Reparacion de microondas

Tengo un problema con un microondas que no calienta no le puedo encontrar la falla el magnetrón esta bien , le cambie un fusible que estaba quemado y tambien el diodo que esta al lado del fusible , los switchs de la puertas estan todos bien solo me falta revisar la placa que esta a la altura de la puerta. Agradecería si alguien puede orientarme. Saludos.
 
1- Revisaste los relays?
2-usaste el buscador del foro?
3-marca y modelo, en una de esas alguien te facilita el diagrama
 
Hola PANCHOERRE, por partes....

Tengo un problema con un microondas que no calienta no le puedo encontrar la falla el magnetrón esta bien , le cambie un fusible que estaba quemado y tambien el diodo que esta al lado del fusible , los switchs de la puertas estan todos bien solo me falta revisar la placa que esta a la altura de la puerta. Agradecería si alguien puede orientarme. Saludos.

Primero, como sabes que el magnetrón está bien, como lo as probado?
Fíjate que también puede haber otro fusible en una plaquita cercana a la entrada del cable de 220 Vca
Luego también tienes un relay térmico o termostato solidario (por medio de tornillos) al cuerpo del magnetrón, si ese está "abierto" no funciona el magnetrón...
Como ya nombraron, el capacitor puede estar "pinchado" y esto haría que el conjunto no funcionara
El trafo principal tiene 3 bobinados, el primario de 220Vca, el secundario de 2000Vca y otro secundario de 4Vca, fíjate que ninguno este cortado.
El relay de la PCB puede tener los contactos "chispeados" y por eso no le "envia" la corriente al trafo, este directamente lo puedes reemplazar ya que su costo es muy pequeño.

Por otro lado, unas preguntas:

El microondas enciende, prende alguna luz? aunque no caliente...
Le llegan los 220Vca al trafo principal? Ojo a la hora de medir por la alta tensión a la salida de este trafo...
Estas seguro de haber re-conectado todo en su lugar? Sin ánimos de ofender...

Espero respuestas y veremos que pasa.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
 
prueba con otro magnetron, me a pasado que el magnetron mide bien pero no calienta, ( y hasta le desarme el casquillo de la antena y no estaba corroido ni nada,parecia nuevo),
desde ese dia tengo un magnetron de pruebas en el taller
 
Última edición:
Primero prueba con una punta de alto voltaje serca del capacitor, tendras entre 1.8 y 2.5 kv. Si no los tienes . Checa microsuiw de la puesta , en caso que los tengas lo mas seguro es el magnetron . Asta luego.
 
Hola, necesito una ayudita, me regalaron un microondas estaba completamente desarmado, marca electrolux, lo revisé y tenía el magnetrón roto, le puse uno que había recuperado en el desguace y salió andando al toque, pero tiene dos sensores de temperatura, uno esta en la parte del techo del gabinete y el otro anda suelto y no le encuentro el lugar donde va, tiene un soporte plástico con dos trabas pero no le pesco donde va, alguien me puede tirar una mano?
Gracias
 
Ahí van las fotos en la panorámica se ve otro sensor parecido en el techo del gabinete



Me extraña PPP.... no nació el magnetrón que me deje pegado ja ja, ya veo que los 2Kv me fritan...
 

Adjuntos

  • CIMG2091 [800x600].JPG
    CIMG2091 [800x600].JPG
    107.6 KB · Visitas: 38
  • CIMG2090 [800x600].JPG
    CIMG2090 [800x600].JPG
    126.2 KB · Visitas: 35
Última edición:
Uno va montado arriba del magnetrón en esos agujeros

reparacion-de-lavarropas-automaticos-secarropas-microondas_f9a5420a_3.jpg
 
Última edición:
Ahhhh, ahora entendí, yo dije "uno" refiriendome al sensor.
Y usted interpretó otra cosa.
y Dosmetros lo pescó en el aire, y por eso puso la foto.
 
Ahora a guglear todos los experimentos raros :devilish: que se pueden hacer con un microwave oven. Muajajajaja

Una vez un tipo enviudó y (no sabía hacer nada) puso a calentar agua en una pava enlozada :facepalm:

Juro que la explosión había volado la puerta , my Good :eek:
 
Ayer me pasó que tenía un pedazo de queso de rallar, pero que rompería el rayador por lo duro.
le dí 30 segundos, y al abrir la puerta, me encontré con un chizote de el doble de diámetro de lo que había puesto.
 
Abejas sobreviven :eek: ?

Hormigas ?

Cucarachas ? (creo sobrevivieron Hiroshima y Nagasaki)

Pregunta , y usar directamente una piedra copa tapándole el agujero con tu menjunje previo quitado del plomo) ¿Resistirá la temperatura?

505304-195x195.jpg


Los crisoles de grafito se consiguen facil , no se si sirvan

Dato : Las lámparas mezcladoras rotas andan perfecto con los balastros de mercurio halogenado , 10 veces mas fuerte que con las plaquetas de bajo consumo (y)
 
Última edición:
De las cucarachas, puedes firmarlo y sellarlo, en casa de mi vieja cuando hay que eliminarlas, el último bastión siempre es el microondas.
Y no hablo solo del interior(donde se encuentra la electrónica) tambien hablo del horno propiamente dicho, he visto salir alguna caminando al retirar algun plato que se había estado calentando.
 
Atrás
Arriba