Reparación y modificación de un pequeño amplificador

Hola a todos.

El otro dia ordenando el trastero de un amigo me encontre un pequeño amplificador para guitarra.
Creo que es un Gemini Paia 1760 (eso es lo que pone en el frontal). Este es un amplificador, que cuando lo abri me quede bastante sorprendido, ya que funciona a pilas.

La cuestión es que los compartimentos para las pilas estan desechos y no se pueden reulizar, por eso los voy a cambiar por unos nuevos. El problemillo me surge con la idea de ponerle una fuente de alimetación para poderlo conectar a la red eléctrica.

Creo que la alimentación es simetrica de +6 / 0/ -6, ya que lleba dos compratimentos para pilas (4x1'5V + 4x1'5V) y la forma de conectarlo parecia la de simetria. Tambien es poque miré los integrados y lleba un RC4136D, que utiliza VCC+ y VCC-.

Me gustaria de algún diseño de fuente de alimentación sencillo para poderlo acoplar a este amplificador.
Usaria los dos tipos de alimentación: red eléctrica y pilas, pero no simultaneas, sino que las conmutaria.

Muchas gracias de antemano
 
Consigue un transformador de 9+ 0 9- alterna, luego le armas un puente de diodos con 4 400X, a la rama del positivo usas un regulador LM7806 y para la rama negativa una un 7906.
Despues de cada regulador usa un condensador de 100uF y uno de 100nF.

Puedes buscar en el foro fuente regulada y estabilizada
 
Selkir dijo:
Ok Dano.

Los diodos podria utilizar perfectamente el 4004 ó el 4007, verdad?

¿Los condensadores serian dos por rama?

SI, 1N4001, 1N4002, 1N4003, 1N400X

Asi es, por rama ultiliza el de 100uF (polarizado) y el de 100nF (no polarizado)
 
Atrás
Arriba