Reparando un soldador

Se subir imagenes, pero desde el celu tarda una eternidad

sbSOeYV.jpg
dBZ3mZW.jpg
MwaZyMK.jpg
lgmvqwe.jpg
1sJgbfK.jpg
3jnXpiJ.jpg
PXWv7Mf.jpg
JISrvYT.jpg
KT16UZD.gif
 
Según he visto, la potencia de esos hornitos, anda alrededor de los 600W, o sea que debiera servir. pero no estoy calificado para afirmártelo 100% x 100%.
 
No quiero una garantia del 100x100 no estoy en condiciones de exigirselo a nadie. Mi duda es si destripo la placa y guardo los componentes, o si con un par de cambios me reemplaza a la placa que necesito fabricar. Y en su defecto si no puedo reemplazar la placa de pablin te pido si me sabes decir si esta bien la lista de componentes y de cuantos volts son los capacitores? Gracias nuevamente
 
Lo que seguramente yo no haría, sería desarmar dicha placa.

Y diría que si la placa tiene control de potencia, te serviría sobradamente, pero en "sobradamente" tal vez no te deje pasar suficiente corriente, ya que está calculada para limitar una mayor potencia de la que emplearás en tu soldador.

Habría que probar conectando los terminales de tu resistencia, a los de salida de dicha placa.
Pero ya te dije, mi nivel de conocimiento me impide afirmarte algo así.

Por cierto.¿Ya conseguiste el alambre correcto para tu resistencia?.

En cuanto a los capacitores, deben ser de un valor ligeramente superiór al valor pico que haya en el circuito, o sea, si estás alimentando esa placa con 12V, deberán ser de 16V.
 
Última edición:
Gracias! Si consegui donde comprar pero tengo que ir el sabado son unos 23 mts aprox (un dolor de...panza...) lo que no tienen es una cinta adhesiva termica asi que a ver como hago por ahora tengo la mica pero no me fio de como ajustarla. El tema es que me re cope con la idea de hacer un soldador al que regularle la temperatura :) y asi como el nono dejo su soldador quizas yo deje el mio

Respecto de la placa de horno de pan, sera operativa sin la botonera? Seria comodicimo
 
No como mucho consegui el horno de pan y estaba rota la resistencia. El de mi abuelo lo quiero arreglar porque me quiero dar ese gusto, pero el de hacer uno propio con temperatura regulable es mas que tentador. Por eso lo del nono lo descarto por sabido y le vuelvo a agradecer a uno y cada uno de los que me ayudo asi como agradezco a los que me siguen ayudando
 
En realidad, yo no me tomé ni esa molestia(calcular alambre etc.)
Yo encapsule una lamparita bipin de 12V 50W en un tubo de cobre de 1/2 pulgada, y por encima, atravesé con una varilla del mismo metal, eso último fué la punta.

Ventajas, como es una lamparita, es dimmerizable, con cualquier regulador de los de iluminación.
Defectos...
Al cabo de unas 80 horas de uso continuo, hay que desarmarlo y lijarlo internamente, porque se forman costras que dificultan la conductividad térmica.
Sospecho que si llevase todo a cromar o niquelar, ese defecto no lo tendría.
Pero salvo eso, es el soldador que uso permanentemente, e intercambiando puntas, tengo una plana de mas de 20 mm de ancho, con la que desueldo integrados de ese mismo ancho y de mas aún, con un poco de paciencia.
 
Danonino2003, me parece que estamos hablando de diferentes soldadores, los que usamos"comunmente" en electrónica van de los 10W a 60W ,(la temperatura en la punta vá de 300 a 500 grados centígrados aproximadamente).
Cuales serían las características de tu soldador: Potencia, Vac, Temperatura( que piensas soldar).
Sn/Pb(60/40) es la "típica" en electrónica, si sueldas Sn o Pb puro necesitas cautines de mayor temperatura y potencia.
Dependiendo del calibre y la temperatura que necesitas, hallas los demás datos: Potencia y resistencia,(Vac y la longitud del alambre de nicrom.
Con el nicrom puedes hacer resitencias de 100W: a 25gC (como para botas de invierno)como a 1200gC( para poner en hornitos de cerámica.
Resumiendo es importante la potencia , pero también lo que quieres soldar(temperatura).
 
Es el aprovechamiento de una forma de iluminación ineficiente.
Tuve que reparar muchos zócalos de dicroica por lo que calentaban, y un día (harto de reparar mi soldador chino) me dije, y por que no aprovechar lo calentonas que son...;)
El resto es video.
 
La realidad es que el viejo lo usaba para todo, se que es de 100w porque el me decia eso. Yo lo quiero como reliquia pero andando. El nono le habia hecho una punta como de destornillador plano de unos 15mm. Ahora a que te referis vos con Vac, Sn, Pb, gC ni idea, perdon :s
 
Vac (voltaje alterno), Sn (estaño), Pb(plomo), gC(grados centigrados). Si soldaba de todo debió pasar los 700 gC.
Un antiguo jefe (RIP) reparaba microturbinas de aluminio con un cautin que pasaba los 750 gC segùn decía, el pobre nunca disfrutó de soldar con TIG.
 
Atrás
Arriba