Reparacion de microondas

Si, los bichos chicos que no alcanzan a 1/4 de longitud de onda no son afectadas, podes poner una hormiga y va a andar circulando por el interior sin enterarse de las micoondas.
Lo de la copa no se, tiene que ser de piedra verde, no de la común la que se usa para widia
Cuales son los balastros esos Dosme???
 
Si, los bichos chicos que no alcanzan a 1/4 de longitud de onda no son afectadas, podes poner una hormiga y va a andar circulando por el interior sin enterarse de las micoondas.
Lo de la copa no se, tiene que ser de piedra verde, no de la común la que se usa para widia
Cuales son los balastros esos Dosme???

Si, si, Carburo de silicio.
 
No te digo para comprarlos porque son caros , pero a veces se consiguen usados. El ideal para funcionamiento continuo es el de 150 W para las lámparas de 160 W , aunque el de 250 W va con esas mezcladoras de 250.

http://listado.mercadolibre.com.ar/balasto-mercurio-halogenado

Viene el equipo : balastro , el capacitor de corrección de coseno fi e ignitor (descarga 4 kV para arranque)

La lámpara enciende blanco enceguecedor (ojo con el UV) así que tendrias 150 o 250 Watts de UV



5-2b.jpg
 
Última edición:
Creo que tengo uno de esos, son los balastros de las luces de la calle. Voy a probar.
Se ve bien la copa. habría que taparle el agujero, lo que si queda de poca capacidad me parece
 
Hay copas mas copudas , más altas y de menor espesor.

Ojo que los balastros de sodio son idénticos a la vista , pero te queman los mercurio halogenados (mezcladora incluida) leele la etiqueta ;)

Ahhhhhh , :facepalm: ahora que me acuerdo tengo dos lámparas de 150 y de 400 Watts UV (mercurio halogenado) que vienen de fábrica con limitación de corriente por resistencia de cuarzo :) , son mas finas y mas cortas que las de las estufas de cuarzo y vienen con dos en serie , una a cada lado de la UV.

Probá dos velas de estufa de cuarzo en serie con una mezcladora desvestida y medile la corriente con la amperométrica :)
 
Ahí van las fotos en la panorámica se ve otro sensor parecido en el techo del gabinete



Me extraña PPP.... no nació el magnetrón que me deje pegado ja ja, ya veo que los 2Kv me fritan...

Hola caro anajesusa , en realidad hay -4KiloVoltios pulsados en mea onda de la RED local en relación a la masa del equipo:eek: , y esa alta tensión es aplicada en lo filamento de la Magnetron por meo un de los terminales (son dos) , la tensión del filamento(esa entre los dos terminales) anda en torno de 3,3Vac con una curriente de consumo de hasta 15Amperios. :eek: y esa es fornida por uno secundario mui bien ayslado hecho con dos o tres espiras en lo transformador de alta tensión. Ese por su ves anda con su nucleo saturado , esa saturación es proposital por sener un meo " mui economico" de regular las tensiones secundarias con possibles variaciones de tensión de la RED local (tensiones primarias).
!Fuerte abrazoz!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Gracias Daniel, tendré en cuenta eso. Dosme, no se donde caracho lo puse al balastro ese, ya aparecerá cuando no lo busque y veré la etiqueta.
Una sugerencia : busque por otra cosa conpletamente diferente , seguramente quando menos espera ustedes encuentra lo que realmente buscas (lo balastro) ,jajajajajajajajajaja
!!Comigo sienpre anda asi !!, jajajajajajajajajaja
Att.
Daniel Lopes.
 
Consulta. Cuando enciendo el microondas empieza hacer chisporroteos adentro.
¿Q
ué los produce y por-qué?
M
ando una foto de donde hace el chisporroteo.
 

Adjuntos

  • 20200801_204831.jpg
    20200801_204831.jpg
    132.2 KB · Visitas: 10
Ya funciona y muy bien era lo que decías vos fuga en el cable
Pregunta tengo un micro ondas Bgh QUICK CHEF prende pero no hace ninguna función los controles responden pero no trabaja que puede ser gracias
 
El capacitor sacalo , descargalo varias veces y medilo a tester , son de entre 0,85 y 1,25 uF.

Ahhh , y que no tenga fuga desde los terminales a la carcasa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba