Reparando una fuente de PC AT ATX.

No he visto donde mencione haber abierto la tapa. Solo menciona haber verificado los voltajes según muestra la BIOS de la máquina y utilizando la aplicación AIDA. Por otro lado, menciona haberla llevado a un técnico y sabemos que a los técnicos... esas fallas intermitentes o aleatorias no nos agradan (Me incluyo).
 
Bueno, pedía ayuda, pues he pensado que, al menos, era capaz de eso
Por lo tanto, me ha parecido que si tenía la habilidad de, al menos, desmontar la tapa, mirar los condensadores y limpiar la fuente
Lo que digo es eso, que me ha parecido a mi. No que el haya abierto la tapa
 
Buenas,soy nuevo en esta pagina.
L
es agradecería cualquier ayuda de ser posible.
L
es expongo mi situación, tengo una fuente de PC Coolermaster G750M certificada 80+ bronce,-la cual ya me tiene al borde de la locura, hace unos días me regalaron esta fuente,-yo muy emocionado procedo a instalarla en mi ordenador,-lo enciendo,-verifico sus voltajes en el setup del bios los cuales eran perfectos,-ya cuando inicia Windows también ratifico con el programa Aida los valores de voltaje y todos perfectos,-me pongo realizar unos documentos del trabajo.
D
e repente se apaga el ordenador, procedo a encender de nuevo y no acciona,-me fijo QUE la fuente le esta enviando corriente a la placa ya QUE el led de la placa esta encendido,-acciono nuevamente para encender y nada,-procedo a desconectar el cable de la fuente a la corriente y espero unos minutos,-conecto y vuelvo a intentar prender el ordenador,-el cual arranca con normalidad,-vuelvo a chequear los voltajes y todo en orden, vuelvo a lo QUE estaba haciendo. (Pasado una hora se apaga de nuevo mi ordenador...)retiro la fuente y instalo la QUE tenia anteriormente y esta trabaja con normalidad sin interrupción.
Procedo a comprobar los voltajes de los cables y después inspeccionar visualmente por dentro la fuente,-me percato QUE todo esta normal estable.
Pruebo la fuente en otros 2 ordenadores diferentes y hace lo mismo se apaga a la hora de estar encendida. La lleve a un taller la comprobaron delante dE mi con carga y el técnico me dijo QUE estabA al 100 (le comenTte lo QUE hacia y no me supo responder).
P
uentie el verde con el negro y la deje trabajando sola la fuente conectada a 2 fanes de poco consumo 0. algo dE amperes y se apaga a la hora y un poco dE estar encendida,-se me olvidaba,-otra prueba QUE realice a la hora de estar encendida con dichos fanes la desconecte por el interruptor y al accionarlo dE nuevo la fuente no encendió, tuve QUE dejarla reposar de nuevo...
GRACIAS A TODOS Y SALUDOS CORDIALES
Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Prueba con una carga que demande más potencia, para ver si se apaga antes. ¿funciona el ventilador? ¿se calienta mucho?. Quizás algún transistor del circuito que genera la señal pwm, o el propio integrado que la genera, se calienta y entra en protección. También algún sensor estropeado.
La fuente trajabaja de lo más fresca.
Con una inspección ocular buscaría soldaduras flojass
Con carga o sin carga, siempre a la hora de uso se apaga... ¿sabes si tuvo alguna reparación anterior?. ¿Has comprobado los condensadores?, que no haya alguno o algunos hinchados. ¿Tiene suciedad?. El polvo se vuelve conductor, cuando se acumula, y puede provocar averías
Bueno, pedía ayuda, pues he pensado que, al menos, era capaz de eso

Lo que digo es eso, que me ha parecido a mi. No que el haya abierto la tapa
Saludos. Hoy llevé la fuente a un taller de mi ciudad, el cual delante de mi le comprobaron los parámetros y buscaron tal avería, y no indica nada, todo al 100 % según ellos, pero no tienen el tiempo de estar una hora esperando a que se apague la fuente, ellos comprueban la fuente con otra fuente, de seguro se necesita otro tipo de instrumentos, no se, digo yo que no soy técnico y tiempo que no tienen , yo no quedé convencido,

Último aviso !

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"
 
Última edición por un moderador:
Esa avería es, posiblemente, bastante complicada de reparar. Haz lo que te hemos comentado, a lo mejor hay una soldadura en mal estado, o un condensador un poco abombado, que pueda estar mal. Para esa fuente no vas a encontrar esquema y, desde aquí, poco más te puedo ayudar.
Si no tienes conocimientos sobre cómo funciona una fuente de ese tipo (conmutada), mejor no la desarmes.
 
Hola, tengo una motherboard H61 (Gigabyte 3 Generacion) y PSU del año 2013, hace unas semanas se quemo la placa, salió chispa ("Juegos Artificiales"), cuando me percaté lo desconecté al instante. La placa no tiene solución, pero me quedó la duda en la fuente, probé los voltajes en el conector de 24 pines de la PSU.
Negro-Naranja: 3.51V,
Negro-Rojo: 5.48V,
Negro-Amarillo: 12.14V.
Probé la fuente en otra compu y se levantó (funcionó). ¿Creen que ocurra algun problema? o ya debo descartar la fuente.
 

