Reparando una fuente de PC AT ATX.

O el multímetro en mal estado [emoji848]

porsupuesto que esta bueno, mido los voltajes en el primario y los mide correctamente, y mido los voltajes en otra fuente que tengo buena y si lee los valores correctamente..:unsure:

Supongo que eso es poniendo el pin del cable verde a masa no????

por supuesto,!:apreton:

Si funciona, estarás midiendo mal ?

no, no creo que este midiendo mal,:rolleyes:



Bueno, la fuente el cliente ya se la llevo, claro pero me pago la reparacion.!! la instalo en su computadora y me dijo que esta trabajado todo bien, de verda no se que pasaria, espero que le dure.. grasias a todos..
 
Última edición:
porsupuesto que esta bueno, mido los voltajes en el primario y los mide correctamente, y mido los voltajes en otra fuente que tengo buena y si lee los valores correctamente..:unsure:



por supuesto,!:apreton:



no, no creo que este midiendo mal,:rolleyes:



Bueno, la fuente el cliente ya se la llevo, claro pero me pago la reparacion.!! la instalo en su computadora y me dijo que esta trabajado todo bien, de verda no se que pasaria, espero que le dure.. grasias a todos..


:unsure:

¿Tenía conectada alguna carga?
 
Hola, tengo una fuente de alimentación CoolerMaster de 600W (RS-600-PCAR-E3) que reventó un capacitor cerámico debido a un microprocesador defectuoso. El problema es que el capacitor reventó y no se aprecia que capacitor es, lo único que se ve es un 2, después un numero que podría ser otro 2 o un 3 y luego esta cortado (se ve en la foto). El tamaño es de 10mm de diámetro y es de color naranja oscuro. En la placa dice C48 donde estaba el capacitor (se ve en la foto)
Hay alguna posibilidad de descifrar cual es? Ya les consulte a CoolerMaster para que me digan que es el C48 pero no obtuve respuesta.

Muchas gracias!

Saludos

Martín
 

Adjuntos

  • 1.jpeg
    1.jpeg
    35.1 KB · Visitas: 14
  • 2.jpg
    2.jpg
    52.2 KB · Visitas: 15
Porque le enchufe otra fuente y también la reventó :cry:, después compre otro procesador, lo puse en el mismo mother y con otra fuente genérica que tenia funciona perfecto, pero necesito esa fuente para poder levantar la placa de vídeo.

Igualmente soy realista, puede ser que le ponga otro capacitor y que tampoco funcione porque tiene quemado algo mas, pero con intentar no pierdo nada :D
 
Esos capacitores solo se rompen si la tensión de alimentación sobrepasa el valor nominal....
Por lo tanto la fuente no regula y si la enchufas a otra cosa en mal estado puede dañarla
 
Hola a todos , para mi ese conponente no es un capacitor ceramico y si un Varistor.
Seguramente el esplota por tener alguna tensión de alimentación equivocada para mas .
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola ante todo me presento mi nombre es Nicolás y soy nuevo en el foro, mi primo hizo una travesura y movió el switch de mi fuente de poder de 220 voltios a 120 voltios y cuando la enchufe explotó algo adentro(la conexión de mi casa es de 220voltios), mi pregunta es si tiene algún arreglo ya que los electrónicos de mi ciudad están a dos horas de viaje gracias de antemano. ...
 
Es necesario ver, puede ser leve o grave, pero en general son reparables, lo peor que se haya quemado el primario del trnasformador si no tenía fusible
 
Dependiendo del tipo de fuente, si se desea aprender, vale la pena; económicamente hablando, en los desguasaderos se consiguen fuentes usadas, a muy bajo precio, saludos y a tomar la mejor desición
 
TheNicoloco dijo:
Hola ante todo me presento mi nombre es Nicolás y soy nuevo en el foro, mi primo hizo una travesura y movió el switch de mi fuente de poder de 220 voltios a 120 voltios y cuando la enchufe explotó algo adentro(la conexión de mi casa es de 220voltios), mi pregunta es si tiene algún arreglo ya que los electrónicos de mi ciudad están a dos horas de viaje gracias de antemano. ...

Debe tener arreglo, pero primero librate de tu primo para evitar futuros problemas...
 
Hola lamento la demora no esperaba que me respondieran tan rápido lo cual se agradece enormemente, he tomado fotos por dentro eso es lo unico que esta quemado luce mal:confused: ah y el modelo de la fuente es una thermaltake tr2 500 watts
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    14 KB · Visitas: 50
  • 2.jpg
    2.jpg
    31.4 KB · Visitas: 47
Atrás
Arriba