchísimo y dejarias un aporte a la comunidad de técnicos de Venezuela.

Toma fotos de tu placa, y comienza por determinar y escribir tu esquemático del circuito de poder de ese portatil.

Saludos.,

P.D.: Aquí podemos ayudarte a resolver dudas, pero ya que no todos contamos con ese equipo a la mano, es dificil navegar por el circuito si antes no has aportado fotos, mediciones, valores de componentes, datos de los CI (circuitos integrados), etc.
 
Y a la final lo lograste reparar?

A mi se me ocurria colocar un sistema stepdown y qUE trabajase a 14v la bateria y de seguia cargando y usando la placa; pero no se...es solo una idea....

Mantener la carga dE la bateria
_____________________________________________
Escribe de manera correcta, estás en un foro técnico y no en en un chat.
 
Última edición por un moderador:
video6-001.jpgvideo6-002.jpg
video6-003.jpg
video6-004.jpg
Ese es el comportamiento ya le acomode el flex que conecta el disco duro y sigue asi prende hasta que se apaga sin permitir programar espero me ayuden cual es la explicacion
 
La imagen es bastante borrosa :rolleyes:

video13-jpg.174512


Aquí te indica que el dispositivo no pasó la auto-prueba y que revises el cable, mira en primera instancia si todo se encuentra correctamente conectado
 
Arranca el equipo con un cd o usb booteable cualquiera. Puede ser un linux-live o el mismo HirensBootCD. Eso es sólo para asegurarte que el problema radica en el arranque desde el disco duro.

Si te arranca bien entonces saca el disco duro y conectalo como secundario a otro ordenador y compruebale el SMART (con el Cristal disk info por ejemplo). Sería bueno que nos facilitaras una captura de pantalla del resultado.

Puede pasar que aunque el SMART te dijera que el disco esta en buenas condiciones puedas tener dañado el sistema de archivos y por eso no arranca. Eso se puede arreglar desde el símbolo de sistema con el comando "chkdsk":
chkdsk X: /f
Donde X: es la letra de unidad que dá el sistema desde donde tienes conectado el disco. Debe de ser la partición activa de arranque.

Si todo te dice que el disco está perfecto, entonces el problema radicaría en la conexión del disco a la placa que tu mismo comentas haber conectado...

Saludos y suerte.
 
video13.jpg
Sr marmol ya cheque el disco duro HDD el disco duro esta bueno y al pesar que le puse hiren boot agarro pero como puse en la secuencia de imagenes prende desde el logo sale las letras u cae en el menu de la bios y se apaga por completo...tambien ocurre arranca el hiren boot y cuando va por la mitad se apaga toda la maquina.Gracias por la idea amigo.
video14.jpg
 

Adjuntos

  • video14-001.jpg
    video14-001.jpg
    28.8 KB · Visitas: 1
Última edición:
Vale. Sabiendo eso ahora (porqué no lo explicas todo desde un principio?) lo primero que se me ocurre es comprobar la RAM. Si tienes más de un stick prueba uno sin el otro y limpiales los contactos con goma de borrar. Lo mejor es que pudieras ponerle una memoria que sepas que está buena.

Saludos.
 
Canaima letras rojas modelo ES10ll1 tipo educativa se realizó la primera reparaciones físicas la tapa donde se aloja la pantalla, reparaciones en el Flex conector entre la placa base y el disco duro.

Revisiones

Disco duro: reparado y formateado

Fancooler funciona bien

Procesador funciona bien

Memoria RAM funciona bien

Pila: no funciona correctamente obstruye el paso de la corriente y la maquina no prende

BIOS setup se ve y el menú de dispositivo

Irregularidad

Se apaga a los 10 segundos
harwarevideo20-005.jpg
 
Canaima letras rojas modelo ES10ll1 tipo educativa se realizó la primera reparaciones físicas la tapa donde se aloja la pantalla, reparaciones en el Flex conector entre la placa base y el disco duro.
Aún suponiendo que esas reparaciones están bien hechas, deberías probar a arrancar el equipo sin disco duro y sin el flex. Ya que dispones de él, usa el HirensBoot.
Disco duro: reparado y formateado
Un disco duro "reparado" jamás es confiable. Claro que depende de lo que tu entiendas por reparado y cúal era el real problema que tuviera ese disco.
Fancooler funciona bien
Bueno, si gira al arrancar y sigue funcionando, suponemos que está bien.
Procesador funciona bien
No sé cómo lo has comprobado. ¿ lo has puesto en otra máquina que esté funcionando correctamente ? ¿ has limpiado la pasta térmica que hay entre el micro y el disipador y le has puesto pasta nueva ? El sobrecalentamiento es una de las cosas que puede hacer que el equipo se reinicie como te está pasando. También afecta que no haya una buena ventilación que saque el calor hacia afuera y entre aire fresco al interior.
Memoria RAM funciona bien
Me remito a lo que te comente en mi post anterior. También puedes usar el "Memtest" que viene con el Hirens.
Pila: no funciona correctamente obstruye el paso de la corriente y la maquina no prende
Cuando dices "Pila" supongo que te refieres a la bateria que alimenta el portátil cuando no lo conectas al alimentador. Si la bateria está descargada o ya cumplió su ciclo de vida, es normal que desde ella no te arranque el equipo, pero si tienes el adaptador de corriente conectado SÍ debería arracar normalmente. El que no arranque indicaría una averia ya a nivel de electrónica de la placa madre, por eso es que hay que ir descartando otras posibles fallas...
Tampoco estaría de más que le cambiaras la pilita tipo "botón" que alimenta la CMOS, dependiendo del equipo me he encontrado que a veces no arrancan al tener esa pila descargada.

Saludos y feliz año nuevo.
 
Última edición:
Buenas noches amigos del foro. Tengo una pc netbook del Gobierno letras rojas modelo de la gruesa con una falla que solo me da video a monitor externo. Y la de la pc en blanco. Ya probé con otra placa y la pantalla y el flexible perfectos.. agradezco su ayuda..y pronta respuesta de como solucionar.
 
No me he fijado. Pues ella funcionaba normal y luego de mantenimiento se quedó pantalla blanca. Luego la probé al monitor y da video. Y aún la pantalla de la PC estando blanca . Tendrá que ver configuración?
 
Puede ser. Y si estaba encendida durante el "mantenimiento", con una combinacion o boton directo podes cambiar las pantallas.
Fijate si te detecta la pantalla de la laptop (deberia ser la 1, de 2 que figuran).
Si figura solo una, entonces tienes un problema con la parte interna
 
Si antes de xxxx funcionaba y después de xxxx ya no funciona yo miraría a ver que clase de xxxx hiciste y probaría a revertir ese xxxx a ver si vuelve a funcionar.

¿Que significa para ti "mantenimiento"?
¿Lo desmontaste y lo limpiaste?
¿Le pasaste un scadisk para quitar sectores defectuosos?
...
 
Atrás
Arriba