Adjuntos

  • Placa_Q.jpeg
    Placa_Q.jpeg
    180.1 KB · Visitas: 17
  • PSU.jpeg
    PSU.jpeg
    133.5 KB · Visitas: 12
  • PSU_otraPC.jpeg
    PSU_otraPC.jpeg
    118.6 KB · Visitas: 15
  • Quemada.jpeg
    Quemada.jpeg
    303.8 KB · Visitas: 16
Hola, tengo una motherboard H61 (Gigabyte 3 Generacion) y PSU del año 2013, hace unas semanas se quemo la placa, salió chispa ("Juegos Artificiales"), cuando me percaté lo desconecté al instante. La placa no tiene solución, pero me quedó la duda en la fuente, probé los voltajes en el conector de 24 pines de la PSU.
Negro-Naranja: 3.51V,
Negro-Rojo: 5.48V,
Negro-Amarillo: 12.14V.
Probé la fuente en otra compu y se levantó (funcionó). ¿Creen que ocurra algun problema? o ya debo descartar la fuente.
Los 3,3 deben ser exactos y los 5 voltios también (4,8 es mas seguro) Es probable que la fuente no sea de buena calidad o tu tester tenga las bateria bajas.
 
la desconecte por el interruptor y al accionarlo dE nuevo la fuente no encendió, tuve QUE dejarla reposar de nuevo
Hola, esto a mí me da que tienes una soldadura en mal estado, y te falla por calentamiento, o como dijeron antes, ic protegiéndose por alguna razón.
No me dedico a reparar, pero pudiera echarte una mano. Soy de la capital, del cerro específicamente. Si te interesa manda pv. Saludos
 
Estimados, necesito ayuda si alguno tiene la fuente del asunto es una 80PLUS Bronze con Q707 y Q708 volados. No tengo idea de que transistor poner y quisiera ver si puedo evitar tener que levantar el circuito en ese sector. Es la lleva de paso que da la alimentación al CM6800 que es oscilador PFC y fuente de potencia. (integrado combo). Si alguno tiene la la fuente a mano podría decirme que transistores van?
 

Adjuntos

  • Q707-708.png
    Q707-708.png
    1.4 MB · Visitas: 15
Hola, tengo una motherboard H61 (Gigabyte 3 Generacion) y PSU del año 2013, hace unas semanas se quemo la placa, salió chispa ("Juegos Artificiales"), cuando me percaté lo desconecté al instante. La placa no tiene solución, pero me quedó la duda en la fuente, probé los voltajes en el conector de 24 pines de la PSU.
Negro-Naranja: 3.51V,
Negro-Rojo: 5.48V,
Negro-Amarillo: 12.14V.
Probé la fuente en otra compu y se levantó (funcionó). ¿Creen que ocurra algun problema? o ya debo descartar la fuente.
La cosa es así, una fuente en condiciones tiene (dentro de todo el rango de carga) los siguientes valores:

Línea 5 VCC +/- 5%
Línea 12 VCC +/- 10%
Línea 5 VCC (VSB) +/- 10%
Línea 3,3 VCC +/- 5%
Línea -5 VCC +/- 10%
Línea 12 VCC +/- 10%

Fuera de estos límites la fuente esta FUNCIONANDO MAL y puede romper todo. WARNING
 
Estimados, necesito ayuda si alguno tiene la fuente del asunto es una 80PLUS Bronze con Q707 y Q708 volados. No tengo idea de que transistor poner y quisiera ver si puedo evitar tener que levantar el circuito en ese sector. Es la lleva de paso que da la alimentación al CM6800 que es oscilador PFC y fuente de potencia. (integrado combo). Si alguno tiene la la fuente a mano podría decirme que transistores van?
Pon marca y modelo
 
Hola amigos, tengo una fuente modelo lc-8360btx, que no funciona, le hice una limpieza general, comprobé los diodos, el MOSFET, los transistores de potencia y todo parece en orden ahora cuando la conecto se calienta la resistencia 23 hasta hechar humo y en el power on el cable verde con respecto a masa me mide más de 6 volt, he buscado el diagrama de esta fuente y no lo he encontrado, por favor alguien me podría decir que debo hacer, gracias de antemano
 
Lo que nesecito saber cual es el nombre del IC2 de la fuente huntkey hk560-18lp que se exploto y no se cual reemplazo buscar
El problema es que no todas las fuentes SMPS tienen planos que están disponibles. Todas son similares entre si pero tambien tienen diferencias. A lo mejor no encuentras el plano por modelo de fuente sino por plaqueta, revisa que la plaqueta no tenga alguna marca alfanumérica que pueda llegar a orientarte para buscar un plano.
Si esto no te brinda ningún resultado, y no tienes a mano otra fuente similar para comparar... no tienes muchas alternativas.
Por otro lado si lo que explotó es un integrado de los que realizan las funciones de oscilador o de comparador, tendrás que revisar TODO el circuito con cuidado o el reemplazo que pongas volará también.
En resumen: fíjate si vale la pena intentar una reparación. Saludos.
 
Atrás
Arriba