Reparacion cadena HI-FI Aiwa cx-z850

Hola amigos!

Quiero iniciarme en el mundo de la reparación y que menos con el primer reto... un tanto dificil!!

Por familia me ha llegado a mis manos una \"super-cadena HI-FI\" de AIWA, ya no se fabrican modelos que suenen tan bien al precio que costo en su dia!

El problema es el siguiente:

La cadena posee 2 display, uno el display general y otro el display de analizador de espectro!

Pero no se encienden ninguno de los dos... el volumen (que es motorizado) no funciona tampoco ni se enciende el led que posee...

El caso es que el resto de funciones y el cd funcionan es decir (cambio de entrada: aux,tape,tuner,cd... )

Por lo que he visto el manual de taller los mismos IC\'s que controlan los displays controlan las funciones... por lo que si estas últimas funcionan... debe ser algún problema en la alimentación del display...

Es una cadena que no me gustaria deshacerme de ella, pero debido a los años que tiene tampoco me arriesgo a que me cobren en el servicio técnico el precio de una nueva...

Por eso apelo a ustedes para que me ayuden dandome consejos en mi primera reparación y a averiguar la averia

un saludo y gracias de antemano!!
 
Que tal, si se trata de display VDF, seguramente te estas enfrentando a un problema de alimentacion, cheque lo siguiente: en el primer y ultimo terminal de cada display se encuentra la tension de alimentacion del filamento, ahi deben haber no mas de 4.7V en AC, luego, con respecto a tierra, mide si tiene la tension de encendido, es un voltaje negativo en el orden de los -18V ~ -26V. Si no estan presentes, debes hacer un seguimiento a la linea de alimentacion, de lo contrario, seguramente los VFD tienen un desgaste, si como comentas, el equipo hace bien sus funciones de "CD, Tuner, Aux" despreocupate por los integrados. Adjunto te dejo parte del diagrama con marcas de donde debes revisar, saludos...

display.png
 
Atrás
Arriba