reparacion de plaqueta

Hola ! Quisiera consultarles lo siguiente: conecté un electrodomestico por error a 220 V, cuando era de 110 V. Al abrirlo veo donde está la avería en la plaqueta. Quisiera si me ayudan en saber si cambiando el componente solo es viable, o el tema es mas complejo ? Gracias !
 

Adjuntos

  • plaqueta 1.jpeg
    plaqueta 1.jpeg
    257.9 KB · Visitas: 28
  • plaqueta 2.jpeg
    plaqueta 2.jpeg
    117.6 KB · Visitas: 27
Última edición por un moderador:
Es un varistor de protección , retíralo con alicate y con mucho cuidado vuelve a probar.

Porque seguramente haya un fusible (o resistencia fusible) fundidos.
 
Buenas.
No sé si son sombras, reflejos o "mala suerte", pero parece que el circuito integrado tiene dos "escapes de humo".

O son marcas de ¿rotulador?
 
Última edición:
Buenas.
No sé si son sombras, reflejos o "mala suerte", pero parece que el circuito integrado tiene dos "escapes de humo".

O son marcas de ¿rotulador?
si!!! es mancha de humo. Exploto ese componente que tengo marcado dentro de un circulo roto. La mancha de humo esta sobre la placa y tambien llego a la carcaza del electrodomestico. Fue una explosion seca la que se produjo al conectrlo a 220. Espero se vea bien la foto ahora.
Es un varistor de protección , retíralo con alicate y con mucho cuidado vuelve a probar.

Porque seguramente haya un fusible (o resistencia fusible) fundidos.
donde estaria el posible fusible o resistencia fundido?
 

Adjuntos

  • placa 3.jpg
    placa 3.jpg
    43.2 KB · Visitas: 9
Entre el daño y la posibilidad que la reparación quede bien, le sugiero se dirija a una tienda de partes para electrodomésticos y adquiera una nueva apta para 220V.
 
Atrás
Arriba