Reparando un soldador

Te lo diré al revés, a medida que sube la escala, es cada vez menos preciso.
¿Se entiende?
Las cifras que te tira el tester en escalas muy altas, es se diría "al boleo", solo es confiable la medición, en la escala que corresponde.
En la escala correcta, estas en el orden de los 200 ohms, subes un punto y ya pretendes medir esa resistencia con algo calibrado para medir 10 veces eso, subes otra y la diferencia es de 100 veces, y así sucesivamente.
Con una brusela, puedes levantar una aguja de el piso (plano y liso), con una pinza común, tal vez puedas, pero se te dificultará, con una pala mecánica, lo dudo.
Espero la analogía te haya servido.
Saludos
 
Sinceramente no considero haberlo perdido, aprendi muchas cosas, y como lo del soldador nunca me urgió...ademas me encontre con componentes que en mi vida sospechaba. Como decia antes de abogado a ingeniero hay una pequeña gran brecha jajajaja
 
buenas noches amigos alguien me puede explicar cuanto de nicrom debo usar para hacer funcionar mi soldador o cautin y no dañar los compronentes electronicos? Este funcionaba de 110v pero si puedo bajarle el voltaje a 12 o 5 como minimo y 2000mA cual seria lo largo del nicrom?
 
buenas noches amigos alguien me puede explicar cuanto de nicrom debo usar para hacer funcionar mi soldador o cautin y no dañar los compronentes electronicos? Este funcionaba de 110v pero si puedo bajarle el voltaje a 12 o 5 como minimo y 2000mA cual seria lo largo del nicrom?
No comprendo para que deseas hacer eso

Para reducir la tensión puedes aplicar la regla de "3"
Si tu soldador actualmente posee N vueltas para funcionar con 110V para funcionar con 12V necesitará

X = (N * 12)/110
 
Buenos días.

Tengo un soporte para soldador que compré hace ya bastantes años, cuando existía en España la moneda de la peseta. :giggle:
Me costó 800 pesetas de las de antes ( que puede parecer caro). Aún lo venden. Es de la marca dh (Daher).

BaseDeLado.jpgBaseOrificios.jpgBaseParteDeAtras.jpg

Es muy sencillo pero muy útil. Resistente, pero su principal problema es la estabilidad con determinados cables de soldadores ( su peso).
Tiene cuatro orificios. Los más grandes parecen hecho como para atornillar la base al lugar donde se utilice. Si veis la imagen
que se ve la base desde abajo, tiene un hueco. Yo no recuerdo con los años que han pasado si esto tenía alguna pieza que
le valiese de contrapeso.

Actualmente tengo dos marcas de soldadores, el Jbc (que en la actualidad son exageradamente caros). 🙁
Cuyo cable es extremadamente flexible y otra que es Dipe, un cable grueso y pesado.
La base puede llegar a volcarse con el Dipe con facilidad y con el Jbc le cuesta un poco más.

Los fabricantes tienden a que compremos el porta soldador para cada marca (una locura) ya que son muchos modelos
y deberíamos buscar uno que nos valga para todos.

La estación que tengo de soldadura, una Baku serie 8 trae una buena base para soldador, pero el Dipe no entra bien,
Jbc si. Otra vez el mismo problema. Distinta base con problema similar.

Es muy probable que algún compañero del foro tenga el porta soldador de la imagen.
¿ Tenía alguna pieza que le valiese de contrapeso en ese hueco ?. Puede ser de enganche ese hueco.

He pensado llevarlo a una ferretería y pedirles consejo para introducir alguna pieza, elemento que cree contrapeso.
O incluso añadirle una base de metal, madera para que pese. La función de las almohadillas es evitar el arrastre.
En la descripción que encontré por Internet dice que pesa 100g (dudo que con ese peso tuviese un contrapeso).

¿ Podéis aconsejarme vosotros sobre una solución para el problema de la estabilidad. ?.
¿ Qué pieza podría colocar ahí ?. ¿ Tuercas ?. :)

Saludos
 
Buenos días.

Tengo un soporte para soldador que compré hace ya bastantes años, cuando existía en España la moneda de la peseta. :giggle:
Me costó 800 pesetas de las de antes ( que puede parecer caro). Aún lo venden. Es de la marca dh (Daher).

Ver el archivo adjunto 266744Ver el archivo adjunto 266745Ver el archivo adjunto 266746

Es muy sencillo pero muy útil. Resistente, pero su principal problema es la estabilidad con determinados cables de soldadores ( su peso).
Tiene cuatro orificios. Los más grandes parecen hecho como para atornillar la base al lugar donde se utilice. Si veis la imagen
que se ve la base desde abajo, tiene un hueco. Yo no recuerdo con los años que han pasado si esto tenía alguna pieza que
le valiese de contrapeso.

Actualmente tengo dos marcas de soldadores, el Jbc (que en la actualidad son exageradamente caros). 🙁
Cuyo cable es extremadamente flexible y otra que es Dipe, un cable grueso y pesado.
La base puede llegar a volcarse con el Dipe con facilidad y con el Jbc le cuesta un poco más.

Los fabricantes tienden a que compremos el porta soldador para cada marca (una locura) ya que son muchos modelos
y deberíamos buscar uno que nos valga para todos.

La estación que tengo de soldadura, una Baku serie 8 trae una buena base para soldador, pero el Dipe no entra bien,
Jbc si. Otra vez el mismo problema. Distinta base con problema similar.

Es muy probable que algún compañero del foro tenga el porta soldador de la imagen.
¿ Tenía alguna pieza que le valiese de contrapeso en ese hueco ?. Puede ser de enganche ese hueco.

He pensado llevarlo a una ferretería y pedirles consejo para introducir alguna pieza, elemento que cree contrapeso.
O incluso añadirle una base de metal, madera para que pese. La función de las almohadillas es evitar el arrastre.
En la descripción que encontré por Internet dice que pesa 100g (dudo que con ese peso tuviese un contrapeso).

¿ Podéis aconsejarme vosotros sobre una solución para el problema de la estabilidad. ?.
¿ Qué pieza podría colocar ahí ?. ¿ Tuercas ?. :)

Saludos


Si, es para atornillar, pero le puedes atornillar debajo lo que quieras Ese le tuve yo, le enrosque unos imanes de neodimio, pero yo tenia un trozo de chapa y le colocaba donde me interesaba.
 

Adjuntos

  • imagesT48SI5MD.jpg
    imagesT48SI5MD.jpg
    4.1 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba