Reparacion de memorias USB por software

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos.

mis dudas son sobre las memorias usb existe algun software para la reparación de las mismas?.

ya que yo tuve un problema con una memoria kingston, el problema esta en que no la puedo formatear ni ver la información que tenia me aparece insertar disco en la unidad usb cuando la quiero abrir, pero si la reconoce pero no puedo accesar a los datos, espero y me ayuden
 
Utiliza un software de recuperacion de datos, URGENTRECOVERY Professional 3.2 con el podras recuperar los datos de tu USB.
 
Hola a todos, resulta que tengo una memoria usb flash ... modelo lexar media 256mb jumpdrive 2.0 pro, de esas que parecen una botellita azul, pues bien resulta que cierto dia la use y desconecte y todo bien...y a la siguiente vez que quise usarla no la reconoció mas... la detecta y dice dispositivo listo para usarse, pero un segundo después de eso dice: Dispositivo desconocido y no aparece como unidad en mi PC, alguien sabe que pasa?, ha tenido un caso similar o sabe si tiene reparación mi memoria?... si lo saben compartan conmigo la solución... y mil gracias de antemano y saludos a todo el foro!!!
 
Agradezco las soluciones. Como formateo mi Flash Memory si mi PC NO LA RECONOCE
Primero: Programa que nos ayude a visualizar el Flash Memory.
Segundo: Proceder a formatear.
Gracias por la ayuda que puedan proprocionarnos
 
Tristan dijo:
Hola a todos.

mis dudas son sobre las memorias usb existe algun software para la reparacion de las mismas?.

ya que yo tuve un problema con una memoria kingston, el problema esta en que no la puedo formatear ni ver la información que tenia me aparece insertar disco en la unidad usb cuando la quiero abrir, pero si la reconoce pero no puedo accesar a los datos, espero y me ayuden

hola Tristan
quisiera saber si resolviste el problema detu memoria flash, me ocurrio exactamente igual y no he podido darle solución, me baje el software que dijo steve pero no me muestra la memoria, por tanto no puedo reparala. espero me ayudes si resolviste.
 
Hola a todos, estoy en la misma situacion que tristan y el otro compannero, a mi me reconoce el dispositivo y dice listo para usarse, pero cuando voy al explorer, me dice que inserte disco en la unidad, no se que hacer,estoy desesperado
saludos
 
Hola a Todos
Tambien me encuentro en una situación similar , pero más grave. Recientemente viaje a la China y para aliviar los gastos del viaje decidí invertir en un paquete de memorias USB de 4 Gb, en el sitio efectué unas pruebas de reconocimiento y grabación de archivos a una diex de ellas y me funcionaron bien. Pero cuando llegue a mi país y al tratar de hacer una prueba de fondo grabando cerca de 3 Gb en las de prueba, encontré una serie de carpetas "000000.000" (en una cantidad indeterminada) que no contienen ningún archivo, trate de abrir algunos de los archivos que había grabado , algunos abrieron y otros no. Finalmente la extraje correctamente, y luego de dos ciclos iguales aparece en el explorador me pero al tratar de abrir o formatear me dice que inserte un disco en la unidad F

Saludos
Luis Alberto
 
Mi dilema es el siguiente, tengo una Kingston USB de 256 mb, la conecte a un puerto frontal y no la reconocio, ahora la conecte al puerto trasero y empezo a calentarse :cry:, primero gracias al foro, entiendo que algunas memorias tienen resistencias de acople, quisiera saber si las dichas memorias Kingston, las tienen.
Espero que me puedan ayudar porque, ya tengo varios llaveros carolinos.
 
