Reparacion fuente alimentacion intek ps-1012

Buenas tardes

Se me ha roto la fuente de alimentación al enchufar un taladro a baterías. Le hemos forzado demasiado y ha dejado de funcionar. El piloto de encendido esta bien, el fusible el trasformador y los transistores funcionan pero con el puente de diodos tengo una duda existencial. Hasta donde yo se deberían tener cuatro cables enchufados, dos que vienen del trasformador y otros dos que van a la placa. Pero este tiene solo tres.

thump_873329420131212-14.jpg


Los dos cables oscuros en diagonal vienen del trasformador y el rojo y el pequeño amarillo va a la placa.

¿Por que no hay un cable en diagonal al rojo?:cry:

Muchas gracias por la ayuda
 
Le quedan de a dos díodos en serie , y a su vez otros dos en paralelo (se llama conección serie paralelo), como un díodo de mayor potencia y tensión.

Las conecciones de arriba y de abajo no se utilizarían !


puente-rectificador.png
 
También preguntar que si se fuerza demasiado una fuente de alimentación y esta deja de dar tensión, el piloto sigue funcionando, ¿que es lo que puede haber fallado?

Pienso que quizás debe ser algún transistor el que falle.¿Que opinais?
 
También preguntar que si se fuerza demasiado una fuente de alimentación y esta deja de dar tensión, el piloto sigue funcionando, ¿que es lo que puede haber fallado?

Pienso que quizás debe ser algún transistor el que falle.¿Que opinais?
no tengo idea de como este armada tu fuente




la otra pregunta es por que tranformador tiene 3 alambres de salida
 
Yo creo que el transformador tiene 3 cables de salida y la configuración es así:
circuito.jpg

El pin 3 del puente de diodos corresponde a tu cable rojo.. que sería la salida positiva respecto a tierra o cable central del transformador.

PD: las referencias de los componentes son solo un ejemplo
 
Atrás
Arriba