Reparacion fuente conmutada

Tengo uma fuente conmutada de un deco movistar tv y sus tensiones varian y suele presentar fallas a la hora de encender

El filtro que se encuentra en la entrada AC es de 47uf 400v y no consigo el remplazo, tengo uno de 100uf 400v a la mano pero no se si dañaria la fuente y otro por comprar de 82uf 400v a ver que me pueden recomendar
 
Hola a todos. Tengo una fuente conmutada a la que no le saco la avería. He comprobado diodos, el Mosfet y condensadores, aparentemente están bien. En el primario del transformador que hay en la zona de continua le entran 300 voltios, pero a la salida no tengo nada. He comprobado primario y secundario y parece que los valores son correctos. Alguna sugerencia?

Muchas Gracias!! Os paso foto de la placa.

photo_2021-04-25_19-35-32.jpg
 
Algún gracioso estivo sacando componentes y lo peor es que se olvido ponerlo... debería hacerlo.. así corre riesgo..
Solo con lupa.. primero lo limpias y buena iluminacion.. de costado se puede ver el numero
 
jjajajajajajaj el que sacó y metió componentes fui yo para comprobarlos... :ROFLMAO:
Paso la mejor foto que le he podido hacer...
2021-04-25-213620.jpg
Le he dado con un poco de crayon blanco de los niños XD
 
Primeri revisa salida los diodos de potencia.. esta en corte?
Segundo... zener ZD1 y el diodo costado que esta serie con r10 r11 y medir resistencia de bobina
Revisa mosfet resistencia sensora...
Muchas cosas por revisar
 
Bueno, sigo sin resolver esto. He revisado lo que comentas, y está todo OK. He comprobado que a la entrada del octoacoplador no le llega tensión. He revisado el integrado que te pasé en la foto, y veo que a la patilla VCC le llegan 8V, pero no tengo nada a la salida (output) ni en Vref, que es la que va directa al octoacoplador. Puede que tenga ahí el fallo?

Gracias, un saludo!!
 
Viendo las fotos me resulta conocida.
¿De qué marca es? Me recuerda la, disposición de componentes, a una marca de antenas, televes o ikusi. 🤔

Dessuelda el optoacoplador, limpia bien con alcohol isopropilico y vuelve a soldar. Siempre que este esté bien.
 
Tienes una fuente ajustable?

Mediste esto?
Sí, todo correcto. Lo que me mosquea es que a la salida del U1 no tenga nada, no se si es por fallo del propio U1 o de algo de después.
Imagen en post #6... veo lo que parecen ser rastros de arco entre los pines del opto-coupler...
Cómo dice el compañero elimio, es suciedad de desoldar-soldar
Viendo las fotos me resulta conocida.
¿De qué marca es? Me recuerda la, disposición de componentes, a una marca de antenas, televes o ikusi. 🤔

Dessuelda el optoacoplador, limpia bien con alcohol isopropilico y vuelve a soldar. Siempre que este esté bien.
Es la fuente de vídeo portero fermax. 4810. Mañana vuelvo a comprobar el octoacoplador.
Y que no le "Herre" de ponerlo al revés !
Sí! Tengo foto por si las moscas... XD

Gracias a todos por las respuestas.
 
Me sonaba de alguna marca de antenas o porteros.. Por haberlo visto aquí en el foro.
Habrá que ver si se encuentra por si vale de ayuda.


¡¡ Lo encontré..!!

Videoportero Fermax
Vaya, yo vi otro similar pero que le saltaba el fusible. Voy a leer este a ver si me sirve. Gracias!
con la fuente alimenta al integrado.. desde 12v sube hasta 16v
Quieres decir que le suba la tensión? No entiendo que quieres decir. Gracias!
 
Atrás
Arriba