Reparando una fuente de PC AT ATX.

Hola colegas, tengo una fuente de pc P650b que tiene todos los voltajes ok con carga y sin carga, solo no me da el voltaje de power good y no me enciende la pc, todos los capacitores bien, ya no se más revisar, me ayudan a detectar la falla? Gracias.
 
Buenas noches, he realizado mas pruebas :
abrí el circuito de gnd en el segundario, desconecte la bobina ferrita de salida de la fuente de stanby de 5v, desconecte el diodo Zener y realice medidas, e incluso desconecte el transformador en el segundario desoldé los pines, pero la respuesta del pulso sigue siendo igual.
adjunto imágenes de la fuente y el pulso que se observa en el osciloscopio, en el segundario aparecen 3.4v ac no constantes pero en dc no hay sino 0.5
 

Adjuntos

  • IMG_20210703_223725264.jpg
    IMG_20210703_223725264.jpg
    282.6 KB · Visitas: 20
  • IMG_20210703_223744591.jpg
    IMG_20210703_223744591.jpg
    243.1 KB · Visitas: 21
  • IMG_20210703_223751465.jpg
    IMG_20210703_223751465.jpg
    318.8 KB · Visitas: 19
  • IMG_20210703_223755394.jpg
    IMG_20210703_223755394.jpg
    292.9 KB · Visitas: 16
  • IMG_20210703_223807372.jpg
    IMG_20210703_223807372.jpg
    310.8 KB · Visitas: 18
Tengo una fuente de poder de una PC que tiene 2 capacitores hinchados que son de 10v a 4700Mf y de 16v a 680Mf mi problema es que no encuentro unos iguales por donde vivo y quería saber si puedo ponerle unos parecidos y si no le afecta a mi PC
 
Pon de 4700uF @ 16V, y el otro de 1000uF @ 16V. Son los valores comerciales y comunes. Y no, no afecta, siempre que estes dentro de lo que tiene que ir o un poco mas, nunca para abajo. Cambia todos los capacitores si puedes, menos los grandes de entrada.
Procura que sean de baja ESR o al menos que diga "105°"
 
Hola, yo tengo una fuente de que el voltaje de salida de 3,3v me esta dando un voltaje alto de 4.87V, alguien puede decirme que puede ser?, me estoy volviendo loco. los demas voltajes estan perfectos, los medi todos. (5V, 12V, Power Good, Sant By), el TL431 tambien correcto. gracias
 
Hola.
Si pudieran ayudarme, tengo una fuente de poder Seasonic modelo SS-500ET de 500w. A veces enciende y a veces no lo hace, o inclusive en ocasiones hay que darle al PSON 2 veces seguidas para que encienda. Por favor ayúdenme en como solucionar este problema técnico
 
Los del secundario. Asi mismo no importa mucho por ahora el PFC, a menos que tenga problemas en el.
Si quieres comprobar que funciona, puedes medir el voltaje de salida del PFC el cual debe subir de unos 320Vcc (para tensiones de 220Vca), a unos 400Vcc, o cercano.

Ojo con esas tensiones, que son muy peligrosas
 
El problema es que cuando mejor trabaja es cuando le doy al PSON dos veces seguidas, pero después que arranca todos los voltajes, inclusive el Power Good están ok. Me he detenido a revisar y medir la diferencia entre cuando arranca y cuando no, y lo que me extraña es que al darle el PSON, siempre el voltaje de alimentacion que va para el oscilador, que es el CI combo con el PFC, o sea que lo tiene todo incluido, se alimenta siempre, solo que a veces funciona y a veces no. Pero si le llega la alimentación siempre. Por eso pensé que el problema podría ubicarse en ese integrado y sus componentes asociados, pero no encuentro que es
Ah y lo peor de todo es que es un defecto bastante clásico en estas fuentes, esta es la quinta que me ha dado este problema idéntico, pero nunca he encontrado en que radica el problema en si
 
Buenas Tardes, tengo una fuente de Sentey txp 750 watts que enciende y se apaga a los segundos, estoy revisando el circuito y me encuentro con que el supervisor de potencia es un gr8313, estoy en la duda si cambiarlo directamente o revisar otras fallas.
 
Hola amigos del foro, necesito saber el valor de la resistencia y el codigo del integrado, de la fuente de un cpu marca hp compaq modelo dc5800, el modelo de la fuente es pc7038, las dos piezas resistencia y integrado se carbonizaron por lo mismo que no se puede saber el valor, la posición de la resistencia está marcado como r5, y el integrado como m13, la misma los señalo en el imagen, de antemano gracias por sus respuestas!