A mi me paso algo parecido un amigo :evil: trajo una de sus memorias USB que tenia problemas la puso en mi PC, sin darme cuenta me daño los puertos, cuando puse mi memoria USB la reconoció luego me mostró problema en el dispositivo y no podia reconocerlo, le probé en todas las USB lo único que hacia era calentar y desesperarme , asi que weyes tengan cuidado que dispositivo conectan en sus USB no se perjudiquen sino saben, enchufando cualquier dispositivo que esta alterado. :LOL:
mi USB memory fué
 
hola mi problema es que tengo un mp3 de 128 mb y el aparato funciona bien la radio el grabador de voz. lo unico es que cuando la conecto a la pc se apaga y lo quiero encender y no enciende. y a todo esto agreguemos que no me lo reconoce la pc. alguien me podria responder al mail para saber que puedo hacer o con que programa probar. en este ultimo caso de donde lo puedo bajar
 
Hola!
Tengo un problemilla con mi memoria USB. :(
Pues resulta que estaba trabajando en ella, la cerre bien y todo; pero cuando la volvi a abrir me aparecio una alarma k decia: "...unidad USB conectada a un concentrador.." y no me abria, despues como no funciono reinicie mi makina, y despues de eso ya no pude abrirla. ¿Podria haber una solución para repararla? Es una memoria Kingston. Data Traveler II, de 512 MB. Si alguien puede ayudarme, les agradecere mucho.
Bye
 
queria saber como puedo arregla una usb por que a la hora de prenderla tiene toda lainformación, pero no la reconoce a la hora de incertarla en la computadora.

es una memoria

Mrakvision con mp3.
256 mb.
 
Holas! tengo una memoria OTI Flash Drive de 256MB pero cuando la conecto, a pesar de q mi pc la reconoce, cuando quiero accesar a ella por medio de "Mi PC" me sale q inserte disco en la unidad F:. Estuve buscando algunas soluciones y problemas parecidos en internet y me dice q tendría que formatear la USB Memory pero no sé cómo hacer eso, alguien conoce del tema? Gracias de antemano, saludos. :LOL:
 
Ojala y les sirva . tengo una kinston y me paso lo mismo.... consegi un disco de instalacion de xp y arranque la maquina desde el disco (CD) con la memoria conectada.
cuando el programa de instalacion me pide en que lugar se va a instalar logro ver mi disco duro y la memori usb. Bien el truco esta aqui. olvidate de que vas a instalar xp lo que vamos ha hacer es particionar la memori por ejemplo si es de 256 ya saben que se reserva un espacio y tal ves te diga que es de nose 240 mb , a la hora de particionar dile que quieres una particion de 238 mb perderemos un poco de capasidad pero bueno , para mi es viable. despues de espesificar salimos del instalador con F3 y punto....ya podras utilizarla desde windows o incluso formatearla desde ese lugar.

Si ha algien le funciona tambien favor de notificarme... gracias.
 
Hola...

Cuando el daño de la memoria es físico, es decir, caida, o se ha invertido por error la polaridad, no tiene solució, pero generalmente esto no es lo que pasa; solo que fue sacada incorrectamente o retirada en el momento en que se estaba escribiendo o leyendo en ella. Cuando este es el caso, sí tiene solución. Yo poseo un programa que las formatea, incluso las hace booteables, solo hay que correrlo, cerrar el explorador de Windows y mandar a formatearla, con este programa he reparado unas cuantas.

Leonardo...
 
Holas... tengo un problemilla. He intentado usar el programa varias veces y jamás aparece el muñequito corriendo ni la flecha hacia arriba encendida. Tengo una sony de 2 gigas que es una chet. Le copié unos archivos y cada que intento trabajar con ella se me bloquea el pc... (seguro ya sobrepasé la capacidad). Además los archivos originale sque copié pesan 900 megas y en la memoria usb la carpeta apenas llega a los 166 megas. No he podido borrarle los archivos para dejarla en blanco y no se deja formatear. Y el programita éste tampoco funciona... o ¿cómo hago para que funciones?
 
