Reparacion de Transformador 220 a 12V

gracias por responder muchachos, he limpiado el impreso y no se aprecian dispositivos averiados a simple vista ni en diodos ni condensadores. en cuanto a la sobre tension tengo un termico de sobre tension en el cuadro de casa asi que me extraña, probare con ponerle un fusible tipo resistencia de menos de 100 mA haber si funciona y sino uno de 100mA
 
Recorde que ese tipo de manchas lo hace muy a menudo los varistores, luego los condensadores poliester ocupan el segudo lugar.
 
es solo por la satisfaccion de reparar algo juan, cosa que ya hice le cambie los 4 diodos IN4007 y le puse un fusible de 500ma por ahora va que se mata. gracias zopilote tenias razon era un diodo en corto
 
hola a todos tengo ese transformador y a mi se me ha quemado el transistor Q1 de tal manera que no se ve ninguna referencia. por favor si alguien lo tiene y puede decirme lo que pone en Q1 lo agradeceria mucho.
gracias a todos y hasta pronto

amigos hoy se me perforo directamente ese mismo transistor (el de la posición Q1 en la parte de entrada esta tapado por el fusible en la foto que muestran acá es bien atrás) obviamente que no consigo el diagrama y por eso es que molesto yo quiero saber por favor si alguien recuerda o lo tiene a mano para que me diga de cual transistor se trata o la nomenclatura almeno. bueno disculpen las molestias y desde ya muchas gracias desde Argentina
 
Hola, voy a exhumar este tema, espero no romper las normas del foro.

Tenía un transformador de 32VAC con tap central, y digo tenía porque lo desarme completito. Quiero utilizar las piezas para armar otro pero las laminas de hierro silicio están algo oxidadas y con residuos de resina aislante. Me preguntaba si al lijarlas con, vaya la redundancia, una lija de agua del 1000 o superior afecte en el rendimiento del transformador.

P.D. En unos momentos subo la foto de las laminas.
 
Última edición:
Mmmmm no las lijes, ese óxido hace de aislante entre las láminas disminuyendo las pérdidas,
Sacale la resina con una espátula o cuter/trincheta nada más!
El primario debería ser el mismo... y según el bobinado de 32vca sacas el.calculo de cuantas vueltas por volt tenía... (si para 32vca tenía 64 vueltas) sin 2 vueltas para 1v... y ahí haces tu secundario a medida!
Si podes entre capa y capa de los bobinados dale una mano de barniz!


Saludos!
 
Gracias por la respuesta shevchenko, la verdad no conté las vueltas del primario ni secundario :eek:hno: me fallo ese punto. Como el transformador se calentaba mucho pensé armar uno de cero con nuevo cable. Lo del óxido no lo mencionan en los libros de máquinas eléctricas y ni san Google me daba respuesta, ni en spaninglish.

Otra vez el foro me saca la duda, sin albur :LOL:
 
Investigando llegue a la conclusión que me estafaron. Según el transformador era de 32V*2A que corresponde a un núcleo de 8cm^2 pero midiendo las canaletas me da 5.5cm^2. Con razón cuando le requería cerca del Amperio se calentaba. No me sirve para mis propósitos actuales :cry:
 
No, no. Las canaletas tienen una dimensión de 2.2cmx2.5cm que equivalen a los 5.5cm^2, aplicando el cuadro da una potencia de 30W aprox. Tenía pensado rebobinar el primario para obtener 12V*5A (60W) ya que el transformador decía 32V*2A (64W) pero no coincide dicha potencia con el núcleo.
 
Por eso, A = 2.2cm y B = 2.5cm por lo que obtengo una sección S = AB = 5.5cm^2.

_______________
Nucleo%20Seccion%20AxB.JPG

O estoy en un error? :confused:
 
Última edición:
Atrás
Arriba