Reparando una fuente de PC AT ATX.

Hola colegas, tengo una fuente de pc P650b que tiene todos los voltajes ok con carga y sin carga, solo no me da el voltaje de power good y no me enciende la pc, todos los capacitores bien, ya no se más revisar, me ayudan a detectar la falla? Gracias.
Buenas desde ya colega, a ver, trata de subir fotos donde se aprecie bien los componentes de la fuente, dado que en el aire es muy dificil.
 
Tengo una fuente de alimentación ATX la cual quiero modificar para poder utilizarla en una impresora 3D. Esta fuente, funcionaba bien con el método del clip, uniendo el cable verde con uno negro. Primero hacia un pequeño amago y al segundo se encendía. Bien, después de cortar todos los conectores, juntar los cables amarillos ( 12v ), negros por otro lado, y aislar el resto ( bien aislados, no hace contacto ninguno ) ahora no enciende, hace el pequeño amago de siempre pero nada más. Buscando información, me encontré con que algunas atx necesitan un mínimo de carga para funcionar. Probé a conectar un disco duro, ventilador, incluso la impresora, pero no hay manera. Me llama la atención que antes sin funcionara y ahora no. ¿de qué manera puedo hacerla funcionar? Algo vi de que el cable gris es el encargado de decirle a la fuente que esta todo ok.
 
Si solo cortaste los cables, descarta eso.
Por lo que comentas, podrian ser los capacitores, pero tambien soldaduras frias

Cuando funcionaba, la probaste conectada a algo, o solo uniste los cables?
 
Buenas a todos, quisiera que alguien por favor me indique como encender la fuente en cuetión ya que realizo el puente entre los pines PS-ON y COM y arranca por unos segundos y se apaga.
Probé la fuente en una Pc y funciona bien.
El problema es que necesito hacerla funcionar en forma externa y no lo consigo.
Desde ya muchas gracias.
 
Sera que necesita carga en los 5V?
Las antiguas AT, si no tenian carga en los 5V, no arrancaban, o el voltaje se subia mucho, al punto de protegerse
 
Sera que necesita carga en los 5V?
Las antiguas AT, si no tenian carga en los 5V, no arrancaban, o el voltaje se subia mucho, al punto de protegerse
Las ATX no necesitan carga para arrancar. En este caso tiene toda la pinta de estar actuando la protección, porque arranca un instante y se apaga. Yo empezaría por mirar los electrolíticos del secundario y diodos schotky.
Saludos!
 
Hola, tengo una fuente de PC Huntkey hk560-18fp que a puesto el puente rectificador en corte por segunda vez con un mes de diferencia entre uno y otro aproximadamente. Que creen que pueda estar dando ese problema. Gracias de antemano
 
Aparte del puente, algun otro componente se daño?

Se me ocurre:
Puede que el puente sea de bajo valor.
Los transistores se ponen en corto momentaneamente.
Los condensadores tienen fugas.
Sobreconsumo del lado de la salida.
Etc...
 
Hola! Si no arranca puenteando verde y negro en el conector grande rectangular, hay problemas electrónicos con seguridad.
Salu

Sera que necesita carga en los 5V?
Las antiguas AT, si no tenian carga en los 5V, no arrancaban, o el voltaje se subia mucho, al punto de protegersHola, tengo dos fuentes iguales son ambas nuevas y hacen lo mismo, Conectándo un mother arrancan perfecto, intenté darle un poco de carga alimentando un disco pero tampoco así funcionó

Las ATX no necesitan carga para arrancar. En este caso tiene toda la pinta de estar actuando la protección, porque arranca un instante y se apaga. Yo empezaría por mirar los electrolíticos del secundario y diodos schotky.
Saludos!

Hola te cuento que tengo dos fuentes iguales nuevas y las dos hacen lo mismo
 
Yo le agregaría a la información que nos da Fernando, que es importante comprobar que los voltajes que entrega la fuente estén dentro de los rangos de operación normales. Según la especificación ATX versión 2.03 de intel, estos rangos son:

  • Para +5 Voltios ± 5 % o entre 4.75 voltios y 5.25 voltios
    Para -5 voltios ± 10 % o entre - 5.5 voltios y -4.5 voltios
    Para +12 voltios ± 5 % o entre 11.75 voltios y 12.25 voltios
    Para -12 voltios ± 10 % o entre -13.2 voltios y -10.8 voltios
    Para +3.3 voltios ± 4 % o entre 3.168 voltios y 3.432 voltios
    Para +5 VSB ± 5 % o entre 4.75 voltios y 5.25 voltios
Agregaria ademas a estas buenas informaciones, cambiar todos los electroliticos que esten hinchados o con el plastico que los recubre deteriorado. Ademas resoldar los cables de los toroides que suelen calentar y formar islas.
 