Valores.jpg
 
Tengo esta fuente de poder ATX Gamemax TR-500p la cual ya no enciende luego de que un disco HDD se quemara. Como yo no tengo ningún conocimiento en el tema la llevé a varios servicios técnicos, pero solo uno la revisó y no pudo repararla, así que decidí intentar repararla por mi cuenta.
Al desmontar la fuente pude encontrar esto:
fuente completa.jpgZona afectada.jpgResistencia quemada.jpg
(El componente dañado se terminó de romper después de haberle tomado la foto)
¿Alguien sabe como podría remplazar ese componente?
Cuento con las siguientes herramientas:
-Flux líquido
-Hilos de Estaño
-Cautín
-Pistola de calor
-Pinzas
-Multi-Tester/Multimetro
 
Última edición:
Es una resistencia....pero habría que mirar porque exploto... y pudo afectar a los otros componentes...fotos de la placa pcb y que integrados trae para ver si se puede buscar el esquema ... y saber los colores de dicha resistencia...para saber su valor, de paso ver si no se cortaron las pistas de cobre...
Ojo que tienes un Dip-8 cerca que no se sabe el valor. no lo dijisteis..puede ser una referencia. de voltaje etc... porque esta cerca de la etapa de lo que parece ser la que maneja el stand-by ..
 
Tengo esta fuente de poder ATX Gamemax TR-500p la cual ya no enciende luego de que un disco HDD se quemara. Como yo no tengo ningún conocimiento en el tema la llevé a varios servicios técnicos, pero solo uno la revisó y no pudo repararla, así que decidí intentar repararla por mi cuenta.
Al desmontar la fuente pude encontrar esto:
Ver el archivo adjunto 270884Ver el archivo adjunto 270885Ver el archivo adjunto 270886
(El componente dañado se terminó de romper después de haberle tomado la foto)
¿Alguien sabe como podría remplazar ese componente?
Cuento con las siguientes herramientas:
-Flux líquido
-Hilos de Estaño
-Cautín
-Pistola de calor
-Pinzas
-Multi-Tester/Multimetro
Que raro, si el HD se quema y se pone en corto, la peor condición, la fuente se tiene que limitar y/o apagar.
Me pegunto si en realidad, una falla de la fuente, mató a disco rígido HD antes de morir.
Otra cosa que me llama mucho la atención es que en la foto, la fuente está muy muy limpia cuando el 90 % de las veces la tierra anda por todos lados. ¿usted la limpió para la foto ?
Como sea , si está lejos de grandes centros urbanos por estos dias le va a costar conseguir reposición ya que hay muchos faltantes debido a éste parate mundial.
Ademas para REPARAR esos bichos, hace falta bastante experiencia, no es como cambiar una lámpara, y es peligroso, mucho ojo. :rolleyes::unsure:👀
Como sea, cuando no se sabe de algo, el camino es el mas largo, hay que ir levantando componente por componente y ponderando si está bueno o malo y en el caso de la resistencia desaparecida averiguar para saber cual es su valor y potencia. Menuda tarea.
Por lo general estas fuentes no las reparan , los servicios técnicos las cambian por una nueva y dejan los cadáveres de las fuentes rotas, como repuestos para reparar las que si valen la pena para ellos (económicamente), y ademas porque pocos saben reparar esos bichos y muy pocos tienen los repuestos, sobre todo los difíciles.
He reparado como una docena de fuentes de PC y solo he reparado las fáciles, porque el tiempo también tiene valor y hay topes de pérdida.
Después de dedicarle unas 3 horas a una fuente ya es tiempo de pasar a otra cosa, salvo que sea para aprender ó como hobby.
 
Última edición:
Hola a todos: tengo un problema con una fuente Huntkey HK560-18FP
La fuente comenzó a tener el problema de apagarse a los segundos de encenderla, hice la prueba en vacío e hizo lo mismo, procedí a abrirla y comprobé a vista que todo estaba bien no tiene filtros hinchados ni resistencias quemadas. Hice todas las mediciones que normalmente hago en otras fuentes y todo me da correcto, los +5 Vsb están presentes. Tiene una electrónica mas compleja que otras fuentes, no se que mas hacer, ya si alguien tiene alguna sugerencia se lo aqredecería por_que no es la primera que he revisado ese tipo con ese síntoma.

Ver el archivo adjunto 182838

Ver el archivo adjunto 182837

Ver el archivo adjunto 182839
Hola, saludos de antemano. Casualmente tengo este mismo problema en fuente como esta. He leído la respuesta dada y me he dedicado largas horas a cambiar cada filtro de la placa y aún continúa haciendo lo mismo, prende con todos sus voltajes y luego se apaga.
Me pregunto si usted o alguien mas ha resuelto tal avería, de ser así sería de agrado sus comentarios.
Reiterados los Saludos
 
Atrás
Arriba