Bueno a todos mis amigos resignacion pero no tiene solucion caballero nomas tienen que comprarse una nueva memoria usb. ya que la garantia del producto es solo para fallas de fabricacion y no provocadas por uno mismo. bueno si pueden sacar provecho a esto que,
os dejo para que tengan mas cuidado.......
mi memoria es una imation de 2 gb e igual la perdi


He aquí algunas recomendaciones:

1. Conectar preferiblemente a los puertos USB traseros (integrados en la Board) Los puertos USB frontales son una extensión por cableado, y si éstos han sido mal conectados en el board (procedimiento realizado por los tecnicos que ensamblaron la PC), quedan haciendo corto.

2. Nunca fuerce la conexion de la memoria al puerto USB, debe entrar con claridad y completamente hasta el límite.

3. Las memorias son para transportar información. No para trabajar sobre ellas. (Hasta hoy no lo sabía)

Lo preferible es que si va a copiar ó grabar datos, una vez termine expulse y desconéctela.

4. Procure que la memoria no permanezca mucho tiempo conectada al PC, más que todo es una precaución.

5. Despues de su uso expulse la memoria correctamente:

Click derecho sobre la letra de la unidad de la memoria > Expulsar, luego click derecho en el icono de la bandeja del sistema de la barra de tareas y click en "Quitar Hardware con seguridad", elije la unidad de la memoria y la expulsamos definitivamente.

- En Windows 98 sólo con click derecho sobre la unidad > Expulsar

Una vez expulsada por software, verifique que el bombillo de la memoria que indica actividad esté apagado antes de retirarla. Retírela físicamente.

6. Sólo conecte la memoria USB en puertos USB de equipos de confianza, que Ud sepa que no han tenido problemas con memorias USB, puede llegar a ser un total riesgo conectarlas en equipos públicos (cyber cafes, universidades, etc)

7. Si conecta su memoria en puertos USB de equipos desconocidos, puede verificar que la memoria no se caliente, el primer paso para que su memoria muera es el sobrecalentamiento.

8. Las mejores marcas son Kingston y Corsair. Nunca confíe en memorias USB Markvision.
 
Hola Amigos...

En un post anterior publiqué sobre un programa que permite reparar memorias USB con algún problema lógico, debido a desconexión de la PC incorrectamente, corte de energía eléctrica al escribir en ella, etc.

Este programa yo lo he usado para reparar (formatear) memorias que la PC lo ve, pero no se puede acceder a ella ni formatear y me ha dado resultado y lo pongo a disposición de ustedes, espero que les resulte.

Debe ejecutarlo con la memoria conectada al puerto USB, el programa reconoce que existe una memory flash; cierre el explorador de Windows y ejecute el format, puede elejir hacer que la memoria sea booteable.

Suerte

LEONARDO
 
Saludos para todos los amigos del foro, tengo un problema parecido a uno leido,
Tengo una memoria USB de 1 GB data traveler flash que no me explico que es lo que le ha sucedido, cuando me la vendieron me hicieron una demostracion y funcionaba, pero cuando la probe en la parte frontal de mi cpu trato de reconocer el nuevo dispositivo pero termino dando un mensaje "Dispositivo desconocido", y decia que los dipositivos USB usados en este equipo ha tenido un problema y windows no lo ha reconocido,,, segui los pasos del solucionador de problemas y nada, tengo XP con service pack 2 probe en los puertos de atras y tambien igual, ah tambien recalienta mucho sera que todos mis puertos USB estan malos, pues recuerdo hace tiempo atras quise q los puertos USB de la parte frontal funcionasen y conecte sus cables, pero en ese momento el USB que me lo prestaron funciono bien y a este tiempo no se. quiza haya hecho un cruce de en el circuito de los USB y ya no funcionen.
Por eso acudo a alguna persona que haya tenido un problema similar y que lo haya superado sirva escribirlo y comparta con nosotros su solucion, o tenga alguna explicacion que pudo haber sucedido....Estare muy agradecido...Roque Roca
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba