Reparacion de equipo de radio sustituyendo amplificador

Hola,

Se me ha quemado el amplificador del radio-cd del coche, por una moneda que metió el pequeñajo por la ranura del cd en algun momento de descuido mio...

En fin, que la radio se ve como cambian las emisoras, sube y baja el volumen, se cambia a modo CD/USB... el GPS también se ve, lo único que no se escucha por lo que espero que solamente se haya afectado el amplificador en el corto que es lo que se ve quemado.

Estoy mirando por ebay pero los que encuentro no se corresponden exactamente con los dígitos de la 3, 4 y 5ª fila... mi amplificador es el siguiente modelo

ST
TDA7564B
22DRB DB V6
MLT 22 019
0:2

Los que encuentro por ebay tienen precios muy dispares y no coinciden todas numeraciones, por ejemplo el 0:2 que viene en la última fila apenas he encontrado un modelo que coincide pero el resto de información no coincide, no se a que hace referencia dicha información, asi que si me podéis orientar un poco os lo agradecería enormemente.

Para ir finalizando, dicho componente se desuelda con soldador-secador o valdría con un soldador de punta fina y una bomba de aspiración?

Muchas gracias!!!
 
uhh que mala suerte si es no se puede adaptar facilmente otro pùes tiene entrada de datos seriales 12c

yo que hago para sacarlos:

pues lo rompo , es decir trato de doblarlo hasta que quitar el circuito y que queden las patitas soldadas en la PCB.

luego con un cautin caliento las patitas y con unas pinzas saco todas las patas.

y al final con el extractor quito el sobrante de soldadura.
 
Bien, la suposición es buena pero tienes que asegurarte que sea sólo esa pieza la dañada. R
Ahora, de los números que pones este es el "importante" TDA7564B pues es la matrícula del amplificador, los demás códigos son referentes a fecha de fabricación, lugar de fabricación, etc. así que no te preocupes si no coinciden del todo, es más preocupante conseguir la refacción original.
 
Lo que tienes de buscar es que sea TDA7564B lo otro son numero de lote fecha fabricación etc.., lo de doblar lo veo mas peligroso, por que si le da por partirse las pistas antes que las patas, veo mejor opción cortarlo con alicates de corte de punta fina y sacarlo como dice trilo byte.

Ups ya contestaron eso me pasa por irme y dejar a medio escribir:LOL:
 
Última edición:
es que si se puede desoldar sin romper el IC

pero es muy laborioso , muy diestro con el cautin , tener malla desoldante , flux y pasta.

por que si no lo quieres romper y sacarlo enterito corres el riesgo alto de un 99.9999999999% de reventar una pista.

sobre todo las pistas que van a masa y/o GND son mas dificiles de desoldar.
por alguna extraña razon en la fabricacion del PCB estos pads son los que absorben mas oldadura y corres el riesgo de levantar una pista o arrancar deplano la union que une las 2 capas.


mi consejo aunque suene marrano es el que puede que salves las pistas , total ya no sirve.
cortas las patas o doblas el IC hasta que se rompan las patas y procedes a desoldar facilmente
 
Muchísimas gracias por las respuestas tan rápidas y con tanta ayuda.

Ahora a ver donde pido el componente porque en la tienda física me pedían 30 eur y en ebay los he visto por unos 9 eur...


 
Hola,

He estado mirando el componente y en aliexpress y alibaba esta por unos 6€,10€ dependiendo el vendedor

Mi pregunta es si estos amplificadores provenientes de webs chinas son auténticos y rendiran como el original? en la web oficial Mouser.com solamente los gastos de envio ascienden a 20€ y el componente otros 10€...

Sabéis si en algun foro se realizan compras conjuntas, pues a partir de 50€ en mouser los gastos de envio son gratuitos....

muchas gracias de nuevo
 
Te puede encontrar de todo copias malas buenas decentes o pisapapeles:( o originales de segunda mano:eek:, guiate un poco por los comentarios de la gente, y probar suerte:LOL:
 
hay otras opciones que luego yo suelo recurrir

voy al tianguis de chacharas o en el deshuese reviso placas similares y si veo el componente que necesito lo compro y lo reutilizo.

aveces quienes venden eso no tienen ni la mas minima idea de lo que venden
 
Atrás
Arriba