Me llama la atención que antes sin funcionara y ahora no. ¿de qué manera puedo hacerla funcionar? Algo vi de que el cable gris es el encargado de decirle a la fuente que esta todo ok.
Efectivamente esta es la correcta conexión de el morado, gris y masa

xEvi9.jpg

De hecho es el powergood que conecta el verde a masa. Mide las tensiones de la fuente StandBy
 
Última edición:
Saludos para todos...
Les cuento que estoy tratado de reparar una de estas fuentes que tiene el siguiente error. Arranca bien y con todos los voltaje estables pero al aplicar un consumo a los 12 vol se apaga y este voltaje cae a 0.0. la prueba de consumo la hago con un bombillo de 24 vol para autos.
Alguien sabe la causa de la falla y me puede ayudar con esto?
Gracias.
 
Saludos para todos...
Les cuento que estoy tratado de reparar una de estas fuentes que tiene el siguiente error. Arranca bien y con todos los voltaje estables pero al aplicar un consumo a los 12 vol se apaga y este voltaje cae a 0.0. la prueba de consumo la hago con un bombillo de 24 vol para autos.
Alguien sabe la causa de la falla y me puede ayudar con esto?
Gracias.
Posiblemente porque un filamento de cualquier lampara incandescente cuando esta frio(arranque), tiene una resistencia mínima que hace que salte la protección contra sobreconsumo de esa rama de la fuente.

Los filamentos de ese tipo trabajan al revés de lo que estamos acostumbrados de que una cosa cuando calienta disminuye su resistencia por eso se auto estabilizan en un punto predeterminado y no se queman por exceso de consumo.

Debes tener en cuenta que las fuentes de computadora censan varias de las salidas de voltajes y también posiblemente para compensar el consumo sobre los 12V se incremente la tensión de los 5V y haga saltar la protección.

Si no tienes resistencia de potencia para cargar la salida, arma series de resistencias de 1 o 2W de disipación, de forma que puedas cargar con consumos coherentes para las especificaciones de la fuente.

Siempre esta la posibilidad de alguna falla en la fuente(electrolíticos secos, etc).

Saludos.
 
Posiblemente porque un filamento de cualquier lampara incandescente cuando esta frio(arranque), tiene una resistencia mínima que hace que salte la protección contra sobreconsumo de esa rama de la fuente.

Los filamentos de ese tipo trabajan al revés de lo que estamos acostumbrados de que una cosa cuando calienta disminuye su resistencia por eso se auto estabilizan en un punto predeterminado y no se queman por exceso de consumo.

Debes tener en cuenta que las fuentes de computadora censan varias de las salidas de voltajes y también posiblemente para compensar el consumo sobre los 12V se incremente la tensión de los 5V y haga saltar la protección.

Si no tienes resistencia de potencia para cargar la salida, arma series de resistencias de 1 o 2W de disipación, de forma que puedas cargar con consumos coherentes para las especificaciones de la fuente.

Siempre esta la posibilidad de alguna falla en la fuente(electrolíticos secos, etc).

Saludos.
Gracias por responder hermano, he estado investigando y por un momento pensé en lo que me comenta. Pero hice la misma prueba de consumo con la misma bombilla en la rama de 5 vol y el filamento prendió levemente y los 5 vol bajaron a 4.8 aproximadamente.
Puedo probar el consumo de los 12 vol con un motor de DVD?
 
Tengo una duda con este componente:
IMG_20220109_204736.jpg

Pertenece a otra fuente que me trajeron a revisar. Está se llevó el fusible y el puente de diodos está bueno pero la lámpara del circuito serie me prende y este componente en escala de continuidad el multímetro pita. Está malo o es normal el pitido?
Debes tener en cuenta que las fuentes de computadora censan varias de las salidas de voltajes y también posiblemente para compensar el consumo sobre los 12V se incremente la tensión de los 5V y haga saltar la protección.
Probé el consumo con un motor de 12 vol que uso para taladrar las placas y todo bien.
 

Adjuntos

  • IMG_20220109_204736.jpg
    IMG_20220109_204736.jpg
    285.8 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba